marketing para gimnasios

Estrategias de marketing digital para gimnasios

España es ya el quinto país de Europa con mayor mercado en el sector del fitness. No obstante, mientras crecen los clientes también lo hace la competencia. Cada vez, son más los gimnasios inscritos en nuestro país. Esto ha hecho que sea necesario un plan estratégico, con el fin de aprender a diferenciarse del resto. A continuación, os mostraremos algunas de las estrategias de marketing online más efectivas para gimnasios. 

¿Por qué necesitas una estrategia de marketing para tu gimnasio?

El marketing digital es un conjunto de acciones mediante el cual puedes hacer llegar tu negocio a más clientes. El secreto está en saber qué tipo de estrategia es la más adecuada para tu sector, así como para el público objetivo que se mueve dentro de él. 

En la era de la tecnología hay que tener mucho cuidado del tipo de publicidad comercial que llevamos a cabo. El perfil del consumidor ha evolucionado considerablemente y la competencia es cada vez mayor. Por este motivo, necesitas de un plan de marketing online adaptado a los nuevos tiempos. Gracias a él, tu marca conseguirá:

1. Darse a conocer. 

2. Atraer mayor tráfico orgánico hacia su página web.

3. Mejorar la imagen de marca y, por tanto, la confianza de tus clientes. 

4. Establecer un engagement fortalecido con los usuarios.

5. Aumentar la interacción con su público objetivo dentro de las redes sociales. 

6. Poseer mayor presencia en los diferentes motores de búsqueda. 

7. Mejorar el volumen de ventas. 

¿Cómo se consigue todo ello? Conociendo los diferentes tipos de acciones online que han demostrado ser efectivas, tanto para el sector del fitness en general, como para los gimnasios en particular.

El papel de los influencers como estrategia digital para gimnasios

La publicidad para el sector fitness no tiene porqué ser una publicidad directa de productos y/o servicios. Se trata más bien de lo que nosotros llamamos, una publicidad de resultados. ¿A qué nos estamos refiriendo? Los usuarios que se interesan por el deporte y la vida sana buscan comprobar cómo otras personas han logrado sus objetivos. Perder peso, conseguir un cuerpo fibrado, aumentar el volumen de sus músculos, etc. Es aquí donde entra en juego la labor de los influencers

Un influencer es una potente herramienta de marketing digital para gimnasios. De hecho, los perfiles fitness son los más seguidos dentro de las redes sociales como, por ejemplo, Instagram. Estas personas son capaces de generar a su alrededor verdaderas comunidades que siguen sus pasos y confían 100% en sus recomendaciones. Todo ello, se traduce en un valor añadido de tal calidad que es capaz de generar un engagement o fidelidad difícil de romper. 

Podemos decir que estamos ante una estrategia de social media que va más allá de las tradicionales publicaciones en perfiles sociales. Estas acciones son mucho más dinámicas y activas, basándose principalmente en contenidos audiovisuales acerca de:

  • Consejos sobre salud y pérdida de peso.
  • Casos reales de superación.
  • Motivación para entrenar.
  • Clases y tutoriales con consejos y ejercicios específicos.
  • Humor relacionado con el deporte y la vida sana. 
  • Moda y belleza.
  • Recetas fitness. 

De hecho los entrenadores personales son los influencers que mayores seguidores tienen debido a su gran impacto sobre la clientela de sus propios gimnasios. De esta manera, los clientes se sienten parte de la empresa, compartiendo sus objetivos y vivencias. 

Estrategia de Inbound Marketing para gimnasios

Cada consumidor sigue un embudo de conversión antes de llegar a ser cliente. Este conjunto de acciones pertenecientes al Inbound Marketing nacieron para cambiar el panorama publicitario de aquellos años. Hoy, día se apuesta más por enamorar a los usuarios que por convencerlos a través de publicidad molesta e intrusiva. 

Para llevar a cabo esta estrategia es necesario:

  • Atraer.
  • Convertir.
  • Enamorar.
  • Fidelizar.
  • Vender. 

¿Cuáles son los elementos del Inbound Marketing que te ayudarán en tu plan de marketing online para gimnasios? Toma nota:

1. Posicionamiento web para lograr atraer un mayor tráfico cualificado hacia tu página web. Gracias al estudio de palabras clave podrás llevar a cabo una estrategia de marketing local que te permitirá comunicarte mejor con tu audiencia más cercana. 

2. Marketing de contenidos: tu blog y redes sociales necesitan de contenidos de calidad que aporten un valor añadido a tus servicios como centro deportivo. Esta es una acción fundamental que te permitirá atraer a aquellas personas que realmente estén interesadas en tu actividad para fidelizarlas y convertirlas finalmente en clientes. 

3. Promociones y call to action: estamos ante una estrategia con la que podrás convencer a los usuarios más indecisos. Las promociones y las call to action aumentan la motivación de familiares y amigos para empezar a llevar una vida más sana. Descuentos, 2×1, pases especiales a clases de fitness, etc. Difunde estas ofertas y aprende a despertar el interés de tus seguidores. 

4. Email marketing y marketing automatizado: una vez que logres que una visita a tu página web se convierta en lead o seguidor cualificado es hora de empezar a llevar a cabo campañas de emailing y marketing automatizado. Utiliza la información recogida en tu base de datos y comienza a construir una relación con tu público de manera que puedan conocer tus productos y/o servicios. El proceso de envío de mails recurrente y progresivo también se conoce como lead nurturing o maduración de leads.  

Google Adwords y posicionamiento SEM

Finalmente, no podemos olvidarnos de las campañas de publicidad de pago. Google Adwords es una de las plataformas de anuncios más utilizadas debido la importancia de su motor de búsquedas. Aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas de Google es uno de los objetivos de empresas de todos los sectores. La gran ventaja de esta estrategia para centros deportivos es que no gana el que más paga, sino la relevancia, la experiencia de usuario, así como el nivel de calidad de los contenidos. 

Esta estrategia de marketing digital es mucho más inmediata que otras como, por ejemplo, el posicionamiento SEO. Sin embargo, gracias a las campañas de anuncios PPC se puede llegar a conseguir resultados desde el primer día. Todo ello, por medio de un tráfico cualificado y orientado a las palabras clave que mejor se ajustan a tu negocio. 

Ponte en contacto para más información y descubre lo que podemos hacer por tu gimnasio. 

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.