Hubspot vs salesforce

Hubspot o Salesforce ¿Cuál es el mejor CRM?

A la hora de hacer marketing empresarial también debemos tener en cuenta el tipo de software que vamos a utilizar. Estas herramientas son sumamente importantes para lograr aumentar las ventas de un negocio. En esta ocasión, vamos a analizar dos CRM líderes en el sector. Hubspot o Salesforce ¿cuál es el mejor?

Qué es un CRM

Un Customer Relationshio Management o CRM es un programa informático diseñado para mejorar la gestión relación de una empresa con sus clientes. Este software es capaz de integrar toda la información acerca de clientes actuales y posibles clientes potenciales dentro de los diferentes procesos del negocio, con el fin de aumentar sus oportunidades de venta. 

Una de las principales ventajas de un CRM es que es capaz de entender, anticipar y dar solución a las necesidades de cada cliente de manera automática. Monitorizando y automatizando cada una de las operaciones que tienen lugar dentro de un negocio se consigue agilizar y mejorar la calidad de todos sus servicios. El resultado no es otro que una mejor experiencia de cliente, así como una mejor relación entre empresa y proveedores o comerciales. 

Las funciones principales de un CRM se centran en:

  • Analizar los datos de todos los clientes.
  • Facilitar la comunicación de la empresa con su clientela. 
  • Mejorar la atención al cliente. 
  • Proporcionar inteligencia al negocio.
  • Anticipar inconvenientes para evitar que sucedan con antelación.
  • Automatiza las acciones de marketing. 

Para que puedas sacar partido a todas estas ventajas hemos puesto frente a frente a dos de los mejores CRM´s en la actualidad: Hubspot y Salesforce. 

Comparativa entre Hubspot y Salesforce

Ambos CRM´s gozan de una gran popularidad. Salesforce fue uno de los programas pioneros en el mercado, mientras que Hubspot es menos conocida, pero dispone de un gran potencial. Es hora de poner a estos dos gigantes del marketing frente a frente para conocer todas sus virtudes. El objetivo no reside en encontrar un absoluto ganador, sino en que puedas elegir el mejor CRM según las propias necesidades de tu empresa. 

 

INTERFAZ Y EXPERIENCIA DE USUARIO

Ambos tienen una relación de elementos en la pantalla muy similar que te permitirá navegar por los programas sin mayor dificultad. No obstante, algunos usuarios de CRM califican la interfaz de Salesforce como menos intuitiva y un poco más compleja de manejar que la de Hubspot. Este último es apreciado por los usuarios debido a su diseño sencillo, directo y claro. 

 

INTEGRACIONES

En este sentido, Salesforce está más preparado para afrontar los grandes retos empresariales por medio de integraciones con sistemas como SAP, Gmail, Oracle, Microsoft, etc. 

Hubspot también cuenta con sus propias integraciones con sistemas ERP y/o servicios de email marketing, webinars, sitios web… En cualquier caso, ambos software pueden integrarse de manera conjunta para un mayor aprovechamiento de sus funciones complementarias. 

 

INFORMES Y ANÁLISIS

Este es un punto muy interesante a tener en cuenta, ya que de él depende una mejor visión de resultados para la toma de decisiones con respecto a nuestros contactos, así como a las acciones comerciales de nuestro negocio. 

Salesforce dispone de tres puntos principales desde los que podemos acceder a la información detallada de un contacto o las gráficas de nuestro funnel de ventas, etc. 

Hubspot es mucho más completo en este sentido, ya que cuenta con una suite de marketing que se puede unir al CRM para disponer de una información mucho más completa y valiosa. La interpretación de estos informes, una vez más, es mucho más sencilla que en Salesforce. 

 

MARKETING Y VENTAS

La mayoría de CRM´s trabaja con sistemas de automatización de las acciones de marketing. En este punto, Hubspot vuelve a ser el ganador, ya que este programa empezó a ser desarrollado desde el área de marketing. Esto le permite disponer de una gran capacidad para alinear los datos generados tanto por el departamento de marketing como los del departamento de ventas y viceversa. Para lograr esta misma ventaja en Salesforce el usuario tiene que invertir dinero para poder acceder a la plataforma Marketing Cloud de este programa.

 

SOPORTE

Los buenos programas informáticos siempre han de contar con un servicio de soporte que nos pueda ayudar en caso de que surgiera algún problema. En este sentido, ambos CRM´s son diferentes. Salesforce, por su parte, cuenta con un soporte comercial y técnico de alta calidad que ofrece asesorías personalizadas para los usuarios en español.  Por su parte, Hubspot apuesta por la formación de sus clientes a través de la Hubspot Academy. En ella, los usuarios pueden encontrar tutoriales específicos para aprender a manejar todas sus herramientas. Asimismo, cuenta con un soporte vía telefónica o vía email que brinda ayuda al usuario en temas técnicos y de asesoramiento del negocio. 

 

PRECIO

Aquí es donde encontramos una importante diferencia, ya que Hubspot cuenta con una versión totalmente gratuita especialmente importante para tu equipo de ventas. Por el contrario, Salesforce cuenta con un modelo de precio en el que la empresa paga por el tipo de servicio que necesita. Por lo tanto, serán las necesidades individuales de cada negocio los que determinen la inversión que habrá de realizarse con este CRM. 

 

¿Qué CRM debo escoger para mi empresa?

Lo cierto es que cada uno de ellos está diseñado para diferentes tipos de negocios. Por ejemplo, si tu empresa es grande, tal vez, necesites invertir en un CRM como es Salesforce.

Sin embargo, si tu objetivo es unificar los servicios de marketing Hubspot es el software perfecto para ello, ya que está diseñado para propietarios de pequeñas empresas que deseen aprender a sacar partido al marketing online. 

En resumen, Hubspot es una herramienta más orientada al marketing integral por medio de la creación de publicaciones en blogs, landing pages, campañas de email marketing, etc. Mientras que Salesforce es una plataforma más orientada a las ventas, ya que administra la relación con los clientes, los historiales de compra, así como las acciones de cada usuario, mejorando las estrategias de comercialización. 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para identificar correctamente cuál es el mejor CRM para tu empresa. Si quieres que nosotros te ayudemos a mejorar tus acciones de marketing y aumentar tus ventas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

 

Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad