Desaparición de Extensiones SMS

abril 01, 2020

La plataforma de Google Ads, desde el pasado mes de Febrero de este año 2020, ha hecho desaparecer la extensión SMS de su aplicación, debido a su escaso uso y pensando en maximizar la utilidad de los usuarios. Como todos sabemos la extensión de anuncio SMS, es un canal directo de comunicación, sustitutivo de una llamada telefónica, que permite una vía directa de marketing del producto entre la empresa y sus potenciales clientes. La explicación a esta situación nueva es debido a que hoy en día, se ha impuesto en nuestra sociedad cada vez más, el envío de mensajes por WhatsApp o realizar un video-llamada, antes que enviar un breve mensaje de texto.

Nuestra aplicación ha desarrollado otros tipos de extensiones para posibles clientes potenciales, como son la extensión de formulario y la extensión de llamada.

Veamos cómo funcionan ambas:

La extensión de formulario para clientes potenciales permite recoger oportunidades de venta directamente desde tu anuncio. Se interactúa rellenando un formulario aquellos clientes que estén interesados en tu producto o servicio. Estos formularios aparecen en los tipos de campaña “Búsqueda” o “Video”. En las de tipo “Búsqueda” se pueden añadir los formularios como extensiones y en los de tipo “Video”, los formularios se pueden añadir durante la creación de la campaña y en su configuración. Puedes recibir tus oportunidades de venta en tiempo real, para ellos tendrás que vincular tu formulario para potenciales clientes a la CRM mediante un webhook. Si quieres cambiar algún dato del formulario como nombre o número de teléfono deberás de retirar ese formulario y crear uno nuevo. En las campañas de video puedes elegir entre llegar a los que más intención tengan en comprar el producto o servicio o llegar al mayor volumen posible de clientes. Dos matices importantes a tener en cuenta: debes de añadir la URL a tu política de privacidad para que puedan leerla los clientes potenciales y tener conocimiento de que sólo puedes descargar la información de clientes potenciales de los últimos 30 días, por lo que tendrás que hacer descargas de sus datos cada cierto tiempo.

sms politicas

La extensión de llamada permite añadir números de teléfono a sus anuncios lo que puede incrementar los porcentajes de clics (CTR). Cuando se muestran las extensiones de llamada, los potenciales clientes pueden marcar un botón para llamar a su empresa directamente. Nosotros podemos configurar extensiones de llamada automática cuando su sitio web tiene un número de teléfono asociado. Son la forma más fácil de añadir números de teléfono a anuncios existentes.

Se pueden crear campañas de sólo llamada.  Hay que indicar que no son números de teléfono aceptables, los números personalizadas, así como los “premium” y los de fax. Siempre se verificarán los números de teléfono para confirmar que representan a la empresa que se está promocionando. Estas extensiones no están disponibles para campañas de la Red de Display que utilizan el Remarketing, así como en otras cuyo objetivo es instalar o participar en su aplicación de móvil.

Por último señalar que estarán disponibles los informes de las extensiones SMS hasta el 31 de Diciembre de 2020.

Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia.

Post

relacionados

Descubre el Poder de las Campañas Demand Gen de Google

Descubre el Poder de las Campañas Demand Gen de Google

📢Descubre el Poder de las Campañas Demand Gen de Google📢 Qué son las campañas Demand Gen? Las campañas Demand Gen (Generación de Demanda) de Google son una herramienta innovadora para las marcas que...

¿Cómo crear tu sitio web con WordPress?

¿Estás listo para llevar tu presencia en línea al siguiente nivel? Conocer el paso a paso para crear un sitio web impresionante y funcional utilizando WordPress es el camino. Desde la configuración...

Aumenta tus ventas con RA y RV

Aumenta tus ventas con RA y RV

La primavera no solo trae consigo un renacimiento de la naturaleza, sino también una oportunidad renovada para los negocios. Con la temporada de primavera en pleno apogeo, es el momento perfecto...