Facebook-2021

Facebook limita los anuncios por página en 2021

A partir del próximo 16 de Febrero de 2021, Facebook va a empezar a limitar el número máximo de anuncios por página, que pueden estar activos al mismo tiempo, para aquellas que sean de nueva creación. Se espera que todo este proceso este implementado en todas sus páginas a mediados de 2021. Este número estará determinado principalmente por el tamaño del anuncio.

Existen cuatro tamaños de páginas y en base a ellos se puede establecer un número máximo de anuncios. El rango abarca desde las páginas pequeñas que podrán establecer hasta 250 anuncios hasta las páginas muy grandes que podrán establecer hasta los 20.000 anuncios.

 

Limite anuncios facebook

 

El criterio se basa principalmente en maximizar el rendimiento del producto del anunciante, ya que publicar demasiados anuncios a la vez es contraproducente, debido a que de todos ellos sólo unos pocos salen de la fase de aprendizaje y se genera un incremento en el presupuesto antes de que el sistema pueda optimizar el rendimiento del anuncio.

Por todo esto se detalla a continuación cuales son las mejores prácticas para reducir el volumen de anuncios existentes hasta la fecha sin perder por ello audiencia de potenciales clientes: 

  • Combina conjuntos de anuncios y utiliza desgloses.
  • Reduce el número de anuncios por conjunto hasta un máximo de seis, favoreciendo así la entrega, ya que está demostrado que cuatro de cada diez anuncios en ejecución no logran salir de la fase de aprendizaje.
  • Desactiva aquellos anuncios que no se están entregando.
  • Utiliza la optimación de texto múltiple cuando tengas que probar variantes.
  • Opta por el contenido dinámico cuando tengas varios recursos gráficos.

Este incremento en el gasto haría que el anunciante redujera su presupuesto en publicidad y esto lógicamente perjudicaría a Facebook, reduciendo sus beneficios, es decir, todos pierden. Pero, ¿qué pasa para aquellas páginas que ya existen, cómo podemos saber cuál es el límite máximo de anuncios por página y desde cuándo se empezará a aplicar?. Para estas páginas, Facebook ha introducido una herramienta denominada “límites de anuncios por página”, a la que puedes acceder desde el menú de Business Manager

Facebook recomienda no duplicar la página de publicidad para añadir aquellos anuncios que no puedan salir en la página original, ya que esto hará que los anuncios compitan entre sí y elevará el coste presupuestario y reducirá el rendimiento. Se ha constatado que se han duplicado las ventas tras el ajuste a la baja en el número de anuncios. 

 

Tags:
Adrian Juan
Adrian Juan
adrian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.