analizar el rendimiento de tu web

La importancia de analizar el rendimiento de tu web

Trabajamos duramente en una página web, pero no obtenemos los resultados deseados. ¿Qué está pasando? Necesitar analizar el rendimiento de tu web. Se trata de un paso crucial para averiguar qué aspectos son susceptibles de mejora. Una web que no cumple con tus objetivos es un sitio online muerto. Estas son las ventajas de analizar su rendimiento, así como las herramientas que puedes utilizar para hacerlo.

¿Por qué tengo que analizar el rendimiento de mi web?

Básicamente para no perder dinero. Si tienes una empresa y tu página web no rinde como debería es hora de ponerle remedio. Para ello, necesitas saber qué cosas fallan dentro de tu dominio. ¿Las páginas tardan mucho en cargarse? ¿Los contenidos no resultan de interés para tu público? ¿El diseño web se ha quedado obsoleto? La respuesta a todas estas preguntas es el análisis de tu página web.

Cuando desarrollas un sitio online estás invirtiendo mucho tiempo, esfuerzo y dinero para que funcione adecuadamente. Una página web es un elemento más de tu estrategia de negocio. Se trata de una acción de marketing muy importante para conseguir aquello que deseas de tu público objetivo. El trabajo dentro de una página web no se acaba en su diseño y publicación. Ha de pasar también por la medición de resultados.

Analizar el rendimiento de tu web te permitirá:

  • Conocer mejor a tu audiencia y su perfil geográfico.
  • Mejorar tu embudo de conversión y ventas.
  • Calcular el tráfico web que accede a tu página.
  • A través de qué canales llegan tus visitas web.
  • Cuál es el tiempo medio de actividad dentro de tu web.
  • Qué páginas son las más y menos visitadas.
  • Cuáles son los contenidos que más llaman la atención de tu público.

En definitiva, analizar el rendimiento de tu web te reportará unos resultados con los que podrás trabajar para mejorar tu posicionamiento y visibilidad web.

Ventajas de la analítica web

La analítica web es el proceso mediante el cual se pueden medir los resultados de una página en Internet. En la red todo es medible. Por lo tanto, debes aprovechar esta oportunidad de conocer con datos reales el rendimiento de tu página web. Gracias a esta información de valor podrás tomar decisiones mucho más objetivas en cuanto a tu estrategia de marketing online.

Estos son los beneficios que se desprenden de analizar el rendimiento de tu web:

  1. Reconocimiento de nuevas oportunidades de negocio: los datos que se obtienen de la analítica web te indicarán qué nichos de mercado están aún por explorar.
  2. Mayor visibilidad y número de conversiones: las analíticas te permitirán saber en qué punto del embudo de conversión se encuentran tus clientes y a qué altura lo abandonan. Solo de esta manera podrás reorganizar tu estrategia para lograr más número de ventas.
  3. Aumento de tu competitividad: analizar tus puntos fuertes y tus puntos débiles te ayudará a competir mejor dentro de tu mercado. Si tus competidores tienen página web, pero no la analizan van un paso por detrás de ti.
  4. Fidelización de los usuarios: al conocer las necesidades reales de tu audiencia podrás fidelizarles por medio de la mejora de su experiencia dentro de tu sitio online.
  5. Creación de alertas personalizadas: gracias a la analítica web podrás saber, por ejemplo, cuál es el mejor momento para lanzar un producto nuevo o para empezar una campaña de email marketing.
  6. Mejora del retorno de la inversión o ROI: cuando analizas tu página web estás permitiendo una inversión mucho más rentable de tu sitio online. De esta manera, permites un retorno del presupuesto invertido superior a su no llevaras a cabo la analítica de tu web. Por otro lado, las acciones de marketing optimizadas en base a los resultados obtenidos de analizar el rendimiento de tu página reducen los costes futuros innecesarios.

Herramientas gratuitas para analizar tu web

No necesitas invertir grandes cantidades de dinero para conocer cuál es el rendimiento actual de tu sitio online. Existen programas o herramientas informáticas libres que te ayudarán a realizar este trabajo. Estas son algunas de las más relevantes:

  • PageSpeed: para testar la velocidad de tu web. Un motivo de la pérdida de tráfico es el tiempo que le cuesta a una página cargarse. Cuida mucho este aspecto.
  • Browsera: su plan gratuito te permitirá crear informes de hasta 25 páginas mostrando errores de secuencias de comandos, fallos de JavaScript, etc.
  • Dr Watson: hace una copia directamente desde su servidor web para evaluar aspectos tales como la validez de tus enlaces, la compatibilidad con el motor de búsqueda, la velocidad de tu web, etc.
  • Screenfly: para hacer tu sitio online responsive. Es decir, adaptado a toda clase de dispositivos móviles. Una característica que debes tener en cuenta si no quieres perder nichos de mercado.
  • Pingdom: analiza la velocidad de carga de tu sitio web. Pero no solo eso. Además, te brinda soluciones para mejorarla.
  • Google Webmaster Tools: una vía de comunicación directa con el gigante de Google. Gracias a esta herramienta podrás mejorar tu interacción con este buscador para optimizar así tu posicionamiento.
  • WooRank: una aplicación con la que podrás crear informes de tu sitio web. Con ella podrás analizar tus puntos débiles, así como aprender maneras para convertirlos en tus fortalezas. Incluye una guía útil de recomendaciones y consejos para convertir tus visitas en clientes.

Conclusión

Los negocios necesitan de Internet para sobrevivir. Esto no solo implica la creación de una página web, sino también su mantenimiento y análisis. Analizar el rendimiento de tu web te permitirá disfrutar de una serie de ventajas que, sin duda, te serán de gran ayuda a la hora de poner en marcha una estrategia de marketing online. Haz más rentable la inversión que has llevado a cabo en tu sitio online gracias a la analítica web. Potencia tus puntos fuertes y minimiza los débiles a fin de escalar posiciones en buscadores como Google. Saca partido de las herramientas gratuitas que te hemos mencionado y no dejes de medir los resultados.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.