Google My Business

Google My Business y sus ventajas para la empresa

A la hora de competir en Internet los comercios locales también buscan su propia estrategia. Una de las herramientas que más ventajas ofrece con respecto al SEO local es Google My Business. Esta plataforma puede resultarte muy útil si sabes cómo sacarle partido adecuadamente. Estas son las claves para mejorar tu presencia online con Google My Business.

Qué es el SEO local

Antes de entrar en materia es importante aclarar este concepto. En más de una ocasión hemos resaltado la importancia de un buen posicionamiento SEO. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de SEO local? Bien, la intención geográfica es la clave.

Es decir, si tenemos un comercio o un negocio con una localización física y queremos atraer a los clientes potenciales que están ubicados cerca entonces estaremos haciendo SEO local. Por lo tanto, necesitaremos una herramienta como la de Google My Business. Esta plataforma también es apta para negocios sin localización física (páginas de marca).

Funciones y características de Google My Business

Estamos ante la reunificación de varias funcionalidades de Google. No hace mucho tiempo los negocios tenían que registrarse en Google Places, Google Maps y Google + para asegurar su presencia en la red. Actualmente, todo esto es más sencillo gracias a Google My Business. Una plataforma gratuita donde vincular los negocios locales con su público.

Ahora, puedes gestionar todo desde un panel único ubicado en Google My Business. En él podrás incluir toda la información de tu empresa para que los usuarios más cercanos tengan la oportunidad de localizarte fácilmente. Cuando una persona realiza una búsqueda, por ejemplo, “ropa barata” no solo obtendrá los resultados más aptos para su búsqueda sino también los más cercanos a su localización. Si el usuario reside en Barcelona obtendrá la respuesta para “ropa barata en Barcelona” y con reseñas de otros usuarios.

En resumen, podemos encontrar las empresas de manera local en Internet y obtener toda su información sin necesidad de tener que entrar en su página web una por una. En el panel de control de Google My Business podemos acceder a los siguientes elementos:

  • Google+: desde donde podrás compartir textos, fotos, enlaces, vídeos y eventos.
  • Insights: para poder ver las estadísticas de visibilidad y audiencia.
  • Reseñas: conocerás las reseñas que dejan tus clientes desde Google.
  • Google Analytics: dispondrás de acceso directo al panel de control de Google Analytics.
  • Hangout: podrás unirte a un Hangout o comenzar uno nuevo.

Por otro lado, hemos de resaltar las funciones de Google My Business que son:

  1. Mostrar valoraciones hechas por tus clientes.
  2. Realizar el seguimiento de las estadísticas de tu negocio.
  3. Conectar directamente con tu público potencial más cercano.
  4. Aparecer en las búsquedas de resultados también en cualquier tipo de dispositivo móvil.
  5. Subir videos de tu empresa a Youtube.
  6. Añadir fotos de calidad de tu negocio para que los clientes puedan conocerte visualmente mejor.
  7. Administrar tus datos estés donde estés con la aplicación de Android de Google My Business.

En definitiva, con esta herramienta tu negocio aparecerá también en Google, Google Maps y Google +.

Ventajas de Google My Business para las empresas

Como decíamos anteriormente estamos ante una herramienta muy útil para hacer SEO local. Un único lugar desde el que podrás gestionar todo cómodamente. Las ventajas de Google My Business para tu negocio o comercio son:

  • Mayor visibilidad en la red.
  • Mejor imagen de cara a tu público objetivo. Las reseñas sobre tu negocio mejoran tu credibilidad como empresa.
  • Una ventaja competitiva más desarrollada. Con Google My Business podrás ver lo que están haciendo tus competidores. De esta manera, tendrás toda la información para mejorar tu propia estrategia comercial.
  • Los usuarios pueden geolocalizarnos sin problema. Dentro de la plataforma se encuentran las diferentes maneras de ponerse en contacto con tu negocio.
  • Mejor posicionamiento SEO en general y SEO local en particular.

Cómo conseguir tu ficha de empresa gratis en Google

Para ello, solo tienes que registrarte en Google My Business. Entra en su página web y haz clic en “Iniciar Sesión”. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el tipo de empresa o negocio que posees (escaparate, área de servicio o marca).
  2. Busca tu negocio haciendo clic en el mapa que se te presenta. Esta opción es necesaria si tu empresa dispone de una localización física. Si no ves tu dirección en dicho mapa tendrás que introducir los datos tú mismo para que Google los localice.
  3. Verificación de la cuenta que puede ser automática si ya disponías de Google Places o sino mediante un código que se te será enviado vía postal a la dirección que hayas puesto como la de tu negocio (tarda unas dos semanas en llegar aproximadamente). O bien, a través de una llamada al número de teléfono que hayas puesto para tu contacto.
  4. Completar el perfil es el último paso que tienes que dar. Y el más importante. Ten en cuenta que toda la información que muestres será leída por los usuarios (horario, localización, página web, teléfono, etc). Cuantos más datos pongas mejores resultados obtendrás. No olvides de subir fotos o imágenes de tu local o de los productos más destacados.

Recuerda que para poder tener tu ficha de empresa gratis en Google necesitas disponer de una dirección de correo electrónico en Gmail.

Cómo optimizar tu página de Google My Business

Ya sabes cómo obtener tu ficha de empresa, pero esto no es suficiente. Quieres mejorar al máximo tu imagen en Google My Business para sacar el máximo rendimiento a esta herramienta. Presta atención:

  • Sube una imagen de portada atractiva y acorde con tu negocio. Su tamaño habrá de ser de 1000 x 1000 pixeles aproximadamente. Igualmente, sube una imagen de perfil de 250 x 250 píxeles.
  • Cuida que la información que compartas en Google My Business sea la misma que la de tu página web.
  • Pon al menos 3 categorías para diferenciar a tu negocio del resto.

Anima a tus clientes a dejar reseñas significativas que te ayuden con el posicionamiento.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.