trueview shopping

Consigue impactar a tu público objetivo gracias al trueview shopping

El vídeo es uno de los formatos más poderosos para hacer marketing online. Google lo sabe y, por esta razón, ofrece a sus clientes el servicio de Adwords para Youtube conocido como trueview shopping. Si quieres saber cómo impactar mejor sobre tu público objetivo presta atención. Los vídeos publicitarios en Youtube son una gran arma de persuasión.

El vídeo como formato para hacer publicidad

El video marketing es una de las estrategias publicitarias más poderosas hoy día. Y es que los contenidos en vídeo se están convirtiendo en uno de los formatos más valiosos para hacer publicidad.

Los avances en tecnología online, así como el cambio en los métodos de consumo de los usuarios han permitido que el vídeo sea uno de los formatos preferidos por la sociedad. Se pueden ver tanto en móviles como en tablets. A cualquier hora del día y en cualquier lugar. Si además de todo esto, se pueden relacionar los vídeos emitidos con las búsquedas de los usuarios en Youtube el impacto es infinitamente superior.

Las ventajas del vídeo como formato publicitario son:

  • Son entretenidos.
  • Poseen un mayor porcentaje de viralidad que otros contenidos.
  • Generan un sentimiento de confianza más poderoso al recrear la experiencia offline del usuario.
  • El contacto con el producto es mucho más real y tangible.
  • Si un vídeo es incluido dentro de una página web éste aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en ella.
  • El video marketing genera identidad de marca y ayuda a las empresas a destacar por encima de su competencia más directa.

Si a todas estas ventajas le sumamos el poder de Youtube como destino de vídeo online número uno el éxito de tu campaña está prácticamente asegurado.

En qué consiste el trueview shopping

Como bien sabes desde el año 2006 Youtube pertenece a Google. El buscador número uno del mundo estableció por entonces un acuerdo comercial mediante el cual se comprometía a la compra de Youtube por una cantidad de unos 1.300 millones de euros. Doce años después queda demostrado que la inversión de Google no era nada desorbitada.

El avance del vídeo como herramienta para el marketing permitió a Google Adwords crear el trueview shopping. Un método publicitario en el que el usuario decide qué tipos de contenidos ver. Es decir, el Google Adwords para Youtube consiste en la inserción de vídeos relacionados con las búsquedas de los usuarios. A esto Google lo llama micro-momentos y pueden suceder en cualquier momento del día y desde casi cualquier dispositivo.

El trueview shopping, por lo tanto, se trata de una estrategia de marketing online con muchas más conversiones que las realizadas en formatos más convencionales. Los usuarios ven alrededor de 4.000 millones de horas de videos en YouTube al mes. ¿Qué empresa iba a desperdiciar este gran abanico de oportunidades para promocionar su marca?

Además, cabe resaltar que al alto porcentaje de visualizaciones tenemos que incluir que el anunciante solo paga por aquellos vídeos que han sido vistos al menos durante 15 segundos. Recuerda que en Youtube existe la opción de que el usuario pueda saltar el vídeo al cabo de 5 segundos. De esta manera, se alcanza a un público objetivo realmente interesado en una actividad o producto. Es decir, si un usuario está consultando o visionando un vídeo, se le ofrece la oportunidad de comprar lo que está viendo o algo muy similar. Así funciona el trueview shopping de Google Adwords para Youtube.

Tipos de anuncios trueview shopping

Las clases de anuncios que podemos ver en Youtube se clasifican según su duración, así como el lugar que ocupan dentro del propio vídeo. De esta manera, tenemos cuatro tipos distintos de anuncios de trueview shopping:

  1. In Stream: son aquellos anuncios que pueden ser emitidos antes del vídeo, durante o después del mismo. Pasados los 5 segundos obligatorios de visualización el usuario puede omitir el contenido si así lo desea. Este tipo de anuncio se cobra o por clic o bien al finalizar su visualización por el usuario. Además de ver el anuncio, existe la posibilidad de colocar superposiciones de llamada a la acción.
  2. In Search: la aparición del anuncio depende directamente de los términos de búsqueda establecidos. El anunciante paga solo si el usuario pulsa clic sobre su anuncio o decide verlo en su totalidad.
  3. In Display: son los anuncios que se colocan en la Red de Display de Google. Y pueden ser de dos tipos. Bien mediante la superposición de vídeos promocionados de Youtube, o bien a través de la sugerencia de vídeos promocionados y vídeos relacionados. Este anuncio solamente se cobra si el usuario hace clic sobre la miniatura de la publicidad.
  4. In State: se muestra un panel una serie de anuncios a elegir por el usuario y antes de que se reproduzca el vídeo por el internauta. En él reside la decisión de la cantidad de anuncios que visionar, así como del momento en que hacerlo.

Para que el video marketing tenga efecto es importante recordar que los vídeos han de ser impactantes. Pero ese sería el tema de otro artículo.

Ventajas de los anuncios en Youtube

El trueview shopping tiene una serie de beneficios como parte importante de las campañas de publicidad de las empresas/marcas. Los más destacados son:

  • Se trata de una relación en la que ambas partes ganan. El anunciante llega solamente a una audiencia interesada en su anuncio. Y el usuario solamente recibe el contenido relacionado a sus búsquedas, intereses o necesidades.
  • El anunciante solo paga si su anuncio es visto.
  • El video marketing facilita el engagement y la relación con los clientes gracias al poder de Internet de entregar información actualizada sobre las preferencias de los internautas.
  • Permite una segmentación de la audiencia muy específica (sexo, demográfica, intereses, por palabra clave, etc.)
  • Posibilita la realización de campañas de remarketing.

Al igual que los anuncios en Google Adwords el funcionamiento del trueview shopping en Youtube es muy similar. Si quieres recibir información acerca de cómo rentabilizar mejor tus anuncios en formato vídeo ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.