Campaña Local

Campañas Locales Google Ads

Las Campañas Locales de Google Ads están especialmente diseñadas para todos aquellos negocios locales y comercios que cuentan con tienda física, proporcionándoles una mayor visibilidad en las diferentes plataformas como Google Search, Google Maps, Youtube y sección Display.

 

Campañas Locales Google Ads - Búsqueda Campañas Locales Google Ads - Youtube Campañas Locales Google Ads - Display Campañas Locales Google Ads - Maps Campañas Locales Google Ads - Search

 

VENTAJAS DE LAS CAMPAÑAS LOCALES DE GOOGLE ADS

Con las nuevas campañas locales de Google Ads podrás impactar a los usuarios en tiempo real que se encuentran cerca de tu ubicación, en el mismo momento en el que están buscando un negocio como el tuyo o donde comprar determinados productos.

Las principales ventajas con las que cuentan son:

  • Llega a las personas adecuadas: Llega a consumidores potenciales, tanto nuevos como ya existentes
  • En el momento perfecto: cuando realizan la búsqueda cerca de tu tienda física y por la intención de compra del usuario
  • Con el mensaje adecuado: puedes personalizar el mensaje que quieres transmitir así como las ofertas o descuentos que tengas en tienda.
  • Y en la plataforma indicada: cuentas con una amplia cobertura en toda la red de Display de Google, así como en Youtube, Google Maps y Google Search

Las campañas locales son ideales para aumentar la visitas a la tienda física, promover ofertas y descuentos temporales, así como potenciar el click & collect y mostrar la disponibilidad de los productos así como de los horarios de la tienda a potenciales usuarios con intención de compra.

 

CAMPAÑAS LOCALES CON INVENTARIO LOCAL

Dentro de las campañas de locales de Google Ads podemos utilizar un inventario local, donde podremos mostrar nuestro inventario de la tienda, dando prioridad a aquellas categorías de productos más vendidas o donde somos más competitivos. Pero para ello, primero debemos de subir un feed de datos de productos locales a Google Merchant Center, cumpliendo con las especificaciones técnicas de Google Merchant para este tipo de feed de datos.

 

REQUISITOS PARA CAMPAÑAS LOCALES DE GOOGLE ADS

Antes de comenzar, es necesario que sepas que existen 2 requisitos fundamentales antes de poder crear campañas locales de Google Ads:

  • Tener una cuenta de Google My Business
  • Tener un vídeo en Youtube

Sin cualquiera de estos dos recursos no podremos crear nuestras campañas locales.
Una vez tengamos estos dos recursos necesitaremos tendremos que:

  • Vincular la cuenta de Google My Business con la cuenta de Google Ads
  • Activar las extensiones de ubicación y de llamada

Antes de adentrarnos en las campañas locales de Google Ads, es muy importante que tengas una cuenta Google My Business vinculada con Google Ads y que esta cuenta de My Business esté lo más optimizada posible, ya que esto repercutirá mucho en el rendimiento de tu campaña local de Google Ads.

Si no sabes como hacerlo o bien vas a crear tu cuenta de Google My Business te dejo un enlace con todos los pasos que necesitas dar para crear tu ficha de My Business y optimizarla lo máximo posible.

 

RECOMENDACIONES PARA CAMPAÑAS LOCALES GOOGLE ADS

  • Recomendaciones de descripciones: desde Nivel de Calidad siempre recomendamos emplear el mayor número de descripciones, títulos y creatividades posibles. Ya que esto no solo mejorará la relevancia de los anuncios, sino que también nos permitirá impactar a diferentes usuarios con el mensaje más adecuado para cada situación.

Para las campañas locales de Google Ads es muy conveniente darle al usuario motivos para que visite nuestra tienda física, donde las ofertas y promociones tienen un gran impacto.

Títulos: Máximo de 5 con un límite de 30 caracteres por título
Descripciones: Máximo de 5 con un límite de 60 caracteres por descripción

  • Recomendaciones de imagen: Es muy importante que las imágenes estén bien trabajadas y sean fáciles de ver. Además, deberán cumplir con las medidas necesarias para subirlas a Google Ads.

En cuanto a la creatividad de la imagen es totalmente libre, pero sí se recomienda que al tratarse de campañas locales, se muestre tanto el interior de la tienda como el exterior, de esta manera el usuario podrá reconocer dónde se encuentra ubicada la tienda o algún elemento reconocible que les llame la atención. Recordar que siempre es importante mantener una limpieza y un orden en las imágenes.

Junto a ello, también se pueden añadir algunas imágenes de los productos que el usuario podrá encontrar en la tienda física. Este tipo de imagen deberá ser lo más atractiva posible precisamente para despertar ese deseo por parte del usuario.

 

——

 

 

Así mismo, si cuentas con alguna promoción o algún tipo de descuento, sería interesante adaptar un banner a esos dos tamaños de imagen, ya que resulta muy atractivo para el usuario el poder visitar tu tienda y aprovechar alguna oferta.

 

*Recuerda que este tipo de anuncios se mostrará principalmente en móviles, por lo que si añades mucho texto en la imagen no será legible en muchos de los formatos. Así mismo, si la imagen no resulta clara, o cuenta con demasiados elementos, no se verá bien en los diferentes formatos.

 

Las campañas locales de Google Ads admiten hasta 20 imágenes en formato cuadrado y rectangular, en png o jpg.

Para las campañas de locales se requeriría que cada foto que se vaya a subir esté adaptada a dos tamaños en formato 1,91:1 y 1:1 (rectangular y cuadrado).

Por ejemplo:
– El formato rectangular 1,91:1 puede contar con un tamaño de 1920x1005px
– El formato cuadrado 1:1 con un tamaño de 1080x1080px

Todo ello, sin exceder el peso de cada imagen que como máximo deberá ser de 150 KB.

  • Recomendaciones de Logotipo: Se recomienda emplear colores muy vivos o añadir un fondo con color al logo. Está demostrado que los logotipos con colores vivos aumentan hasta en un 30% el CTR de los anuncios.

Se admite hasta un máximo de 5 logos y deberá estar en formato cuadrado 1:1 de como mínimo 116x116px. Cabe recordar que el logo se mostrará en un espacio circular, por lo que es conveniente que una vez se muestre no quede recortado.

  • Recomendaciones de Vídeo: Como te comentaba al principio, uno de los requisitos fundamentales para poder terminar de crear tu campaña Local de Google Ads es contar con un vídeo subido a Youtube.

Por ello, lo óptimo sería contar con al menos un vídeo del local o de la tienda física, o bien de los productos presentados de forma atractiva, añadiendo ofertas y promociones con un mensaje claro y rápido, entre 20-30 segundos de duración.

Lo ideal en estos casos es contar con varios vídeos, con diferentes mensajes en cada uno de ellos para que se vayan alternando y obtener un mejor rendimiento.

El vídeo de las campañas locales estará en formato TrueView in-stream. El cual le permite al usuario saltarse el vídeo a los 5 segundos de visualización, en caso de no interesarle.

  • Llamadas a la acción: Con las llamadas a la acción ayudarás a los usuarios a entender cómo deben interactuar con tu negocio. Siempre invitando al usuario a visitarnos o a que descubra nuestra tienda y productos, aunque esta parte pueda parecer simple, tiene un gran impacto dentro de los anuncios.

Podrás utilizar un máximo de 5 llamadas a la acción que se irán alternando, con un límite de 11 caracteres por llamada a la acción.

 

CONVERSIONES CAMPAÑAS LOCALES GOOGLE ADS

En cuanto a la medición de las campañas locales de Google Ads, de entrada solo estarán disponibles los Clics en Llamada y Cómo llegar en Coche como acciones de conversión.
Además, a medida que la campaña vaya recogiendo datos irá incorporando diferentes acciones de conversión que pueden resultar interesantes para conocer las diferentes interacciones de los usuarios con nuestro anuncio.

 

——

 

Una vez la campaña local de Google Ads haya recogido suficientes datos se añadirán las conversiones de Visitas a Tienda, las cuales tiene un gran valor para el cliente y muestra de manera más clara el enorme impacto que tienen las campañas de locales de Google Ads.

Si quieres ampliar información sobre los diferentes tipos de campaña de Google Ads o necesitas la ayuda de alguno de nuestros gestores, no dudes en contactarnos o visitarnos en Nivel de Calidad

 

Steven Torres
steven@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad