manageflitter twitter

Optimiza tu cuenta de Twitter con manageflitter

Twitter tiene un gran potencial para la promoción de tu página web o negocio. Por este motivo, no nos cansaremos de recomendar esta red social a todos nuestros clientes. No obstante, para poder sacar partido de ella es necesario conocer qué tipo de herramientas nos ayudarán a su correcta gestión. Hoy vamos a hablarte de manageflitter. Una herramienta realmente efectiva para limpiar tu cuenta de Twitter. 

Ventajas de manageflitter para la gestión de Twitter

A veces, nuestra cuenta de Twitter se nos queda obsoleta, especialmente, por falta de tiempo y recursos. Las personas que seguimos ya no son las adecuadas para nuestras promociones, al igual que aquellas que nos siguen. Por lo tanto, se hace necesaria una limpieza. Porque seguir a personas que realmente no te interesa seguir, puede llegar a ser contraproducente para tu negocio. 

En el caso de que para manejar tu timeline de Twitter sea necesario tirar de listas interminables para ponerte al día, es momento de ponerte manos a la obra. Gracias a manageflitter podrás:

  • Detectar a quién seguir o a quién es mejor dejar de seguir. 
  • Buscar cuentas interesantes para tu negocio en esta red social.
  • Analizar tus publicaciones y estadísticas. 
  • Publicar tus tuits en el mejor momento para tus seguidores. 
  • Detectar cuentas inactivas o sin foto de perfil. 
  • Localizar cuentas spam o fake

La mayoría de funciones presentes en manageflitter las puedes encontrar en su versión gratuita. Si necesitas más aportaciones siempre puedes ampliar esta herramienta con opciones un poco más profesionales. 

Cómo utilizar manageflitter de manera adecuada

Para optimizar tu cuenta de Twitter tan solo tienes que descargarte la aplicación y permitir que esta se conecte a tu perfil. No te preocupes si temes que el programa pueda realizar publicaciones u otras opciones sin tu permiso, porque hemos comprobado que esto no ocurre. Una vez que manageflitter se sincroniza con tu cuenta se producirá un análisis pormenorizado de la misma. Tras unos minutos esta herramienta te mostrará los siguientes valores:

1. Los seguidores que no te están siguiendo permitiendo que fácilmente puedas pulsar la opción de Unfollow para eliminarlos de tu cuenta. No obstante, hay que tener cuidado con esta opción porque no basta con elegir a nuestros perfiles favoritos solo teniendo en cuenta si nos devuelven el follow o no. Esto nos podría estar deshaciéndonos de perfiles interesantes para nuestro negocio. Para ello, manageflitter, te muestra además los perfiles sin fotografía. Este puede ser un buen criterio para localizar aquellas cuentas inactivas o sin mucho movimiento. 

2. Otra opción de esta herramienta es buscar aquellas cuentas que tuitean en un idioma diferente al tuyo. Un indicador muy importante a la hora de localizar perfiles que no te interesan. 

3. Los usuarios además, son ordenados por el número de tuits totales en su cuenta. Muy interesante para clasificar a los usuarios más activos en Twitter. 

4. La influencia de cada cuenta o tuitero. Para ello, manageflitter, aplica una serie de criterios según los cuales genera una puntuación de influencia que te ayudará a ordenar a tus contactos. De esta manera, tendrás a los verdaderos influencers localizados. 

5. El número de veces que un usuario ha sido agregado a una lista.

6. El tiempo transcurrido desde el último tuit de un usuario en concreto. 

7. El número de cuentas a las que un solo usuario sigue. 

8. El número total de seguidores que tiene un solo perfil. 

9. El spam score o comportamientos automatizados para detectar cuentas poco fiables. 

10. El follow order u orden en el que fuiste siguiendo cada cuenta. 

Como ves, la lista de criterios para determinar la calidad de tus seguidores/ seguidos es bastante amplia. De hecho, con la versión gratuita de manageflitter podrás dejar de seguir a un máximo de 100 cuentas de Twitter al día. 

Por qué limpiar tu cuenta de Twitter con manageflitter

Al igual que nos gusta mantener nuestro negocio limpio para nuestros clientes, y para nosotros mismos. Con los perfiles sociales ocurre lo mismo. Si quieres sacar partido a todas tus acciones de Twitter es necesario que tengas tu comunidad lo más limpia posible de perfiles inservibles. 

Por desgracia, aún sigue habiendo personas que valoran la cantidad por encima de la calidad. No te preocupes si ves que tu lista de seguidores/seguidos disminuye. Lo único que tienes que pensar es en los beneficios que supone sacar la “basura” de casa. 

Una cuenta de Twitter tiene como fin poder interactuar con aquellas personas a las que realmente les interesa lo que haces. De esta manera, podrás generar un engagement con ellos, a fin de que se conviertan en los mejores abanderados de tu empresa. 

Renunciar a seguidores no implica a renunciar a oportunidades. Es más, esta acción puede llegar a suponer mejorar tus números. Para que una campaña de marketing sea efectiva siempre ha de estar orientada a su público. Eliminar seguidores en Twitter es un proceso que requiere también dedicación. No basta con borrar a aquellos que simplemente no siguen a nuestra cuenta. También es necesario averiguar quiénes son, cuándo y cuánto tiempo se conectan y por qué. Aquí es donde entra en juego la labor de manageflitter. Toda persona que no cumpla con tus criterios de calidad será eliminada, con el fin de mejorar todas tus futuras acciones de marketing online. 

Una cuenta de Twitter con lo que se conoce como seguidores fantasma no te aportará beneficio alguno. Porque en realidad, no necesitas una gran audiencia si parte de ese público no te está escuchando. Lo que tu negocio necesita es una comunidad bien elegida en base a tu actividad comercial e intereses propios. Personas capaces de interactuar con tu perfil para así garantizar mejores resultados. 

Si te has dado cuenta de que tu perfil de Twitter necesita una buena limpieza, manageflitter es la opción recomendada. Y si necesitas una ayuda mucho más profesional siempre puedes contar con los servicios de nuestra agencia. Somos especialistas en la gestión y análisis de redes sociales, así como en diferentes estrategias de social media. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y analizaremos tu situación actual en Twitter a fin de mejorarla.

Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad