Llamadas y teletrabajo de Manera Más Eficiente

La pandemia nos ha hecho nos afecta a todos y esto hizo que cambiara de manera radical la forma en que nos comuniquemos, en especial con nuestros clientes.

Muchas personas se vieron en situaciones muy comunes como que no tenían ningún programa para hacer videollamadas, las personas desalineadas, personas pasando por detrás, ruidos de fondo etc. situaciones incómodas que a todos nos toco vivir, por eso te daremos unos tips consejos que te podrán ayudar.

Esta tecnología nos proporciona una flexibilidad que hasta ahora no habían experimentado muchos, el hecho de asistir a reuniones diarias nos proporcionó una herramienta fundamental en estos tiempos que corren.

1-Realizando una llamada es importante que mires tu entorno, el hecho de que un fondo adecuado, que tengas buena luz sin ser incandescente o por el contrario que tengas mucha luz por detrás haría que no se te vea la cara. Si llevas un portátil también es importante que estés en un ambiente cómodo y donde poner de manera firme para que no sufra movimientos inesperado o en el peor de los casos la caída del ordenador.

Es muy importante que actives el difuminado o bien tengas un fondo blanco o claro cuando realices la videollamada.

2-Evita sitios con mucho ruido, situación que me pasó a mí, una moto paso en medio de una reunión haciendo tal ruido que todos en la videollamada cerraron los ojos y dejando sordos a todos los participantes.

Por eso busca una habitación donde el nivel de ruidos sea el mínimo claro está dentro de lo posible.

3-Es importante activar los subtítulos si la conexión no es buena o si estás con personas con problemas auditivos, esto ayudará a que puedas llevar el hilo de una conversación.

También es importante si tienes unos buenos cascos con micro, escucharás mejor aislándotelas del entorno y de todo tipo de distracción y por otro lado tu voz será clara y definida.

4-Seguramente en algún momento compartirías pantalla, algo muy común es que otros puedan ver tu correo, o información que no deberían de ver. Para ello lo mejor es que solo dejes la o las pantallas que quieras que vean los demás, minimiza el resto y de esa manera evitar que situaciones incómodas o que vean datos que no deseas que se vean.

5-No olvides tener empatía con el resto si a veces alguno de los temas que tocamos no se cumplen, ya sea por que no sabe o bien por que se distrajo un momento, lo ideal que de manera disimulada le adviertas, esto ayudará a estrechar lazos en especial entre compañeros.

Tampoco pasa nada si en algún momento alguno de vuestros hijos o del resto aparecen por cámara, los niños son curiosos responderles con una sonrisa o con un saludo no nos va a hacer máso menos profesionales, simplemente demuestra que somos humanos y que la perfección absoluta no existe a menos que así lo quieras y seas un directivo de una empresa importante.

6- Debes de Tener una silla con la altura correcta con respecto a la webcam esto hará que se te vea centrado en pantalla y no a un lado, abajo o demasiado alto al punto que no se te vea la cara completamente.

7-Es muy importante que respetes las horas de trabajo, a muchos nos ha pasado que terminas haciendo muchas más horas de las que debería y esto hace que el cansancio mental nos afecte y que nuestro rendimiento no sea el mismo. El hecho de que estás cómodo en casa a veces te hace perder la noción del tiempo por eso es importante que la rutina de comidas y descansos las sigas respetando.

8-No te olvides que la imagen si importa, debes de cuidar tu imagen y aseo personal, el hecho de seguir con la rutina como si fueras a la oficina ayuda a la salud mental y física, también es importante que desayunes bien y si puedes hagas alguna actividad.

9-El hecho de usar varias herramientas no significa que debas de usarlas todas a la vez (WhatsApp, Hangouts, Skype) etc. es importante que centralices y utilices una en especial con clientes ya que sería un mareo innecesario, usa uno y aprende todo lo que tiene esa herramienta para que la experiencia se vea profesional y clara.

10- A la hora de tener una videollamada céntrate en la conversación que estás teniendo, no debes de estar respondiendo correos o bien hablar por whatsapp esto se puede tomar como una falta de respeto en especial de cara al cliente.

Espero que todos estos tips os ayuden a mejorar y a tener una mejor experiencia, buena semana.

Cristian Conti
Cristian Conti
cristian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.