Campañas Discovery google ads

Campaña Discovery – Google Ads

Empezaremos diciendo que Discovery Ads es un nuevo tipo de campaña publicitaria de Google Ads, y que Google lanza este producto con el fin de  llevar tus anuncios a aquella audiencia que está dispuesta a descubrir algo novedoso y diferente, y ello a través de formatos visuales que se reproducirán en diferentes plataformas de Google. La gran novedad de estos anuncios es que se dirigirán a audiencias y no como hasta ahora se estaba haciendo, que era en objetivos de búsqueda basados en keywords, además de que no vamos a necesitar un vídeo para anunciarnos en YouTube, al contrario de lo que pasaría si fuera en una campaña de Video (Youtube).

Este novedoso tipo de campañas se realizarán de forma automática en la página incio de YouTube, en las pestañas sociales y de promoción en Gmail y en Google Discover. Estas nuevas campañas están fundamentadas en el éxito de Facebook., con los anuncios nativos, visualmente llamativos y basados en porcentajes de audiencia en lugar de la intención de búsqueda.

Existen dos tipos de anuncios: los anuncios Discovery y los anuncios Discovery carrusel. Estos últimos se diferencian de los otros en que nos permite crear hasta 10 imágenes por tarjeta, por ello son más completos, ya que de un simple vistazo nos permite tener más información sobre los productos o servicios. Se recomienda probar los dos y luego elegir el que mejor rendimiento nos produzca.

Los anunciantes para sacar el máximo partido a las nuevas campañas de Discovery Ads, necesitan poner en sus anuncios Discovery lo siguiente:

  • Un título con un máximo de 40 caracteres.
  • Una descripción con un máximo de 90 caracteres.
  • Imágenes, hasta un máximo de 15 por cada creatividad, recomendándose que sean de calidad.
  • Nombre de empresa, con un máximo de 25 caracteres.
  • Logotipos, de aspecto cuadrado pero que se visualizarán redondos, con un máximo de 1 MB de archivo, aceptando los formatos más comunes, salvo .gif, que no la admite.
  • URL final, que será la página de destino predeterminada a la que llegarán los usuarios cuando hagan clic en el anuncio
  • Texto de llamada a la acción, la cual se selecciona en la lista desplegable.

 

Estas campañas aplican exclusiones de contenido de forma automática, para que los anuncios se muestren con su contenido adecuado, para los propios anunciantes.

Los objetivos que se persiguen con estas campañas son los siguientes:

  • Obtener conversiones, sobre todo Leads.
  • Llegar a nuevos clientes, ya que se van a mostrar en 3 grandes plataformas.
  • Volver a conectar con clientes que ya han visitado tu página web anteriormente, al añadir una audiencia de remarketing.

 

Hasta ahora y con respecto al primer objetivo, los anuncios que mejor están funcionando son los anuncios Discovery Ads sin formato carrusel.

Si todavía no has probado este tipo de campañas, te sugerimos que lo hagas y que compruebes por ti mismo si te funcionan mejor que las de Display, ya que cada cuenta es “un mundo” y no en todas funciona de la misma forma.

Desde nuestra empresa “Nivel de Calidad” utilizaremos el presupuesto que hayas fijado para mostrar tus anuncios a los usuarios que estén muy interesados.

Adrian Juan
adrian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad