Medición

Filtros y Medición

Hoy hablaremos sobre filtros para Google Analytics y en la forma que Ads / Analytics realizan su medición y a qué se debe su diferencia también llamada diferencia de Atribución.

En la vista multicanal de Analytics puedes tener una visión de datos y encontrar siempre diferencias con Ads por la forma que tiene de medir Analytics en relación a cómo lo realiza Ads.

Ten en cuenta siempre que utilices vistas con filtros los siguientes puntos:

-No utilices nunca una vista que filtre las sesiones por campañas (palabras claves, fuentes, medios o bien contenidos). Las rutas de conversión están compuestas por interacciones de los canales, jamás debes de filtrarlas basándote en ellos. Lo que si podrías utilizar es la herramienta de segmentos de conversión.

-También debes de tener en cuenta de no utilizar una vista con filtros aplicados a la URL o pagina vista. Si lo hicieras puedes provocar que no se genere el seguimiento de algunas sesiones, y como mínimo debe de haber una visible una vista de la sesión.

Por otro lado ten en cuenta que solo se aplica en aquellos filtros de inclusión o exclusión.

-Por ultimo los filtros que excluyen todas las sesiones de un determinado numero de usuarios son menos cuestionables. Por lo general un usuario se encuentra localizado en una sola ubicación geográfica, en este caso se excluiría todas las sesiones realizadas por este usuario. Como consecuencia habría menos posibilidades de que se produzcan errores en los datos de la ruta de conversión.

Metricas

Si en tu plataforma Google Ads y Analytics has empezado a medir te darás cuenta que los resultados de los cálculos de medición no son iguales.

-Por dar un ejemplo, Lucas tiene una Web de ventas de camisetas estampadas, y Daniel realiza la compra de una (conversión).

Ads siempre le imputaría la conversión al último anuncio en el que Daniel haya visto o el último que haya pinchado. Según modelo de atribución puede ser diferente solo se distribuye entre los clic en Google Ads sin importar las fuentes externas.

-En cambio en Google Analytics siempre imputará la venta (conversión) a la última interacción que realizó Daniel sin importar cuál fuera.

Es decir Si Daniel hizo el click en un anuncio el día 25 de Abril pero la compra la realizó el 28 de Abril, para Google Ads indicará que se realizó la conversión el día 25 de Abril.

Teniendo en cuenta que el trafico directo no sobre escribe la fuente anterior.

-Por otro lado, Analytics lo imputará a la fecha de la compra (conversión), el día 28 de Abril como mencionamos anteriormente.

En el caso de Ads nos ofrece información sobre las conversiones cada tres horas, pero al utilizar un modelo de atribución sin ser el último click puede figurar en los informes hasta quince horas después.

En el caso de Analytics dicha información de los objetivos para Analytics se importan en Ads se actualizarán cada nueve horas.

Como se explicó anteriormente cada plataforma se mostrara de manera distinta en la que contará las conversiones.

-En Analytics puedes configurar objetivos o transacciones de correo electrónico, en este caso los objetivos no se contabilizan por cada interacción de manera individual sino que tendrían en cuenta el contexto de sección del usuario.

Para realizar a modo de ejercicio se puede hacer un seguimiento de las interacciones de el sitio web, también puedes ver que parte de la web y en qué producto han mirado o conocer el tiempo que ha pasado mirando el producto. Estos se cuenta como un solo objetivo por sesión.

-Google Ads para el seguimiento de conversiones no utiliza el concepto sesiones, es decir, que registra varias conversiones en un periodo determinado.

Pero a diferencia de google Analytics cuenta las transacciones varias veces en una misma sesión, siempre y cuando cada manipulación tenga identificación única. Esto es muy importante y útil ya que puedes ver si un usuario realizo varias conversiones en una misma sesión del sitio web.

·Espero que te sea de ayuda a la hora de aplicar filtros y entender la medición, no dudes en contactar con nosotros y déjanos tu comentario.

Cristian Conti
Cristian Conti
cristian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.