WordPress

Todo lo que necesitas saber para trabajar con WordPress

Una página web es la mejor carta de presentación que una empresa tiene en Internet. Gracias a ella, los usuarios pueden recibir información, ponerse en contacto con ella y realizar sus compras. Todo negocio necesita de un sitio online para poder crecer en el mundo comercial hoy día. En este sentido, WordPress es una de las plataformas más utilizadas para la creación de páginas web. Te mostramos cómo funciona y de qué manera puedes sacarle partido.

Qué es un CMS

La informática está rodeada de un sinfín de terminología. Las siglas CMS hacen referencia a lo que se conoce como Content Management System o lo que es lo mismo un gestor de contenidos para sitios web.

Hace unos años era el programador el que tenía que desarrollar previamente la estructura de un sitio online. Hoy día, las cosas se han simplificado mucho gracias a los CMS como WordPress. Software especialmente diseñados para que el usuario pueda:

  • Crear su página web como más le guste.
  • Realizar por sí mismo la gestión y el mantenimiento de su web.
  • Llevar la administración del sitio, así como del propio CMS.

Estos programas informáticos se aplican para la creación tanto de páginas web, blogs, tiendas online, contenidos multimedia, foros, etc. WodPress es el CMS más utilizado gracias a su sencillez, facilidad de uso y a la gran comunidad creada en torno a él.

¿Por qué WordPress es el preferido de los usuarios?

Afirmar que un CMS es el más popular dentro de Internet es fácil. Sin embargo, queremos justificar por qué WordPress se ha convertido en el preferido del público, así como de los desarrolladores de páginas web.

Si necesitas crear un blog, un ecommerce o una página web corporativa te recomendamos que uses este CMS porque:

  1. Es un software Es decir, tiene la capacidad de crecer según las propias necesidades del sitio web. A mayor necesidad, mayores pueden ser sus opciones de trabajo. Un buen ejemplo de ello son su gran cantidad de plugins. Aplicaciones adicionales mediante las cuales puedes ir añadiendo diferentes tipos de funciones.
  2. Estamos ante una plataforma que está en un crecimiento continuo. Esto es debido a la gran comunidad de desarrolladores web que se ha creado en torno a WordPress y que te permiten resolver tus dudas, descargar plantillas y tutoriales, conocer trucos para su manejo, etc.
  3. Es un CMS bastante seguro gracias a las múltiples actualizaciones que se hacen en torno a él.
  4. Se trata de una plataforma orientada al posicionamiento SEO. WordPress te permite posicionar tus contenidos online de manera fácil y rápida. Cuenta con una estructura en su código fuente que tiene muy presente a los diferentes motores de búsqueda.
  5. Es gratuito o de código abierto y no requiere del pago de licencias para su uso.
  6. No necesitas ser un experto en programación para poder usarlo. WordPress tiene una curva de aprendizaje muy intuitiva y rápida. Pronto los usuarios pueden hacerse cargo de su sitio web sin tener que depender de una persona especializada en el tema.
  7. Consiste en un CMS donde podrás gestionar todo tipo de contenido, tanto escrito como gráfico o audiovisual.

Otros datos que siguen demostrando que WordPress es el rey son:

  • Ocupa una cuota de mercado del 76% con respecto a otros CMS.
  • El 41% del mercado electrónico utiliza Woocommerce. Un plugin de código abierto diseñado especialmente para utilizar en WordPress.
  • Actualmente, dispone de unos 45.000 complementos gratuitos.
  • Cada minuto se producen 1020 blogposts.
  • Hasta ahora se han lanzado unas 98 actualizaciones y seguimos contando.
  • Dispone de 72 traducciones.

Cómo empezar a trabajar en WordPress

Una vez que hayas decidido que este es tu CMS favorito será el momento de escoger plantilla. Este es el primer paso para comenzar a diseñar tu página web, blog o tienda online con WordPress.

Por suerte, dispones de una gran cantidad de temas gratuitos para elegir. No te tomes esta decisión a la ligera, pues el aspecto de tu sitio online es capaz de marcar la diferencia gracias a un diseño atractivo para tu público. Ten en cuenta que una plantilla para WordPress contiene Los rasgos de estilo del sitio, su maquetación, los gráficos, su organización, los tipos de contenido… Analiza bien lo que necesitas y no sobrecargues en exceso tu página.

Desde Nivel de Calidad te recomendamos las siguientes plantillas para WordPress:

  1. Divi de Elegant Themes: es la mejor solución para aquellas personas que son novatas en el manejo y desarrollo de páginas web. Su curva de aprendizaje es muy corta y dispone de varias plantillas para instalar. Esto es debido a que ya existe este tema como plugin para WordPress, por lo que además lleva incluido otras funcionalidades.
  2. Zerif Lite: este es uno de los temas más populares para este CMS. Gracias a esta plantilla podrás disponer de tu página en una. Con ella te ahorras la jerarquización de tu sitio web. Además, dispone de un buen diseño responsive.
  3. Parallax One: otro de los temas populares para WordPress debido a su estilo sugerente y diseño de página única. Se trata de una plantilla muy versátil de tipo minimalista, lo cual no implicará hacer muchos cambios. También cuenta con un óptimo diseño responsive.
  4. Dazzling de ColorLib: esta es un tema bastante utilizado aunque no cuente con el atractivo de los dos anteriores. Estamos ante una base perfecta para ir luego desarrollando tu página web, poco a poco, y a tu gusto. También es responsive y además cuenta con una buena documentación.
  5. Shapely de ColorLib: se trata de una plantilla web con mucha presencia y con unas características muy positivas para tu negocio. Es responsive, SEO friendly, dispone de un módulo de portofolio, etc.

¿Necesitas de una página web profesional? Ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en el desarrollo web con WordPress. Te lo dejamos todo listo y preparado para que tú puedas gestionar tu sitio online sin complicaciones. Y es que convertiremos tu web en la mejor herramienta de marketing online para tu negocio.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.