Superventas de Google Merchant Center – Novedad

Google Merchant Center es una plataforma de Google necesaria para complementar la cuenta de Google Ads especialmente si tienes un ecommerce y quieres crear campaña de Google Shopping

Últimamente, Google está enriqueciendo la plataforma de Merchant con novedades. En semanas anteriores, mi compañera Cintia nos traía el post de cómo hacer campañas de shopping si no tienes un feed de datos y esta semana yo os contaré otra función útil que ya tenemos disponible en la plataforma: SUPERVENTAS.

En este apartado encontraremos una lista de los productos más vendidos en los anuncios de Google Shopping. Se puede seleccionar el país que nos interesa y la categoría de productos en la que se encuentra nuestro ecommerce. Se trata de una selección general con más de 20 tipos de negocios y dentro de ellos encontramos otras subcategorías más específicas en las que podemos acotar nuestro ecommerce:

Estrategia de negocio con Superventas de Google Merchant Center

Este apartado de Superventas nos puede ser muy útil a nivel estratégico de nuestra empresa. 

Empresa ya existente

Por un lado, si ya tenemos nuestra empresa formada gracias a este listado podemos ampliar la gama de productos de la que disponemos con ese apoyo estadístico de qué es lo que se vende en Google Shopping en el país al que te diriges .

Por ejemplo, supongamos que tenemos una Tienda de Productos para Bebés. En ella estamos vendíamos hasta ahora cunas, bañeras y mobiliario de bebé, es decir artículos grandes. Ahora que nuestro ecommerce está funcionando muy bien decidimos ampliar a otro tipo de productos más pequeños para poder captar un nuevo tráfico y también aumentar el carrito medio de esos clientes que ya tenemos.

Nuestro país de venta principal es España por lo que vamos a ver qué categoría de superventas de Google Merchant nos puede dar la información que necesitamos. Para ello cogemos “conjuntos de regalos para bebés” porque es la que más se aproxima a la línea de productos que queremos ampliar:

Como vemos en esta imagen los datos que nos da superventas es muy útil ya que nos indica el producto exacto, con gtin y marca incluido, el intervalo de precios al que se suele vender y el cambio en cuanto a venta que se ha producido la semana pasada. También nos indica si lo tenemos o no dentro de nuestro feed de datos. En este caso no lo está porque como comentábamos estamos tratando de ampliar la gama de producto. Sin embargo, si sí que lo tuviéramos en nuestro inventario podríamos analizar si en nuestro ecommerce tiene volumen es un top ventas, si el precio al que lo tenemos está dentro de ese intervalo, etc. 

Creación de nueva empresa

Por otro lado, la herramientas de Superventas de Google Merchant Center también resulta muy útil si estamos en la situación contraria, queremos crear una empresa de cero y no tenemos muy claro qué producto ofertar.

Aquí se nos complica un poco el asunto en el sentido de que si no tenemos todavía la empresa no tendremos una cuenta de Google Merchant Center y tendremos que pedírsela prestada a algún conocido. Tras conseguirla podemos fijar una estrategia de venta de productos que aparezcan en la lista de Superventas.

Lo ideal cuando iniciamos un negocio es sacar el mayor volumen de ventas desde el principio para poder con ello rentabilizar el negocio y así poder ampliar a posteriori el catálogo. Para ello, es buena idea empezar vendiendo en Google Shopping los productos más demandados. Además hay que tener en cuenta que Superventas de Google Merchant nos da el intervalo de precio al que se está vendiendo ese producto por lo que nos da una pista para fijar nuestra línea de precio.

En conclusión, la nueva herramienta de Google Merchant Center, Superventas, nos puede ayudar de distinta forma en la estrategia de nuestro negocio, ya sea para crearlo desde cero o para mejorar le empresa que ya tenemos. Os animo a probarlo y contadnos qué os parece.

Isa Vidal
isa@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.