preguntas frecuentas Google Ads

Preguntas frecuentes en Google Ads

Si alguna vez te has planteado utilizar la herramienta de publicidad más potente de internet o contratar los servicios de una agencia especializada en la publicidad de pago por clic, a continuación os dejaré algunas de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos los clientes para los que trabajamos con respecto a Google Ads

¿Que es Google Ads?

Anteriormente conocido como Google Adwords, es una plataforma de publicidad digital desarrollada por Google en donde los anunciantes pagan por mostrar sus anuncios en el buscador y en distintos sitios web. Las empresas utilizan la plataforma para promocionar sus productos y servicios en la Búsqueda de Google, YouTube y otros sitios de la web. Google Ads le permite elegir objetivos específicos para sus anuncios, como generar visitas por teléfono o su sitio web. No solo puede personalizar su presupuesto y sus objetivos, sino que también puede establecer o detener anuncios en cualquier momento.

¿Como funciona Google Ads?

Con Google Ads, sus anuncios aparecen cuando busca en línea productos o servicios ofrecidos por los usuarios. Google Ads utiliza tecnología inteligente para permitir que los clientes potenciales muestren anuncios cuando estén listos para actuar.

Primero seleccione su objetivo. Mejor aún, podrían ser más visitas a su sitio web o más llamadas a su empresa.

Luego, seleccione el área en la que desea que aparezca su anuncio. Puede ser un radio pequeño alrededor de su negocio o puede ser un área más grande como una ciudad, estado o país.

Finalmente, debe crear un anuncio y establecer un límite de presupuesto mensual. Una vez aprobados, sus anuncios pueden aparecer cuando los usuarios de su área de orientación busquen los productos o servicios que ofrece. Solo paga cuando los usuarios interactúan con su anuncio, como cuando un usuario hace clic en un anuncio o llama a una empresa.

¿Cuánto dinero debo invertir?

El coste de Google Ads se establece en función del presupuesto que hayas definido. Google Ads funciona con casi todos los presupuestos. Solo tendrás que pagar cuando los usuarios interactúen con los anuncios, por ejemplo, si hacen clic en ellos para ir a tu sitio web o para llamar a tu empresa. Con Google Ads, no es obligatorio invertir un importe mínimo ni tampoco cumplir un compromiso de permanencia; puedes dejar de publicar anuncios cuando quieras. Nosotros recomendamos empezar con la inversión mínima, ya que primero necesitamos analizar los datos y en función a ello, ajustaremos los presupuestos.

¿Qué pasa si mi competencia me hace clic?

Una de las preguntas que más preocupa a nuestros clientes es: ¿Qué pasa si un competidor hace clic en mi anuncio e intenta gastar más sin obtener ganancias? La plataforma de Google Ads tiene previstas esta situación y otras, y las trata bajo el apartado “Tráfico no válido”. Dentro de la plataforma de Google esta incluye una columna con ese mismo nombre y a la hora de efectuarse el cobro, el sistema no tiene en cuenta estos clics.

¿Es mejor Google Ads o SEO?

Ciertamente, esta cuestión se ha planteado en varias ocasiones. Si su estrategia de marketing online incluye SEO y SEM, es una buena idea invertir en ambos para maximizar el ROI(retorno de la inversión) de su proyecto. Ahora bien, ¿cuándo y por qué cada inversión? Teniendo en cuenta los proyectos a largo plazo, invertir en SEO es fundamental. Pero si lo que quieres son resultados rápidos y a corto plazo lo mejor es invertir en Google Ads, en conclusión no son trabajos excluyentes, sino colaborativos. Puedes obtener más información más detallada aqui

¿Qué es el Remarketing y cómo puede ayudar a mi negocio?

Es una manera de volver a impactar a los usuarios que ya conocen y han visitado nuestro sitio web. El remarketing o retargeting es una de las estrategias más efiaces para incrementar hacer unas tasas de conversión más altas , ya que se dirige a los usuarios que han visitado su tienda y están interesados ​​en los productos o servicios que vendemos o ofrecemos.

Si además de estas preguntas tienes alguna otra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros , estaremos encantados de responder todas tus preguntas.

Adrian Juan
adrian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad