herramientas twitter

Herramientas para mejorar el tráfico desde Twitter

Las redes sociales son un buen canal de comunicación, capaz de aumentar las visitas a una página web o blog. Twitter es una de esas redes sociales con gran foco de captación de tráfico segmentado. Por este motivo, vamos a hacer un análisis de las diferentes herramientas que puedes utilizar en Twitter, con el fin de mejorar tu estrategia de marketing online. 

 

HOOTSUITE

Este es uno de los gestores de redes sociales más conocidos hoy día. Gracias a esta herramienta podrás programar todos tus tweets según el perfil de tu audiencia. Esto es debido a que el propio sistema interpreta el mejor momento del día en el que nuestro público se encuentra más activo y lo selecciona para que todos los contenidos tengan el mayor alcance posible. Esto no solo implica un aumento del tráfico, sino también un mayor engagement con nuestros seguidores. 

Por otro lado, si gestionas más de una red social, Hootsuite, te permite controlarlas a todas ellas desde un mismo panel dividido en columnas. Gracias a esta opción, podrás ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de atender todos tus perfiles. Finalmente, con esta herramienta también podrás monitorizar las keywords relativas a tu negocio o marca. Escucha las conversaciones de tu público para captar a aquellos que incluyan dichas palabras clave en sus “charlas” en Twitter. 

Utilizar Hootsuite te resultará muy sencillo, ya que cuenta con un diseño muy intuitivo y fácil de comprender. 

 

TWEET OLD POST

En este caso, estamos ante un plugin gratuito para WordPress muy óptimo para mejorar el tráfico desde Twitter. Esta es una buena herramienta para que tus nuevos seguidores puedan leer tus contenidos antiguos. Manteniendo vivos estos “viejos” contenidos y orientándolos hacia los nuevos seguidores lograrás aumentar el tráfico hacia tu página web o blog. 

Su uso es muy sencillo. Gracias a este plugin podrás administrar la cantidad y frecuencia de publicación de estos tweets, adaptando sus características a tu público y sus temáticas favoritas. 

 

TOPICFLOWER

Este es uno de los competidores más directos de Hootsuite. Su único inconveniente es que aún no permite la gestión de Google+ a través de su panel de control. En cuanto al resto de funciones, lo cierto es que es gestor de redes sociales bastante interesante con el que podrás:

  • Programar todos tus tweets en base a las características de tu audiencia.
  • Realizar un seguimiento por temas (topics) para lograr mejores resultados con tu estrategia. 
  • Descargar calendarios de publicaciones. 
  • Analizar a tu competencia más directa. 
  • Obtener informes mucho más detallados que en Hootsuite. 
  • Redefinir estrategias de Social Media Marketing. 

 

TWITTER ADS

La plataforma de anuncios de Twitter es otra de las herramientas que no puede faltar en tu objetivo para mejorar el tráfico desde esta red social. Sus anuncios bien segmentados no suponen un gran coste, y sus resultados te pueden ayudar a mejorar el alcance de tus publicaciones. 

La publicidad de pago en Twitter tiene sus propias ventajas:

1. Amplio abanico de campañas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus metas. Por ejemplo, campañas para conseguir followers, campañas lead generation, campañas click to web, etc. 

2. La segmentación por seguidores. 

3. No hay límite de textos en las imágenes de Twitter Ads. 

4. Nuevos formatos de anuncio como por ejemplo las Twitter Cards Lead Generation, mediante las cuales la publicidad es mucho más visible. 

5. Posibilidad de realizar campañas de remarketing, orientadas hacia aquellos usuarios que ya ha demostrado un cierto interés por tu marca. 

6. La apariencia de banner no existe en Twitter Ads, ya que todos sus anuncios aparecen como una noticia o un tweet más. 

 

DISQUS

Este es un sistema de comentarios muy efectivo para moderar la participación de los usuarios en las redes sociales, páginas web y blogs desde una sola cuenta. Esta herramienta nos permite no solo publicar desde diferentes redes sociales, sino también hacer un seguimiento y moderación de los comentarios obtenidos. 

Una de las ventajas más destacadas de Disqus es que desde una misma interfaz podemos unificar las reglas de moderación de todos nuestros sitios online, así como etiquetar comentarios y marcarlos como spam. Incluso los propios usuarios podrán marcar contenidos como inapropiados que serán mostrados en el panel de control para su revisión. 

Esta herramienta es sumamente importante para el posicionamiento SEO. Tu cuenta en Disqus puede ser vinculada con todos tus perfiles sociales, dejando que sea el usuario el que controle la aparición de sus comentarios en ellas permitiendo así, una inmedianta actualización de sus perfiles. 

 

TWEETDECK

Estamos ante una herramienta para Twitter gratuita. Los community manager la utilizan, no solo por su posibilidad de realizar publicaciones programadas, sino también:

  • Para seguir los hashtag en directo de los eventos.
  • Utilizar los diferentes filtros de monitorización de palabras clave.
  • Monitorizar las menciones a tu perfil, así como tus listas de Twitter, etc. 

 

COMMUN.IT

Otra de las herramientas perfectas para sacar el máximo partido a Twitter. Especialmente, si no eres un experto de esta red social. Gracias a Commun.it podrás:

  • Obtener recomendaciones sobre perfiles de Twitter que deberías seguir, así como aquellos a los que no deberías prestar atención. 
  • Identificar a los usuarios con los que has obtenido un mejor engagement
  • Mantenerte informado de los usuarios que han dejado de seguirte, dándote la oportunidad de conocer si merece la pena tratar de recuperar dichas bajas. 
  • Señalar los mejores influencers para tu marca. 

 

TWITTER ANALYTICS

Para mejorar el tráfico desde Twitter necesitas además una buena herramienta de analítica. Esto es debido a que todo lo que no midas ni controles no será susceptible de mejora. Para ello, Twitter Analytics es tu mejor opción. Con esta herramienta podrás ver:

El número total de visitas a tu perfil.

1. La cantidad de tweets llevados a cabo durante un periodo de tiempo previamente seleccionado por ti.

2. Las impresiones de los tweets. 

3. El número de menciones obtenidas. 

4. La evolución de tus seguidores. 

Esta plataforma también puede ser completada con los resultados obtenidos por Google Analytics. Selecciona Adquisición / Todo el tráfico/ Canales y obtendremos todas las visitas a nuestra web desde el perfil de Twitter. 

Pídenos información sin compromiso. Somos tu consultoría de marketing online 360º. Ofrecemos a todos nuestros clientes una gestión integral de todas sus acciones de marketing, incluidas las realizadas dentro de las redes sociales como Twitter. 

Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad