marketing automation

Las mejores herramientas para el marketing automation

La automatización del marketing nace de la necesidad de mantener un contacto constante con los usuarios. El marketing automation es el resultado de la propia evolución de las diferentes estrategias de marketing dentro de Internet. De hecho, uno de los aspectos donde el software más se ha desarrollado es en aquellos que precisamente tienen que ver con la automatización. Veamos entonces cuáles son las mejores herramientas para poner en marcha el marketing automation.

Qué es el marketing automation

Antes de entrar en materia siempre nos gusta aclarar conceptos. La automatización del marketing es la realización de acciones de manera automática por medio de determinados programas informáticos. Se trata de presentar una opción de ahorro en el tiempo para que éste pueda ser destinado también a otras tareas importantes para el negocio.

Internet es todo un universo lleno de oportunidades comerciales. Sin embargo, tanta amplitud nos hace imposible mantener relaciones individualizadas con los clientes potenciales. Por lo tanto, es necesario recurrir a herramientas que hagan este trabajo por nosotros.

El marketing automation se basa en:

  • automatización y la medición de todos los procesos de marketing.
  • La La comunicación personalizada con el público. De esta manera, los leads pueden llegar a ser convertidos en clientes de calidad.
  • Creación de respuestas automáticas.
  • Organizar los clientes potencialmente interesados en listas según patrones de comportamiento.

En este sentido, existen software que no solo automatizan los procesos de marketing, sino que llegan a abarcar muchos más ámbitos (RR.HH, temas financieros, ventas, etc.)

Beneficios del marketing de automatización

El marketing se ha convertido en una disciplina tan extensa que ha promovido el nacimiento de una industria de automatización en torno a ella. Una industria que ha conseguido funcionar gracias a los importantes beneficios que brinda el marketing automation. Estos son algunos de ellos:

  1. Permite a las empresas llevar a cabo procesos de marketing mucho más complejos que de realizarse de manera manual serían imposibles.
  2. Reduce los costes de tiempo y del personal permitiendo a las empresas ser mucho más eficientes.
  3. Es muy útil para hacer un seguimiento detallado de todas tus acciones de marketing según su impacto.
  4. Es una herramienta muy útil para promover lo que se conoce como lead nurturing o la maduración automática de tu base de datos.
  5. También favorece el proceso de cualificación de leads o lead scoring.
  6. Detecta automáticamente a aquellos contactos que están preparados para empezar a recibir ofertas comerciales.
  7. Ayuda en los procesos de fidelización de clientes.
  8. Mayor número de conversiones finales tras cada acción de marketing.

Lo cierto es que estamos ante una importante lista de ventajas que no deberías dejar escapar. Pero, ¿cómo saber que estamos escogiendo una buena herramienta de marketing automation?

Herramientas para realizar marketing automatizado

Las bases de datos de una empresa cada vez son más extensas. Esto supone un problema a la hora de determinar cuáles son las personas más aptas para dirigir tus acciones de marketing. Es decir, necesitas cualificar y educar a aquellos usuarios que realmente estarían interesados en comprar aquello que tú haces. Hacer esta tarea de forma manual no te permitiría llevar a cabo tu actividad. Para ello, se han creado las herramientas de marketing automatizado. Estas son las más relevantes:

HUBSPOT

Seguro que te suena este nombre. No es de extrañar porque estamos ante la herramienta de marketing online por excelencia. Se trata de una plataforma en la que se interconectan otras herramientas entre sí para contribuir a lo que se conoce como un software all in one. Con Hubspot podrás disponer de:

  • Un CMR gratuito sin límite de contactos.
  • Un completo software de marketing con el que podrás realizar acciones de SEO, blogging, llamadas a la acción, email marketing, páginas de aterrizaje, etc.
  • Un software especializado en ventas.

El funcionamiento de Hubspot es bastante sencillo. El único inconveniente que tiene para muchas empresas es su precio.

MARKETO

Un programa informático que te ofrecerá una ayuda profesional y especializada en cuanto a:

  • Campañas de email marketing.
  • Gestión y captación de leads.
  • Acciones para Social Media Marketing.
  • Marketing especializado en eventos.
  • Acciones de marketing para dispositivos móviles.

INFUSIONSOFT

Uno de los programas preferidos por las pequeñas empresas. Cuando hablamos de marketing automation puede que llegues a pensar que tu negocio no es lo suficientemente grande como para interesarte por esta disciplina. Error. Toda empresa, sin importar el tamaño que tenga, necesita de una base de datos cualificada para las ventas. En este sentido, Infusionsoft podría ser tu software de automatización. No solo ahorrarás tiempo con él, sino que verás cómo te ayuda a mejorar tus conversiones. Gracias a él podrás:

  • Crear perfiles profesionales en Facebook.
  • Diseñar páginas de aterrizaje y formularios.
  • Medir el retorno de la inversión y corregir posibles errores en tus campañas.

SALESFORCE

Una herramienta que trabaja desde la nube. Salesforce está orientada para pequeñas y medianas empresas que deseen implementar sus acciones de marketing automatizándolas. Sobre todo aquellas orientadas al B2B. Con ella podrás:

  • Crear páginas de inicio personalizadas y formularios.
  • Integrar campañas de Adwords para mejorar tu base de datos.
  • Personalizar tus campañas de email marketing con la posibilidad de dirigir tus correos electrónicos a un sector de tu público en concreto.
  • Clasificación y maduración de leads.
  • Seguimiento del comportamiento de los potenciales clientes.
  • Aumentar hasta en un 20% tus oportunidades de venta.

Para poder orientar tus acciones de marketing hacia las personas correctas necesitas de las herramientas de marketing automation. Escoge la tuya y cuéntanos tu experiencia.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.