¿ Qué es el branding y cómo ayuda a la marca a lograr sus objetivos?

¿ Qué es el branding y cómo ayuda a la marca a lograr sus objetivos?

Una empresa no sólo ha de dedicarse a vender sus productos y servicios, también ha de hacerse un nombre entre su público y posicionarse en la mente de los consumidores, de forma directa o indirecta, como marca de referencia. Es decir ha de crear y hacer Branded content o contenido de marca.

El Branding es el proceso de creación de marca a largo plazo que implica: creación de un nombre, la definición de una identidad visual o corporativa y desarrollo de una identidad de marca definiendo sus valores, rasgos y elementos expresión que le otorgan personalidad. También deberemos crear una estrategia de posicionamiento en la mente de los consumidores para  fidelizarlos así como una diferenciación de la competencia mediante un plan de acciones de marketing resaltando los productos o servicios que ofrece la marca así como los valores de ésta. Todo este conjunto de acciones se realizan para generar Brand Awareness o reconocimiento de marca en el cliente.

¿Qué es el branding y cómo ayuda a  la marca a lograr sus objetivos?

Si no se define y se crea una estrategia en torno al Branding es más complicado llegar a conseguir objetivos de ventas y beneficios en un mundo cada vez más competitivo y con un consumidor cada vez más exigente e informado. Por tanto es vital trabajar en torno a este concepto, y todo lo que implica, desde el primer momento.

Sin duda uno de los objetivos primordiales de muchas empresas a la hora de hacer Branding es conseguir que su propio público objetivo se conviertan en Brandambassadors y que sea este consumidor el que recomiende la marca y haga publicidad de la misma sin necesidad de tener que anunciarse en medios como la televisión.

Al final una empresa debe conseguir que el consumidor le identifique con una sola palabra y eso es mejor que lo defina la marca en base a una buena estrategia, es decir hay que crear una BrandWord que transmita la identidad de marca, la identidad visual en una sola dirección y con un mensaje claro.

¿ Cómo te ayuda Google en tu estrategia de Branding?

Google Ads pone a disposición de las empresas las Campañas de Branding para incrementar la notoriedad y visibilidad de producto, servicio o causa y animar a los clientes a interactuar con tu marca o a visitar tu sitio web y así ir creando ese Brand Awareness en el consumidor y llevar a cabo todas estas acciones de Branding.

Además desde Google Ads puedes elegir donde prefieres mostrar más tus anuncios para que llegue a más público objetivo y después monitorizar las impresiones, conversiones y demás estadísticas. 

Espero que os haya gustado este contenido.

Un saludo desde Nivel de Calidad.

Ana Portes
ana@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad