Busquedas voz Google Ads

Búsqueda Por Voz en Google Ads

En el siguiente post vamos a hacer una recopilación del cambio que supone para Google Ads, las búsquedas por voz que realiza el usuario.

En los tiempos que corren hoy en día se busca ante todo optimizar nuestro tiempo actuando con la mayor rapidez posible ante cualquier acción. Una muy frecuente y que utilizamos mucho es la búsqueda de lugares a donde ir o artículos para comprar, como demandantes que somos de bienes y servicios. Hoy en día, más del 95% de las personas disponen de un teléfono móvil, el cual no requiere el tener que desplazarnos a un lugar en el que haya un dispositivo electrónico y conectarnos a él, simplemente porque lo llevamos ya con nosotros.

Durante este año 2019, ha sido una tendencia cada vez más creciente, el utilizar la búsqueda de nuestras necesidades o caprichos a través de las búsquedas de voz. Según recientes estadísticas la franja de edad en que más se utiliza este servicio es la comprendida entre los 18 y los 44 años, utilizándolo un poco más los hombres que las mujeres. Además de la rapidez, tenemos como segundo factor que determina el alto uso de este servicio, el no tener que escribir. Hay diferentes asistentes para esta aplicación de uso de voz. Entre ellas destacan Siri, Alexa, Cotana o el Asistente de Google.

Cualquier negocio no tardará mucho tiempo en posicionarse en el mercado ofreciendo sus productos con asistente de voz. De hecho se prevé que para finales del año 2020, el 50% de las búsquedas online sean por voz. Cada día estamos más cerca de que se popularice el uso de los anuncios de pago en búsqueda por voz. Es claramente un buen momento para ir adaptando la web de nuestros clientes anunciantes a las búsquedas por voz. Ante esta situación que ya existe y que cada día se va a potenciar más, hay que definir claramente cuales son las líneas de actuación en Google Ads. La primera de ellas es la localización en Google My Business, para ello crearemos una ficha en donde situaremos la ubicación física del negocio. A continuación haremos una información sobre el negocio, en dónde señalaremos los servicios que ofrecemos, el horario, datos de contacto, y por supuesto una foto física del establecimiento que permita al usuario identificarlo cómodamente.

voice search Google Ads

Por último utilizaremos correctamente Google Ads, aprovechando sus extensiones de localización, como números de teléfono y dirección del negocio. Para aquellos profesionales del marketing digital y el comercio electrónico, les supondrá el tener que actualizar su estrategia de palabras clave. Para ello tendrán que desarrollar cada vez más los términos del tipo “Long Tail”. Ante todo este panorama que se avecina de forma cada vez más inminente, los profesionales de Google Ads, se preguntan si el uso de buscadores por voz puede perjudicar los anuncios por Google Ads. La respuesta no es difícil si se potencia la herramienta adecuada, que no es otra que el uso de la Inteligencia Artificial.

Google ha invertido 400 millones de dólares en la aplicación DeepMind (Mente profunda), con el objetivo de potenciar campañas de búsqueda de pago con mínima interacción humana. Sin lugar a dudas el éxito radicará en crear una plataforma dinámica por medio de la Inteligencia Artificial, como DeepMind, que no haga necesario al dueño del negocio, el uso de la web por empleados ineficientes de pequeñas empresas que cometen errores básicos, sino que por el contrario, esta herramienta este dirigida por profesional del sector del marketing digital y el comercio electrónico, los cuales darán a los usuarios, la confianza y seguridad para invertir en Google.

 

 

Adrian Juan
adrian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad