Campañas Smart Display o Inteligentes

¿Qué es una campaña de Smart Display?

 Las campañas de Smart Display o inteligentes son aquellas que ofrecen grandes resultados sin apenas intervención por parte del anunciante. Estas campañas permiten mostrar anuncios de todos los formatos en la red de Display, haciendo que su optimización se genere de manera automática y enfocada a obtener el mayor numero de conversiones.

 ¿Cómo funcionan?

 Las campañas de Smart Display funcionan a través de un algoritmo automático, el cual recoge datos de la propia campaña y aprende en base a estos. Podemos decir, que tratan de llegar a cualquier audiencia, ya estén en cualquier etapa del ciclo de compra, a punto de comprar o hayan demostrado cualquier tipo de interés.

Para un buen funcionamiento de este tipo de campañas hay que definir un CPA Objetivo alcanzable y establecer un presupuesto mucho mas alto que nuestro CPA objetivo (20 veces mas) . Este CPA objetivo se puede ir reduciendo a medida que la campaña vaya recogiendo conversiones.

 ¿Cuando se utilizan?

Para realizar este tipo de campañas es recomendable tener al menos 100 conversiones en la red de búsqueda en el ultimo mes o un mínimo de 50 conversiones en la red de Display.

Si has creado una campaña de remarketing y el presupuesto esta limitado, las campañas inteligentes son una gran alternativa para llegar a aquellos usuarios que están en el proceso de compra.

¿Como crear una campaña inteligente?

En Google Ads:

Campañas de Red de Display – Crear Nueva Campaña

Red de Display – Oportunidades de Venta – Campaña de display inteligente – Añades el nombre de tu sitio web

Posteriormente te aparecerá la configuración de la campaña:

Introducir nombre – Ubicación – Idioma – Puja (en este apartado habrá que introducir tu CPA objetivo alcanzable y un presupuesto para tu campaña)

Una vez añadida la configuración de la campaña, el siguiente paso es crear un grupo de anuncios. Introducido el nombre de tu grupo de anuncios, el ultimo paso es seleccionar las imágenes y logotipos que hayas escogido para tu campaña de Display inteligente.

¿Qué tipos de anuncios utilizar para tu campaña de Display inteligente?

 Para este tipo de campañas no olvides que no son admitidos los mismos banners que las campañas de Display habituales. Los anuncios deben componerse de una sola imagen de 1200*627 píxeles, un título y una o varias descripciones. Posteriormente el anuncio será creado automáticamente.

 

 

Sergio Jodar Serna
Sergio Jodar Serna
sergio@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.