¿Cómo se buscan las vacaciones de Semana Santa?

En los últimos años las búsquedas relacionadas con las vacaciones de Semana Santa han incrementado cerca del 21% en España, lo que quiere decir que por estas fechas se despierta un gran interés por parte de los usuarios en disfrutar de estas fiestas.

Según un estudio de Google, cerca del 48% de usuarios que tienen pensado en viajar en Semana Santa realizan sus reservas en los últimos días o incluso en los últimos minutos, sin estar seguros de cuanto tiempo estarán de vacaciones. Es por esto que para la mayoría de marcas son sin duda una nueva oportunidad de estar presentes en sus clientes potenciales, ofreciéndoles ofertas y promociones que animen al usuarios a realizar su reserva.

Las búsquedas con términos como “ofertas semana santa”, “paquetes semana santa” o “vacaciones semana santa” encabezan por estas fechas las consultas a través de Internet., llegando a tener un volumen de búsqueda considerable durante el mes de abril, con aproximadamente 2.400 búsquedas mensuales. Esto significa un aumento en la actividad de numerosas empresas, como hoteles, restaurantes, alquiler de vehículos…

En este volumen de búsquedas, el móvil juega un papel muy importante en las búsquedas de vacaciones de Semana Santa. Alrededor de un 57% de la población española hace sus búsquedas a través del móvil, pero hay que tener en cuenta que muchas de estos usuarios acaban realizando su reserva a través del ordenador, por lo tanto el ordenador también desempeña un rol importante en el proceso de toma de decisión.

¿Cómo preparar tus campañas de Google Ads?

Estas vacaciones de semana santa son periodos muy codiciados paras las campañas de Google Ads. Muchas empresas reservan fuertes inversiones para tratar de abarcar el mercado en momentos puntuales como la Semana Santa y configurando sus campañas para aparecer en cualquier momento del día.

Los consumidores utilizan en mayor medida térmicos genéricos en sus búsquedas. Las principales claves que tienen en cuenta los usuarios a la hora de elegir sus viajes son: precio, dinero, ofertas, promociones y descuentos. Por este motivo y para este tipo de fechas señaladas, debes tener en cuenta lo siguiente en tus campañas de Google Ads:

  • Separa tu campaña de Semana Santa, de este modo podrás controlar mejor tus resultados, además del presupuesto y el coste por clic máximo.
  • Ten en cuenta que durante esta época, como hemos mencionado anteriormente el volumen de búsquedas relacionados con “Semana Santa” suele aumentar, esto puede hacer que tu presupuesto se limite mas rápido de lo habitual, por lo tanto planifica tu presupuesto.
  • Asigna cada grupo de anuncios a las ofertas o promociones que estes llevando a cabo. Por ejemplo, si manejas un apartotel, crear grupos anuncios separados para hotel y apartamentos.
  • Intenta que tu anuncio sea relevante y que cada anuncio lleve a la pagina de destino más adecuada de tu sitio web. Por ejemplo, si tienes una promoción especial en tu pagina web, trata de que el anuncio dirija a la sección de tu web de “ofertas y promociones”. Cuanto más rápido llegue el cliente a lo que busca, más probabilidades habrá de que finalice su reserva.
  • Destaca tus ofertas y promociones en los anuncios, crea extensiones de texto destacado y promoción para plasmar en qué te diferencias de tu competencia, así lograrás que tu anuncio sea relevante y llamativo para el usuario.
  • Utiliza herramientas como Semrush o Ubersuggest para buscar nuevas oportunidades y palabras clave para tu negocio.
  • Utiliza palabras claves negativas para impedir que tu anuncio se muestre en las búsquedas que no están relacionadas con tu ofertas o promoción. Por ejemplo si tu promoción no contiene “paquetes”, añade esta como palabra negativa para impedir que tu anuncio se muestre cuando el usuarios haga búsquedas como “paquetes semana santa”

En definitiva, la Semana Santa es una gran oportunidad para anunciarse en Google Ads sin olvidarnos de tener una buena estrategia SEO durante todo el año. No olvides que cuidar ambas partes te ayudara a formar la “fusión perfecta” y obtener el máximo rendimiento a tus campañas.

¡Feliz Semana Santa!

 

Sergio Jodar Serna
Sergio Jodar Serna
sergio@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.