Administrador de Políticas – Google Ads

Administrador de Políticas de Google Ads

En el mes de Abril de 2019, Google Ads ha lanzado a sus usuarios un nuevo Administrador de Políticas de Google Ads, el cual nos va a advertir de todo aquello que pueda impedir la publicidad de nuestros productos o servicios en Internet, por no acogerse a la normativa vigente y no cumplir esos requisitos legales. La ventaja principal es que nos va a avisar del motivo por el cual nuestro anuncio no se publica en Internet. Antes te indicaba que el anuncio se encontraba suspendido por infracción de la política que impone Google, pero ahora con esta aplicación nueva, tendremos especificado el motivo exacto de la infracción. Por ello los profesionales de la publicidad, es decir los consultores de Google Ads, ya no tendremos que llamar a los asistentes de Google para que nos informen del motivo por el cual nuestro anuncio no se permite ver en Internet, evitando la pérdida de tiempo y ganando en agilidad en la gestión. Otra ventaja será que si actuamos con diligencia nunca tendremos la cuenta suspendida, pues ya sabemos que motivos la pueden ocasionar, tales como usar un lenguaje inapropiado, utilizar símbolos, contenido engañoso, utilización de palabras prohibidas, productos de droga, sexo, etc.

Esta mejora se encuentra ubicada en Google Ads en el apartado de Herramientas y dentro de ella en el Administrador de Políticas tal y como se muestra a continuación.

Administrador politicas

Pero aquí no acaba todo, pues más adelante añadiremos en nuestra plataforma, otras funciones, tales como recomendaciones para corregir anuncios, un resumen de las certificaciones de cada cuenta y un historial de apelaciones.

Dentro de poco tiempo se podrá apelar en tiempo real en el caso de que un anunciante no este de acuerdo con alguna medida de suspensión que se haya tomado sobre sus anuncios. Se podrán apelar casi todos los tipos de infracciones de las políticas. Su método será poner el cursor sobre el anuncio rechazado y hacer clic en el enlace para enviar a revisión. También se podrán detectar infracciones en el mismo momento en el que se estén cometiendo.

Esta herramienta permitirá a nuestra agencia mejorar la calidad de nuestros servicios a nuestros clientes.

 

Sergio Jodar Serna
Sergio Jodar Serna
sergio@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.