Campaña Google Shopping en base a precios - Minderest, Boardfy y Netrivals

Boardfy: Cómo hacer una campaña de Google Shopping en base a precios

El precio es una de los factores que el usuario tiene más en cuenta a la hora de comprar, y más en Google Shopping, ya que se trata de un comparador de precios de diferentes tiendas online. Es por este motivo que plantear una estrategia en torno a precios es de suma importancia.

¿Qué tipo de estrategia de precios se puede hacer en Google Shopping?

En este artículo os vamos a demostrar una forma de estructurar las campañas de Google Shopping para que optimicemos el presupuesto e invirtamos la mayor parte del mismo en aquellas campañas donde somos realmente competitivos.

Para ello podemos utilizar herramientas de scrapeo de precios como son BoardfyNetrivals o Minderest, las cuales te ofrecen las siguientes opciones:

Feed de datos con etiquetas personalizadas para Google Shopping

Información actualizada de los productos en los que somos líderes en precios, iguales o menos competitivos en comparación con la competencia directa.

Sistemas automáticos de cambios dinámicos de precios.

Análisis de posicionamiento frente a la competencia y reporte de acciones de mejora.

No obstante, a nosotros como Google Ads Account Managers que somos lo que nos interesa, por encima de todo, es ese Feed de Shopping :), ya que podemos pedirle que nos ponga por ejemplo: Winner, Equal, Loser o No Competitor.

Además, hay que tener una serie de aspectos a tener en cuenta:

  • Etiqueta personalizada:

Una vez que nos han facilitado el feed actualizado Boardfy, Netrivals o Minderest con las etiquetas mencionadas, debemos comprobar que constan dichas etiquetas. Podemos mirarlo o bien desde el mismo feed o bien cuando configuramos el grupo de productos.

Atributo de Feed - Etiqueta Personalizada Google Merchant

Campaña de Shopping con Boardfy y Netrivals

 

  • Atributos del Feed de Merchant

Es importante que los atributos del feed de datos que le suministremos a estas plataformas estén en perfectas condiciones, el código EAN/GTIN, el mpn, brand, etc., para que estas herramientas puedan hacer una comparación de precios del mismo producto. De lo contrario, cuando vayamos a actualizar el catálogo de productos que contiene esa campaña estará mal, porque desde Boardfy, Minderest o Netrivals se están comparando con productos con otros que no son los mismos

  • Grupos de Productos de las campañas

Dependiendo del sector en el que nos encontremos los precios de la competencia variarán más rápidamente o menos, y en función de ello, será necesario actualizar con más o menos frecuencia  los grupos de productos.

Campaña de Shopping con Boardfy o Netrivals

Es importante tener en cuenta que si nos encontramos bajo el tipo de puja de CPC manual, no actualicemos los grupos de productos, ya que sino la información del CPC Máximo y CPC Medio se pierde, y no podremos optimizar adecuadamente.

  • Estrategia de pujas

En un principio empezaríamos con una estrategia de CPC Manual, y cuando ya tengamos un histórico suficiente de conversiones podremos pasar a CPA o ROAS, para este último caso necesitaríamos una media de 25 conversiones en los últimos 45 días.

¿Y a qué tipo de empresas les puede interesar una estrategia de campaña de Google Shopping en torno a precios?

Distribuidores: ya que pueden haber competidores que sean más competitivos en precio en una determinada línea de negocio (por tener rápeles de compra, etc.) y no les interesa promocionar esos productos.

Fabricantes que venden al cliente final: puesto que les puede servir de ayuda para controlar la paridad de precios del mercado; y además, porque tienen un mayor margen, pueden ofrecer unos precios más agresivos.

David García
davidg@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.