Bing Shopping en España

Durante el primer semestre del año pasado la funcionalidad de realizar Bing Shopping en España estaba en fase beta. A finales de año, Microsoft anunció su lanzamiento de manera oficial para todos los anunciantes.

La disponibilidad de Shopping está actualmente en los siguientes países: Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Alemania (uniéndose España a esta lista).

Tras realizar la prueba en varios clientes que llevamos nos han dejado algunos datos de interés.

Tipos de Búsquedas 

Tras varios meses probando con este tipo de campañas y analizando los diferentes términos de búsqueda he observado que muchos de los productos de nuestros clientes han aparecido con términos de búsqueda más genéricos, estando el usuario aún alejado del proceso de compra.

Conforme pasan los meses esta funcionalidad va evolucionando y ahora encontramos nuestros productos en términos de búsqueda más específicos como búsquedas por referencia, categorías etc, permitiendo pujar más por estos productos en concreto.

Impresiones por dispositivos

Al principio de iniciarse esta funcionalidad en nuestro país las fichas de productos solo se mostraban en escritorio y tablets, sin incluir los dispositivos móviles. Actualmente ya podemos observar como en las campañas de Bing Shopping los dispositivos móviles ya arrojan impresiones y clics.

Cobertura en Bing Shopping en España

En muchas de las campañas que hemos probado he observado que el volumen de impresiones es bajo, al igual que en la red de búsqueda, pero como este tipo de campañas lo utiliza una pequeña parte del mercado nos hemos encontrado con cpc muy bajos que hacen que la rentabilidad de las campañas sea muy buena.

Relevancia de las fichas de producto

También ha habido ocasiones en que los CTRs que nos hemos encontrado han sido muy bajos, ya que los usuarios aún no están acostumbrados a ver anuncios en google shopping y optan por los anuncios de búsqueda o bien por lo que he comentado anteriormente, las búsquedas son tan genéricas que pueden ser poco relevantes para el usuario y decide ignorarlas.

Conclusión 

En resumen, este tipo de campañas no nos trae un gran volumen de tráfico pero sí que podemos hacer que ese pequeño volumen de usuarios sea tráfico de calidad y nos permita obtener un buen rendimiento en nuestras campañas de Bing Shopping.

 

Si aun no has creado una campaña de Shopping en Bing Ads puedes consultar nuestro siguiente enlace en el que te explicamos los pasos para su creación: Clic Aquí

 

 

 

Sergio Jodar Serna
Sergio Jodar Serna
sergio@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.