palabras clave negativas

Lista de palabras clave negativas en Google Ads

Dentro de la herramienta Google Ads, que como sabemos es la herramienta base de la publicidad a través de Internet, queremos rentabilizar al máximo el tiempo de los términos de búsqueda, para ello eliminaremos aquellas palabras que tienen un mero carácter informativo, y no ayudan en la conversión de los productos, por tener un carácter negativo en la búsqueda. Sirva de ejemplo el siguiente dentro de las empresas farmacéuticas: queremos comprar un medicamento, al que denominaremos “X” y tengamos como palabras clave generales, en el apartado de términos de búsquedas ,  entre otras las siguientes: efectos secundarios, composición, foto, opiniones, prospecto. Nuestro objetivo será eliminar esas palabras que hacen que suba el coste por clic en su localización y perjudican su búsqueda, al hacernos gastar más tiempo.

El método que utilizaremos para eliminar esas palabras será con la creación de un “Listado de Palabras Clave Negativas”. Como resultado de esto, tendremos: un CTR más alto, para estas cuentas de clientes que pertenezcan a este sector empresarial, válido también para las cuentas que se dedican a anunciar complementos deportivos, herboristerías. Con esto, conseguiremos aumentar los niveles de calidad; reducir el coste y acercarnos a una mejor conversión.

Esto lo podemos encontrar en la parte superior derecha de la nueva interfaz, en la parte de “Herramientas”, una vez hacemos clic sobre la misma, se nos desglosa una serie de categorías, donde podemos encontrarla dentro de la “BIBLIOTECA COMPARTIDA”; “Listas de palabras claves negativas”.

 

lista palabras clave negativas

 

A continuación se muestran una serie de palabras clave negativas que sirven para cualquier e-Commerce relacionado con los sectores ya mencionados anteriormente:

antes y después

beneficios

calorias

características

comentarios

como preparar

como se toma

como se usa

como tomar

como tomarlo

como utilizar

componentes

composición

con receta

contraindicaciones

consejos

cuantas

cuanto cuesta

cuanto tiempo tomar

cuanto vale

cupon

diferencia

dosis

efectivo

efectos

efectos negativos

efectos que produce

efectos secundarios

forma de tomarlo

foro

funciona

gratis

gratuito

indicaciones

ingredientes

instrucciones

modo de empleo

modo de uso

opiniones

para que es

para que se usa

para que sirve

productos similares

propiedades

prospecto

que cantidad

que es

que tal es

resultados

se puede tomar

segunda mano

telefono

usado

videos

wikipedia

youtube

Es recomendable, además, poner las palabras mencionadas con y sin tildes, ya que Google las recoge. Claro está, que a medida que la cuenta genere histórico nuestra cuenta de Google Ads irá recogiendo nuevos términos, los cuales tendremos que ir revisando frecuentemente para mejorar los resultados de la gestión.

Son retos que como buenos gestores que nos consideramos de la publicidad digital, marcan nuestro método de trabajo y nos hacen empatizar con nuestros clientes, al ponernos en su lugar, y de esta forma conseguir fidelizarlos.

Adrian Juan
Adrian Juan
adrian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.