Twitter Ads

La publicidad en Twitter Ads y sus características

A la hora de pensar en desarrollar una campaña de publicidad en Internet se nos abre un gran abanico de posibilidades. Una de ellas, es Twitter Ads. La plataforma de anuncios del microblogging de Twitter para dar a conocer tus productos y/o servicios. Para que cualquier tipo de negocio pueda seguir creciendo es necesario que conozca todas las opciones publicitarias que la red le brinda. Hoy, queremos centrarnos en Twitter Ads y sus ventajas como herramienta publicitaria.

Qué es Twitter Ads

Estamos ante la herramienta de publicidad especialmente diseñada para Twitter. Si tu empresa tiene presencia en esta red social, tal vez, deberías plantearte los beneficios de emprender una campaña de anuncios en Twitter Ads. Gracias a esta herramienta podrás promocionar tus tweets en otros sitios web y aplicaciones, dar a conocer tu cuenta personal, así como mejorar la interacción con los seguidores de tu marca. Todas estas acciones permiten mejorar el número de ventas.

Twitter, hoy día, es una red consolidada con 330 millones de usuarios activos según las estadísticas oficiales. Esto significa que también puede ser una buena vía para atraer a tu público objetivo.

Características de la publicidad en Twitter Ads

Existen dos maneras de trabajar con Twitter Ads en la actualidad. O bien mediante plataformas de tweets patrocinados o por medio de tweets patrocinados. Ambas opciones pueden parecerte similares, pero ofrecen ventajas distintas.

Para aclarar mejor cuáles son las características de la publicidad en Twitter Ads vamos a analizar en profundidad estas dos maneras de publicitarse en Twitter:

  1. Plataformas de tweets patrocinados:

Consisten en una serie de herramientas online que sirven como intermediarias entre anunciantes e influencers. De esta forma, se te permite escoger qué tipo de mensaje quieres publicitar y cuál es la mejor persona para hacerlo. Algunas de las plataformas de tweets patrocinados más destacadas son BuzzParadise, Tus140 o Twync.

Las ventajas de estas herramientas de promoción son:

  • Ahorro económico en base al número de seguidores del influencer. Sin embargo, la media suele rondar los 10 euros por tweet.
  • Ahorro de tiempo: esto supone también un ahorro en dinero, ya que los intermediarios te ahorran mucho esfuerzo en encontrar a aquellos influencers ajustados a tu perfil.
  1. Tweets patrocinados:

Esta es la segunda opción publicitaria que pone a nuestra disposición Twitter Ads. Aunque su funcionamiento es muy similar al anterior, en este caso los anuncios son de bastante más calidad. En esta ocasión, los intermediarios no existen, pero sí un trabajo realizado al dedillo para que logres tus objetivos comerciales. Lo más ventajoso de todo es que estos tweets patrocinados son personalizados. Por lo tanto, estamos generando un valor mucho más importante para el cliente. Por este motivo, esta opción resulta más cara que la anterior. Pero sus resultados también son más interesantes.

Las ventajas de los tweets patrocinados son:

  • Una mayor calidad y personalización del mensaje.
  • Mejor segmentación de la audiencia, gracias a la libertad que Twitter te permite de elegir tú mismo a los influencers y perfiles que mayor afinidad tengan con tu target.
  • Mayor ruido comercial al poder contar con personajes famosos como influencers.

Sin duda, esta es la mejor opción de todas. Más cara, pero también más efectiva. Para poder desarrollar sin problema todas tus campañas en Twitter Ads asegúrate de tener calificada tu cuenta. En el caso, de que te aparezca el mensaje “mi cuenta no califica” debes ponerte en contacto con @TwitterAdsES para empezar a publicitarte dentro de esta red social.

Cómo empiezo una campaña de publicidad en Twitter Ads

Lo primero que tienes que hacer es regístrate en esta plataforma de autoservicio de anuncios en Twitter. A continuación, y a tu derecha superior de la pantalla encontrarás un botón para comenzar una campaña.

Para poder trabajar correctamente en Twitter Ads, la plataforma te pedirá una serie de información relacionada con la actividad de tu empresa, así como con el presupuesto que deseas destinar a campañas de anuncios patrocinados. Según vayas avanzando observarás que podrás escoger entre dos objetivos a cumplir con Twitter Ads:

  1. Conseguir mayor número de seguidores.
  2. Lograr mayor cantidad de interacciones con tus tweets.

Elige la opción que más se ajuste a tus necesidades para comenzar a personalizar tu campaña publicitaria en Twitter.

Pasos para realizar una campaña en Twitter Ads:

  • Elegir un nombre para la campaña que solo será visible para el administrador de la misma.
  • Escoger la duración de esta acción publicitaria eligiendo una fecha de inicio y otra de final. O bien estableciéndola como una campaña continua.
  • Establecer la segmentación deseada en base a las opciones que te hemos comentado anteriormente. Recuerda que los tweets patrocinados disponen de más opciones de segmentación. Cuanto más personalizada sea tu audiencia mejores resultados obtendrás con tu publicidad.
  • Determinar los intereses y seguidores según otras cuentas de Twitter que deseamos que la red social tome como referencia para nuestra campaña. No te olvides de excluir listas de público. Es decir, aquellas personas que no son de nuestro interés como audiencia potencial.
  • Configurar el mensaje que queremos que sea todo un anzuelo para captar la mayor cantidad de atención posible. El propio Twitter te dará alguna orientación en este sentido.
  • Por último, hay que establecer el presupuesto que quieres destinar a tu campaña de publicidad. Este puede decidirse en base al máximo diario de dinero que queremos gastar, el precio establecido por cada seguidor, etc.

Una vez que crees tu propia campaña de publicidad en Twitter Ads es importante que realices un seguimiento pormenorizado de los resultados. Esto lo puedes llevar a cabo por medio de las estadísticas de Twitter. Gracias a esta opción podrás monitorizar los resultados y cambiar cualquier cosa que veas que no está funcionando bien.

Perfil actual del usuario de Twitter

Para que vayas sobre seguro, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos de hacer publicidad con Twitter. Uno de ellos, es conocer qué tipo de usuarios utilizan esta red social. El usuario medio de Twitter es mujer entre 15 y 25 años. También destacan los varones de mediana edad con un poder adquisitivo medio alto. Por otro lado, también tienes que tener en cuenta que el seguidor de Twitter prefiere el formato Apple al Android.

Con toda esta información ya puedes determinar si esta red social es la adecuada para destinar tu presupuesto publicitario. O si, por el contrario, tu nicho de mercado no se encuentra aquí. En el caso de que necesites más información sobre campañas de publicidad patrocinadas, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.