Campañas Smart Shopping

Sergio

octubre 07, 2020

Tras unos meses probando este tipo de campañas Smart Shopping hemos obtenido resultados de todo tipo en varios de nuestros clientes, observando varios puntos positivos y negativos en estos tipos de campañas.

El punto negativo de estas campañas es la pérdida de control, ya que este tipo de campaña no nos permite llevar un control manual de las pujas en cada producto que ofrecemos. 

A pesar de esto, son estrategias que se suelen usar sobre todo en Ecommerce con inversiones pequeñas en los que este tipo de campaña suele sacar buenos resultados si hablamos de rentabilidad.

Estas campañas nos ofrecen resultados de manera sencilla y fácil de configurar pero obligándonos a no tener el control de la situación.

Cuando hablamos de campañas smart shopping, no podemos saber los términos de búsqueda por lo que se muestran nuestros anuncios ni saber en qué posición se han mostrado. Sólo podremos visualizar qué productos han tenido impresiones, clics y cuales han tenido un mayor volumen de ventas y coste.

¿Dónde suelen aparecer estos anuncios?

El alcance de una campaña smart shopping es mucho mayor que una campaña manual, ya que estos anuncios pueden mostrarse en la red de búsqueda, red de display, gmail o incluso en la red de youtube, ampliando así su alcance.

Si añadimos este tipo de campañas en nuestra cuenta observaremos que este tipo de campaña canibaliza a las demás y nuestras campañas de remarketing dinámico y shopping manual se verán afectadas llevándose todas las impresiones y clics la campaña Smart.

¿Puedo configurar dónde quiero que aparezcan mis anuncios de Smart Shopping?

No podemos configurar en qué redes queremos que aparezcan nuestros anuncios y este es el principal problema en el que nos encontramos cuando decidimos hacer campañas de Smart Shopping, por lo tanto tampoco podemos saber qué porcentaje de la inversión va destinado a cada una de las diferentes redes en las que se muestra.

¿Se puede saber dónde han aparecido los anuncios de Smart Shopping?

Desde el informe de emplazamientos automáticos podemos ver en qué emplazamientos se han mostrado nuestros anuncios de Smart Shopping. Este informe se puede personalizar y ver las métricas que más te interesen. Además podremos descargarlo para sacar nuestras conclusiones de la manera más rápida y directa

CONCLUSIONES

Nuestra experiencia con estas campañas nos dice que son campañas que para Ecommerce pequeños suelen funcionar muy bien, ya que al final estos negocios lo que buscan es rentabilidad y la mayoría de veces estas campañas cumplen con este objetivo. En cuanto a experiencias con clientes grandes este tipo de campañas no suele sacar mucho volumen y la pérdida de control nos ha llevado a utilizar más las campañas manuales de shopping ya que requieren un mayor control de la situación.

Post

relacionados

Aumenta tus ventas con RA y RV

Aumenta tus ventas con RA y RV

La primavera no solo trae consigo un renacimiento de la naturaleza, sino también una oportunidad renovada para los negocios. Con la temporada de primavera en pleno apogeo, es el momento perfecto...

¿Cómo excluir datos en Google Ads?

¿Cómo excluir datos en Google Ads?

Google Ads Google Ads es una plataforma de pago por clic en la que Google subasta su espacio publicitario y cualquier anunciante puede pujar para que sus productos/servicios aparezcan en su...