Cómo crear reglas de anuncios dinámicos en Google Ads

Porqué crear anuncios dinámicos en Google Ads

En la mayoría de cuentas de Google Ads es recomendable crear una campaña de anuncios dinámicos para conseguir ofrecer al usuario cualquier producto de nuestra web sin tener que crear anuncios para todo nuestro amplio catálogo.

Con estas campañas, Google revisa todo el contenido de la web, de las categorías o urls que elijamos y las ofrece en forma de anuncios como solución a las búsquedas del usuario.
En estos anuncios tan solo tenemos que rellenar el apartado de descripción pues tanto el título como la url se genera de forma dinámica por Google Ads.

Según el término que busque el usuario, este anuncio le ofrecerá un título enfocado a él que contendrá esas palabras y que al clicarlo conducirá a una url de tu web, generalmente un producto, que responde a dicha necesidad.

Cómo crear anuncios dinámicos en google ads

Una vez estemos dentro de una cuenta de Google Ads, creamos una nueva campaña de búsqueda.

Los primeros pasos a seguir son iguales que los que se realizan en la creación de una campaña de búsqueda estándar.

Sin embargo, cuando llegamos al apartado de anuncios dinámicos de búsqueda” tenemos que clicar para habilitarlos. Si se nos olvida este paso estaremos creando una campaña de búsqueda estándar.

Cuando le damos a guardar y continuar, nos aparecerán los apartados que configuran los grupos de anuncios.

Dependiendo de a qué sites de la web queramos enfocar nuestros anuncios dinámicos tendremos que escoger una opción u otra.

Con la primera opción, Google, tras escanear la estructura completa de la web, nos extrae las categorías y, de todas ellas, habría que clicar las que queremos que se tengan en cuenta en los anuncios dinámicos. Considerad que este apartado dependerá mucho del SEO del site por lo que si Google no entiende nuestra web difícilmente nos mostrará todas las categorías y subcategorías.

La segunda opción nos permite crear anuncios dinámicos a partir de url exactas. Nos deja incorporar hasta 20 links que, cuando alguien haga una búsqueda, Google escaneará y si coincide con la necesidad del usuario mostrará el anuncio.

Desde esta opción también existe la posibilidad de crear reglas pero antes de meternos de lleno en ello vamos a comentar que con el tercer apartado de esta configuración podemos decidir crear anuncios dinámicos de toda la web completa. De hecho, si consideráis que tenéis un buen SEO en la web y queréis atacar a todos los usuarios que busquen cualquier cosa relacionada con vuestro negocio sería la opción recomendada.

Cómo crear reglas en los anuncios dinámicos en Google Ads

Ahora sí, vamos a indagar más sobre qué son las reglas de los anuncios dinámicos de Google Ads y para qué podemos usarlas.

Como hemos visto en la imagen y apartado anterior esta opción se encuentra dentro de la configuración de los grupos de anuncios tras crear una campaña de anuncios dinámicos. Además, también podéis encontrarla en el apartado de objetivos anuncios dinámicos de la campaña.

En este apartado podemos crear reglas que incluyen y/o que excluyen apartados de la web de los anuncios dinámicos. Google Ads nos permite escoger hacerlo con:

  • categorías que sean iguales a una de las de nuestra web
  • cualquier página de la web cuyo contenido coincida con una frase o palabra que decidamos
  • las páginas que incluyan en su título las palabras que escribamos
  • urls que contenga el término que deseemos

Para hacernos una idea de su utilidad voy a aplicar estas reglas a un ejemplo. Imaginaos que tenemos una web con miles de productos y decidimos hacer una campaña de anuncios dinámicos para intentar cubrir el mayor volumen de búsquedas posibles relacionadas con ese ecommerce. De esta forma podremos responder la necesidad de los usuarios sin tener que invertir tanto tiempo creando anuncios para cada producto.

Sin embargo, dentro de esos miles de productos, tenemos cientos no disponibles, bien por falta de stock, por estar descatalogados, etc. Si nosotros creamos una campaña de anuncios dinámicos para toda la web, cuando google escanee esos productos y respondan a la necesidad del usuario se mostrará un anuncio de ellos y si el consumidor clica, pagaremos aunque no vayamos a obtener ventas porque no está disponible.

Para evitar pagar por los productos que no se pueden comprar, podemos crear un objetivo negativo de anuncios dinámicos con la siguiente regla:

De esta forma, todas las páginas de la web que contengan la frase “No Disponible” dentro de su html no aparecerán como anuncios dinámicos. Antes de crearla, tenéis que revisar si los productos no disponibles contienen esa etiqueta dentro de html o alguna otra como por ejemplo “no stock”. Solo si esos productos tienen algo común en el html se podrá crear dicha regla.

 

Isa Vidal
isa@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.