Afinar Palabras Clave

 

¿Qué es un Planificador de palabras Clave?

Es una herramienta muy útil que Google nos ofrece a la hora de poder organizar nuestras campañas Google Ads.

Hay que destacar que es Gratis.

Para Acceder a él tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google Ads. Te dirigirás a “herramientas y Configuración”, se desplegará un cuadro y en la parte izquierda encontraras la sección “Planificación”. Allí encontraras Planificador de palabras Clave entre otros.

Esta herramienta busca fácilmente palabras o frases similares o relacionadas con nuestros productos, pagina de destino o servicios.

Analiza y busca las palabras mas relevantes

Nos ofrece información útil sobre la frecuencia que se buscan dichas palabras y por ello podemos utilizar solo las mas rentables.

Además, nos ofrece una estimación de puja aconsejable con lo que podremos calcular aproximadamente nuestro presupuesto, para aproximar el gasto que tendremos.

Podremos así plantear como estructurar nuestra campaña antes de lanzarla.

Hay una función dentro del Planificador de palabras Clave llamado “Afinar Palabras Clave” que nos puede ayudar a la hora de reacomodar esas ideas de palabras clave en el lugar correcto de nuestras campañas

Normalmente solemos realizarlo a mano y es laborioso.

Esta función te permite agrupar esas ideas según los atributos de tu servicio o producto

Ejemplo color, etc.

Antes debíamos buscarlo entre infinidad de ideas para palabra clave, en cambio ahora lo que se realiza es un filtro de esos atributos. Así podremos excluir las que no deseamos e incluir las que si

Por ejemplo, si lo que queremos vender son pantalones negros, excluiremos los pantalones azules e incluiremos los negros.

Espero que esto os pueda ayudar a organizar mejor vuestras campañas. Desde luego cada cambio que aporta Google nos ayuda a facilitar el proceso

 

Cintia Conti
Cintia Conti
cintia@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.