inbound marketing

Consigue mejores resultados PPC gracias al Inbound Marketing

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas que combina bastante bien con todo tipo de campañas. Este es el caso del Pay Per Click. Esta combinación está favoreciendo la aparición de nuevas fórmulas orientadas al PPC de tal manera que ya se ha empezado a hablar del Inbound PPC. Veamos cómo utilizarlo para mejorar los resultados de tus campañas Pay Per Click.

Qué es el Inbound PPC

Para ir empezando a abrir camino con esta temática es necesario empezar a aclarar conceptos.

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una metodología que combina tanto técnicas de publicidad como de marketing no intrusivas. Su objetivo es atraer al consumidor para contactarlo y acompañarlo durante todo el Funnel de Conversión o proceso de compra. Una de las técnicas más importantes del Inbound Marketing es el marketing de contenidos.

¿Cómo funciona este método? Estamos ante un nuevo proceso de venta que ha surgido gracias a los cambios del mercado y que funciona así:

  • Estrategias de atracción y tracción que generan curvas de atracción de tráfico web.
  • Estrategias de conversión para convertir las visitas en registros.
  • Estrategias de educación, mediante información útil para cada una de las fases de compra.
  • Cierre y finalización por medio del Inbound Sales.

¿Qué son las campañas Pay Per Click?

Las campañas PPC o de pago por click son un modelo publicitario online mediante el cual se generan anuncios que se pagan según el número de clics que reciban. Es decir, tú controlas el presupuesto, ya que al pagar por número de clics tú decides cuánto quieres gastarte.

Las campañas Pay Per Click son perfectas para posicionar tu página web dentro de las posiciones más ventajosas de los motores de búsqueda, así como para crear imagen de marca y aumentar el número de ventas. Entonces, ¿cómo podemos mejorar los resultados de la publicidad PPC gracias al Inbound Marketing?

En qué consiste el Inbound PPC

Si juntamos el Inbound Marketing y el PPC estamos uniendo una estrategia inbound con otra outbound. Algo que en un principio podría parecer incompatible. Sin embargo, aprovechando las cualidades positivas de cada uno de estos métodos nos encontramos con un binomio que funciona a la perfección y que ya se conoce como Inbound PPC.

La base de esta nueva metodología es promocionar contenidos por medio de anuncios PPC. Es decir, tradicionalmente se utilizan las campañas Pay Per Click para anunciar productos y/o servicios. En este caso, seguimos manteniendo el principal objetivo del Inbound Marketing que es atraer y acompañar al consumidor a lo largo de todo el proceso de compra. Por ejemplo, se podría aplicar el PPC sobre una guía o eBook con información de interés para el usuario.

Ventajas del Inbound PPC

Este tipo de combinación entre marketing y publicidad tiene sus propios beneficios. Entre ellos destacan:

  1. Acelera los resultados permitiendo una recuperación de la inversión mucho más rápida.
  2. Mejor y mayor segmentación del público objetivo. Cada plataforma que elijas para la colocación de tus anuncios tendrá sus propias posibilidades de segmentación.
  3. Se consigue generar un mayor número de leads cualificados y afines al producto o servicio que se está promocionando.
  4. Permite conocer qué palabras clave son las que mejor funcionan para luego aplicarlas a futuras acciones de Inbound
  5. Mejora el reconocimiento de marca.
  6. El PPC puede ser combinado con otras acciones patrocinadas.
  7. Permite establecer estadísticas de resultados de manera rápida y efectiva.

¿Cuál es el mejor momento para empezar una campaña de Inbound PPC? Pues cuando quieras acelerar tus resultados y conseguir un número mayor de leads cualificados.

Cómo aplicar el Inbound Marketing a campañas de PPC

El marketing de contenidos es una estrategia cuyos resultados son muy óptimos para el posicionamiento SEO de un sitio web. Sin embargo, se necesita tiempo para empezar a ver la luz detrás del túnel. Por este motivo, la promoción de contenidos eficientes es la solución.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la calidad de tus contenidos. Estos han de ser útiles y educativos. O lo que es lo mismo, ofrecer al usuario una información que le ayude a avanzar dentro del proceso de compra. Invertir en publicidad convencional sigue siendo una manera de interrumpir y molestar al consumidor. El PPC Inbound trabaja por seguir atrayendo a tu público objetivo con la rapidez de los anuncios de pago.

En segundo lugar, es importante que crees una experiencia personalizada. Esta será clave para la conversión de tus visitas online. Una vez que el usuario haga clic en el anuncio de tu contenido, la página de aterrizaje ha de ofrecerle todo lo que necesita. No caigas en el error de mostrarle información que no necesita o un exceso de publicidad añadida. A mayor nivel de especialización en su experiencia, mayores probabilidades de seguir avanzando por el funnel de conversión.

A continuación, combina el Inbound PPC con acciones de SEM para acelerar los resultados y reducir tu presupuesto. Si comenzamos a atraer a nuestro público a través de campañas de pago, según consigamos nuestros objetivos, podremos reducir la inversión y gastos de promoción.

Invierte en Google Adwords para sacar partido de la combinación de tus resultados orgánicos junto con tus acciones de pago. La razón no es otra que acelerar los resultados para lograr llegar antes a tu audiencia.

Otro punto que tienes que tener en cuenta es el uso de tus redes sociales. Úsalas para afinar la segmentación de tu público. Es decir, para averiguar qué tipo de perfil es el que acabará haciendo clic en tu anuncio. Las redes sociales ofrecen grandes opciones de segmentación por intereses, datos recogidos en los perfiles de los consumidores, etc. Gracias a ello podrás atraer a un tráfico más cualificado hacia tu sitio web.

Para finalizar, es fundamental que midas y optimices tus resultados de manera regular. Solo así podrás comprobar el ROI y corregir posibles errores de planteamiento dentro de tu campaña PPC Inbound.

Si necesitas que Nivel de Calidad te ayude con el arranque de tu estrategia combinada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.