Diseño Web Para Nature Suites Hotel Puig Campana

Nature Suites Hotel Puig Campana, ha sido nuestro último proyecto de diseño y desarrollo web de Nivel de Calidad. A través de este post os queremos contar los pasos que hemos seguido para conseguir un resultado final gratificante y la mejora de la marca en el entorno digital en el que todos nos movemos hoy en día.

El primer paso del proyecto fue realizar un briefing inicial donde se recogieron los colores corporativos, el concepto principal del hotel y lo que se buscaba transmitir: naturaleza, elegancia, confort, mostrar el lugar privilegiado donde se encuentra, el Parque Natural de Puig Campana.

Nature Suites Hotel Puig Campana es un complejo turístico-deportivo en un espacio de confort diseñado para disfrutar del relax de la naturaleza y practicar deportes en un entorno único de montaña en pleno corazón de la Costa Blanca. Se trata de un concepto de hotel original con habitaciones y suites en el Parque Natural del Puig Campana, donde poder respirar aire fresco y disfrutar de un entorno ecológico.

Desde Nivel de Calidad, teníamos claro que queríamos hacer un diseño personalizado a medida de las necesidades del hotel. Nature no es un complejo turístico típico por lo que no necesitaba una plantilla standard en la que adaptar fotos, textos y colores. Aunque nos llevó más tiempo, quisimos hacer un diseño original hecho desde cero a través de photoshop. Diseñamos la home, la página de servicios y la de contacto tanto en formato ordenador como móvil, se la enviamos al cliente y una vez aprobada nos pusimos manos a la obra con su desarrollo en WordPress.

 

A nivel de diseño, quisimos transmitir esa sensación de libertad que sientes cuando visitas Nature Suites Hotel Puig Campana a través de fotografías por ello predominan a lo largo de la web. Buscamos enseñar el hotel, sus habitaciones, suites y su entorno, y dirigir la mirada del usuario a ello por lo que usamos un diseño Full Width (que ocupara el ancho completo de la pantalla). En cuanto a la cabecera, la consideramos la parte más importante de la web porque es lo primero que ve el usuario de la marca y queríamos que la primera impresión reflejase lo que es Nature Suites. Por este motivo, decidimos que no fuese un slider, si no una imagen fija que mostrase su entorno verde entre árboles y montañas donde poder descansar con tu pareja o practicar deporte en la naturaleza. No queríamos desenfocar al usuario de la cabecera con varias imágenes sino abducirlo en esa única foto.

En resumidas cuentas, queríamos una web muy limpia y minimalista donde predominasen las imágenes acompañadas de textos explicativos con las características principales del hotel, sus servicios y de todo lo que puedes disfrutar cerca de la Costa Blanca. En cuanto a los colores utilizados, decidimos escoger como color principal el color salmón ya que es el corporativo. Lo usamos en títulos y detalles relevantes así como en los botones. Como tonos secundarios, utilizamos blancos y algo de negro por la facilidad de combinarlos y la limpieza que transmite al usuario.

Por último, a nivel técnico la web de Nature Suites Hotel está integrada con el motor de reservas de Neobookings. Esto nos permitió total libertad en cuanto a diseño y desarrollo web sin tener que preocuparnos de buscar una plantilla que incorporase una interfaz de reservas o un plugin que lo permitiese. Se trata de un motor de reservas amigable y fácil de integrar que se adapta a las medidas del hotel. Además, cuenta con un channel manager integrado que ha permitido poder gestionar las reservas de Nature Suites desde un mismo sitio y  en tan solo un par de clicks se pueden programar descuentos personalizados.

Respecto a la usabilidad de la web, en Nivel de Calidad tenemos claro que una web es para los usuarios y si ellos no la entienden tu negocio no tiene nada que hacer. Por ello planteamos este diseño sencillo donde destacamos en el color corporativo los puntos principales del hotel y los botones. El menú también acompaña a esa usabilidad recogiendo de forma organizada todos los apartados que pueden interesar al cliente y cuenta con un botón que permite acceder directamente al motor de reservas para efectuarla en solo un click.

Además, el motor de reservas de Neobookings también es amigable con el usuario ya que en todo momento ves en qué paso estás de la reserva, la descripción de cada habitación, las ofertas disponibles…

En fin, Nature Suites Hotel Puig Campana ha sido un gran proyecto que hemos disfrutado diseñando y desarrollando y que esperamos que os guste.

 

 

Isa Vidal
isa@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad