¿Qué significa el Seguimiento en Paralelo en Google Ads?

En la nueva interfaz de Adwords (Google Ads) encontramos el “seguimiento paralelo”. Actualmente solo lo podemos encontrar en la nueva interfaz (en la antigua interfaz no esta disponible).

¿A qué nos referimos con esto?:

Google ha desarrollado un método en el que los clientes irán dirigidos directamente a la URL Final (pagina de destino) en vez de en segundo plano.

Con la medición de clics antiguamente al hacer clic en el anuncio, pasaba por una o mas redirecciones antes de llegar a la URL final

Se creaba un bucle, lo que producía perdida de número de visitas y perjudicaba el rendimiento de las campañas.

Cuanto más tarda en cargar una pagina, menor es la tasa de conversión, por ello, con este sistema mejoraran los tiempos de carga de la pagina de destino.

Con el Seguimiento en paralelo se podrá cargar la página de destino mas rápido. De esta forma se generará un aumento de las conversiones y producirá un mejor rendimiento en los anuncios.

Actualmente esta función es opcional para aquellos que realizan una medición de clics para seguir el trafico de sus campañas

A partir del 30 de octubre de este año 2018 se requerirá de este para todas las cuentas de Adwords, aplicándose automáticamente a todas las cuentas.

Además, se debe tener instalado el protocolo de Seguridad HTTPS.

Antes de esto se deberá contactar con vuestro proveedor de medición de clics para informaros si vuestro sistema es compatible con el seguimiento paralelo. Ya que no de ser compatible la medición de clics o la página de destino podrían dejar de funcionar al activar esta opción.

Como funciona:

 

El cliente hace clic en tu anuncio, Ve tu pagina de destino.

Como activarlo:

Para ello debes estar como antes mencionamos en la nueva Interfaz.

  • Inicia sesión en tu cuenta de Adwords(Google Ads)
  • Ve al menú “Todas las Campañas”
  • Selecciona a tu izquierda “configuración”
  • Luego “Configuración de la cuenta”
  • Haz clic en “seguimiento”.
  • Y por último despliega para activar el “seguimiento paralelo” y “guardar”.

 

Si quieres Probar la configuración de seguimiento paralelo y asegurarte que las Urls sean encontradas. Puedes entrar en seguimiento, en la pestaña que aparece en azul debajo “probar” y comprobarlas.

Si alguna estuviese rota aparecerá una “x roja” en la columna de estado.

 

 

 

 

 

Cintia Conti
Cintia Conti
cintia@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.