Optimiza Tus Campañas Por Dispositivos

A lo largo de los últimos años el usuario ha ido cambiando su comportamiento a la hora de navegar y realizar acciones con los dispositivos.

La mejora de la tecnología y la irrupción en el mercado de smartphones cada vez más potentes ha conllevado que los usuarios utilicen estos como dispositivo principal para poco a poco ir desplazando al resto. 

 

 

En Google Ads, a la hora de trabajar con nuestras campañas, podemos observar que ya existe un aumento considerable de tráfico procedente de móviles

 

A la hora de tratar la procedencia del tráfico, la reducciones de puja en dispositivo suele ser una opción recurrente, ya que suelen ser distintas en los dispositivos, pero tendremos que tener en cuenta el tipo de negocio que estemos tratando y si interesa más priorizar más unos u otros.

 

A pesar de hacer ajustes de puja pensando que reduciremos el tráfico esto no puede ser así, ya que Google prioriza muchas veces el tráfico móvil respecto a los otros.

 

Por lo tanto, separarlas por dispositivo es una buena solución y puede permitirte tener un mayor control sobre las campañas con las que trabajas.

 

Las ventajas de separar las campañas por dispositivo te permitirán:

 

  • Gestionar el rendimiento de los dispositivos de forma más eficiente

 

  • Tener un mayor control en presupuestos para cada uno

 

  • Pujar de manera más eficiente

 

  • Analizar resultados sin datos cruzados

 

¿Cómo separar las campañas por dispositivo?

 

Separar las campañas es algo muy sencillo de hacer

 

  • 1º Deberemos hacer una copia de nuestra campaña 

  • 2º Designar cual será para cada dispositivo

  • 3º Añadir un ajuste de dispositivo del -100% al dispositivo que no queramos medir

 

 

Es un proceso muy sencillo y que te ayudará a mejorar la optimización de tu cuenta notablemente

Hernan Ferrandiz
hernan@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad