Compradores de Analógicos a Digitales

La digitalización en los compradores a cambiado la forma de comprar y ha llegado para quedarse, esto se hizo de manera mundial creando nuevos puestos de trabajo y generando nuevas oportunidades.

Se puede decir que el mundo entero se tiene que adaptar a las nuevas épocas para muchos empresarios esto ha sido un dolor de cabezas y un gran reto.

Sin dudar diría que el consumo sigue la misma línea y de hecho en crecimiento, esto demuestra que el cliente también ha cambiado.

Su manera de buscar y de comprar ya no es la de antaño, el cliente busca más detalles, reseñas, precios, calidades, transparencia etc. Nuestros clientes se han vuelto más expertos.

A qué no sabías que más del 30% de las compras vía internet el motivo principal es porque lo pueden recibir en casa!!!!!

Por eso cómo se suele decir en Marketing lo que no se mide no se puede mejorar, ese fue un desafío con el cual se han encontrado las empresas, es la necesidad de medir y conocer cada paso del recorrido del cliente hacia la compra y experiencia del mismo.

El conocer los hábitos de búsqueda del cliente es fundamental y la posible clave del éxito alcanzando tus objetivos como empresa.

Sabías que según estudios realizados el 45% de los consumidores digitales realizan compras en internet de entre las 18 y las 22hs???

Algo que debemos tener en cuenta  que una de las principales razones además del servicio de envío a casa es radica en el ahorro de dinero y tiempo y así optimizar su tiempo de manera que pueda utilizar mejor su tiempo libre.

Por esta razón muchas veces se encuentran con clientes inconformistas que demandan mucha calidad, productos personalizados y la posibilidad de contactar directamente con el vendedor y esto hasta puede llegar a ser tediosos y hasta  radicales, por eso se debe tener mente clara y fría o personal altamente cualificado que sepa llevar esta situación sin generar mayor malestar y así evitar daños mayores.

Sin embargo esto también puede ser beneficioso generando la posibilidad de mantener la satisfacción del cliente y hasta la fidelización por atender de manera tan personal su caso.

Todo esto hace que la única manera de anticiparse a un cliente que llega al momento de la verdad ( Compra) con unas expectativas altas y un servicio intachable, sea utilizando las herramientas digitales que se ponen a su alcance y así conocer sus clientes con mayor profundidad para poder adelantarse a sus necesidades a cada momento.

Hay muchas empresas que optaron por la colaboración, de esta manera repartir el estudio del comportamiento y así ser capaces de afrontar este gran desafío del ecosistema digital del cliente, esto abarca el conjunto de productos y servicios que se adaptan a su patrón.

El comercio electrónico tiene grandes ventajas como la expansión global  esta se alcanza con gran rapidez llegando a más gente de cualquier zona geográfica sin limitación dando oportunidades de expansión.

También tenemos el aumento de la competitividad y la calidad del servicio, tenemos respuestas rápidas a las necesidades cadenas de entregas más cortas o inexistentes con lo que puede dar lugar a una reducción de precios finales.

Sabías que el 52% de las empresas han conseguido clientes a través de las redes sociales? Y que más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tienen destinado a marketing online? ¿Porqué será?

Debemos adaptarnos he invertir una parte de nuestro presupuesto al marketing digital esto nos permites ser más competitivos y encontrar este tipo de cliente del cual venimos hablando, además es más barato que otros medios tradicionales como (radio, televisión o medios escritos) y el alcance es mayor.

 

 

Espero os guste y no dudéis en contactar si tienes alguna duda.

Un Saludo

Cristian Conti
Cristian Conti
cristian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.