Salesforce

Qué es Salesforce y sus ventajas en el marketing online

En el mundo del marketing online saber cómo conectar con los clientes es fundamental. Por este motivo, el software conocido como CRM es uno de los imprescindibles dentro de cualquier empresa. En este sentido, vamos a hablar de Salesforce. Un programa cuya función es gestionar todo el flujo de clientes de manera correcta.

Qué es Salesforces y cómo funciona

Estamos ante un programa informático de gestión en la nube o CRM (Customer Relatioship Management). Su principal función es la de organizar y clasificar toda la información que tenemos de cada uno de nuestros clientes. Para ello, cuenta con una serie de herramientas que se conectan directamente a la web de la empresa, ya que toda la información que se va recogiendo se almacena en la nube.

Gracias a Salesforce se puede trabajar en un entorno multiplataforma. Es decir, que existe la posibilidad de que varios usuarios accedan al CRM de manera simultánea para que el trabajo realizado sea mucho más fluido y eficaz. Para su funcionamiento solo necesitamos conexión a Internet y un navegador web.

¿Qué módulos están disponibles en Salesforce?

Como todo buen software, Salesforce ofrece al usuario un gran número de módulos o funciones. Algunas de las más destacadas son:

  1. Salesforce Sales Cloud: un módulo diseñado especialmente para cerrar negocios, vender en equipo, gestionar cartera de clientes, etc. Y todo ello con un seguimiento exhaustivo desde la primera toma de contacto con el cliente y hasta el final del proceso.
  2. Salesforce Service Cloud: se trata de una herramienta que permite una experiencia de alto nivel a todos tus clientes. Gracias a ella se puede supervisar toda la actividad de los consumidores en cada canal, mejorar la productividad y resolver los problemas en el justo momento en el que surgen. Todas estas acciones mejoran considerablemente la satisfacción de los clientes.
  3. SalesForce Marketing Cloud: estamos ante una función sumamente interesante de este CRM. A través de ella, se pueden realizar campañas multicanal personalizadas para cada tipo de cliente. Con ello se consigue un mayor número de oportunidades de venta.
  4. Salesforce Community Cloud: gracias a este módulo se pueden crear comunidades dinámicas entorno a la marca para que los clientes crezcan juntos ayudándose unos a otros.
  5. Salesforce Analytics Cloud: disponer de estadísticas reales te da la oportunidad de tomar mejores decisiones. La información que se obtiene por medio de esta herramienta te permite descubrir nuevas perspectivas, así como actuar desde cualquier dispositivo.
  6. Salesforce IOT Cloud: se trata de un módulo cuya función es la de unir los datos obtenidos a través del Internet de las cosas o IOT, con el fin de poder prever las acciones de los clientes en tiempo real.
  7. Salesforce Commerce Cloud: para gestionar tu negocio desde la nube y desde un mismo punto.
  8. Salesforce Pardot: una herramienta de automatización del marketing con la que podrás crear contenidos atractivos y de calidad, al tiempo que impulsas tu estrategia de Inbound

Estos son algunos de los módulos más destacados de Salesforce. Como has podido observar este CRM se compone de diferentes nubes o clouds con las que una empresa como la tuya puede cubrir todas sus necesidades diarias.

Ventajas de usar Salesforce

Nadie pone en duda que Salesforce es el líder mundial en implementación de procesos empresariales. Ya hemos visto que dispone de un gran abanico de módulos para gestionar todo aquello que una empresa necesita hoy día. Pymes y startups de todo el mundo ya se están beneficiando de:

  • Su sencillez y efectividad. La intuitividad de su interfaz hace que sea fácil de utilizar.
  • Su arquitectura cloud, la cual permite que las soluciones de Salesforce: CRM, atención al cliente, Marketing Cloud y CPQ sean las mismas para clientes del Fortune 500, del IBEX como para PYMES y startups.
  • Su enfoque en la nube permite su acceso desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Su concepto innovador, el cual ofrece la posibilidad de trabajar sobre los clientes de manera individual y olvidando el método del marketing masivo.
  • Es multiplataforma. Es decir, puede ser ejecutado en Windows, Linux, Apple, etc.
  • La mejora de las comunicaciones y relaciones de la marca con sus clientes.
  • El seguimiento de la reputación online de la empresa gracias al servicio de análisis de medios sociales que incluye Salesforce. Los resultados de este análisis son integrados con el departamento de atención al cliente para la solución de problemas, así como la potenciación de nuevas estrategias de soporte.
  • Sus dos licencias disponibles. Una de ellas dirigida a empresas que quieran sacar el mayor partido a sus acciones de marketing. Y la segundo (Entreprise) para empresas en plena expansión y crecimiento que busquen posicionarse en el mercado.

Salesforce y el marketing cloud

Como hemos podido comprobar si algo caracteriza a Salesforce es su capacidad para ofrecer desde la nube y dentro de una misma plataforma diferentes posibilidades. El marketing cloud es un conjunto de herramientas destinadas para gestionar la interacción de una marca con sus clientes, en múltiples canales y de manera coordinada e inteligente.

La nube ha cambiado la manera de hacer marketing digital. Y Salesforce es un buen ejemplo de ello. La informática en la nube supone un gran cambio con respecto a la manera tradicional en la que las empresas veían los recursos TI. El procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores en Internet es la clave para entender la cloud.

Salesforce se sirve de esta nueva manera de almacenaje de información que permite al usuario una mayor seguridad de sus datos, así como su accesibilidad desde cualquier dispositivo o lugar.

Gracias a Marketing Cloud es posible implementar campañas de marketing completas donde la comunicación con nuestros clientes potenciales es fundamental. Este contacto se produce por medio de múltiples canales que dan como resultado nuevos clientes. Otro aspecto relevante es que la localización de leads interesados en la marca permite que sea más fácil llegar a ‘estrechar su mano’ gracias a la información específica que hemos obtenido de ellos y a las campañas adaptadas a sus características individuales.

Para más información visita el siguiente enlace:  https://www.salesforce.com/products/commerce-cloud/overview/

 

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.