EL RETAIL INTERNACIONAL Y SU TENDENCIA

Existen dos temas actuales que son tendencias globales: la atención centrada en el cliente y el uso de la tecnología como una aliada. La encuesta “Retail and Consumer Goods Analytics”,realizó una  publicación en la revista Consumer Goods en el año 2018, revela información sobre el panorama norteamericano, que sigue estos mismos estándares.

Según el estudio, muchas empresas se encuentran bajo una presión inmensa para ofrecerles a los consumidores experiencias que sean excepcionales y personalizadas. Para llegar al objetivo con éxito y, por consiguiente, aumentar la rentabilidad, se debe repensar los procesos internos y moldear la cultura organizacional hacia una mentalidad más analítica.

Independientemente del tamaño de la ,es necesario encontrar maneras de invertir en tecnología y en aplicaciones que puedan entregar resultados óptimos, incluso cuando los recursos financieros sean limitados.

Las que no lo hagan estarán destinadas al fracaso, ya que las demandas del nuevo.

Hay prioridades del retail norteamericano para el futuro y que muchos países le siguen se centran en:

  • Personalización (53%);
  • Infraestructura de nube (41%);
  • Análisis de big data (34%);
  • Inteligencia artificial y machine learning (34%);
  • Blockchain (16%);
  • Internet de las cosas (13%).

Las transformaciones digitales de este tipo aumentan la velocidad de desarrollo, disminuyen los costos de mantenimiento y ofrecen una versión única de los hechos, que se obtienen en tiempo real. La inversión en tecnología es una inyección de ánimo para obtener revelaciones más actuales acerca de productos, competidores, consumidores y el mercado como un todo.

Cristian Conti
Cristian Conti
cristian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.