5 Extensiones de Google Chrome útiles para tu Ecommerce

5 extensiones de Google Chrome para tu Ecommerce

Todos aquellos que comiencen su aventura en el comercio electrónico sabrán la dificultad que se experimenta cuando te enfrentas al contexto de competencia actual. Hace ya años que el sector del Ecommerce se convirtió en un océano rojo, por lo que cualquier herramienta online que pueda proporcionarnos una pequeña ayuda a la hora de optimizar nuestra web o compararnos con los competidores para intentar superarlos, es bienvenida. Se recomiendan a continuación 5 extensiones de Google Chrome para tu Ecommerce que podrán echar una mano en tus análisis.

 

1. Wappalyzer

Es una extensión de chrome bastante completa. Nos muestra datos de los aspectos técnicos de construcción y diseño de las páginas web y de las herramientas de analítica que utilizan.

La posibilidad de obtener fácilmente el dato del CMS utilizado, constructor visual, widgets, plugins, etc; nos da la posibilidad de acercarnos cada vez más a esa competencia que anteriormente veíamos desde lejos, pero de la que ahora podemos inspirarnos.

No olvidemos que implementando utilidades adecuadas y optimizando aspectos clave de nuestro Ecommerce siempre podremos alcanzar a más usuarios y luchar por una cuota de mercado mayor.

 

5 extensiones de Google Chrome para tu Ecommerce5 extensiones de Google Chrome para tu Ecommerce

 

2. Similarweb

Es una extensión dirigida a la analítica web del tráfico que recibimos. En su versión gratuita podemos extraer datos muy útiles como una gráfica de visitas a lo largo del tiempo, porcentaje de rebote o bounce rate, páginas vistas por sesión de usuario, duración de la sesión, visitas mensuales recibidas, segmentación geográfica de nuestro tráfico y la fuente digital de este.

Este último quizá sea el que para muchos puede resultar más beneficioso. Saber si nuestro tráfico proviene de nuestras estrategias en redes sociales, de ads o de búsqueda orgánica, puede ser una información de gran calidad para nuestro Ecommerce si lo utilizamos de la forma correcta.

 

                         5 extensiones de Google Chrome para tu Ecommerce 5 extensiones de Google Chrome para tu Ecommerce

 

3. Commerce Inspector

Es inevitable que al hablar de Ecommerce se acabe nombrando al famoso Shopify. Su facilidad de uso para la construcción de tiendas online y el posterior servicio técnico que otorgan, ha hecho que se posicione como líder en la construcción de tiendas online.

La extensión Chrome a la que nos referimos en este apartado se centra directamente en este nicho. Ofrece datos de gran valor extraídos de las webs construidas en shopify, como los productos más vendidos a lo largo de su historia, novedades o arrivals y conversiones e ingresos mensuales. Podríamos pensar que la información más importante que nos extrae es la de cuales son los productos más vendidos, pero debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones estos productos ya forman parte de esta misma categoría en la home en muchas tiendas online, por lo que la utilidad concreta por así decirlo, perdería un poco de valor.

Debido a lo anterior hay otra información que vemos más interesante y es el enlace directo que nos permite tener con la biblioteca de anuncios de Faceook. La posibilidad de tener a un click ejemplos de anuncios en funcionamiento, al mismo tiempo que navegamos por la web, puede ayudarnos a extraer importantes datos de a que público objetivo se dirige nuestra competencia, de que manera lo hace y la forma en que lo refleja en su web, para que la experiencia última del usuario que proviene de tráfico de pago sea coherente y satisfactoria.

 

4. Keywordsurfer

Los que ofrece es facilidad y rapidez a la hora de mostrarnos los datos. Esta extensión de Google Chrome nos muestra directamente en la página de resultados de Google las visitas mensuales  de cada dominio, la estimación de volumen mensual de la búsqueda que hemos realizado y el CPC estimado para campañas de Google ads.

Una utilidad muy interesante que también nos ofrece es el histórico del volumen de búsquedas o trend chart y la dificultas de posicionamiento SEO, tanto on-page como off-page.

 

5. Seoquake

Esta extensión puede ser de gran ayuda si quieres centrarte en la optimización SEO de tu Ecommerce. La atracción de tráfico orgánico es, en muchos casos, algo indispensable para el correcto funcionamiento de una tienda online y su mantenimiento prolongado en el tiempo. Por ello, debemos saber a quién queremos dirigirnos, y cómo los potenciales clientes buscan nuestros productos, para poder orientarnos al 100% hacia la posibilidad de mostrarnos en los primeros resultados.

La utilidad que nos ofrece es la de una auditoría SEO completa, además de darnos la posibilidad de extracción de informes y comparación direcciones o urls.

 

5 extensiones de Google Chrome para tu Ecommerce

 

Conclusión

Nadie puede asegurar o garantizar resultados basados en el uso de estas 5 extensiones de Google Chrome para tu Ecommerce, pero lo que sí que se puede saber, es que estás más lejos de alcanzar tus objetivos sin utilizar de la manera correcta la información y los datos que estas ofrecen.

 

Déjanos en los comentarios si alguna otra Extensión, además de estas 5 extensiones de Google Chrome para tu Ecommerce, funcionó bien en tu tienda online.

 

¡Y no te olvides de cuidar tu Nivel de Calidad!

 

 

Joaquin Valero
joaquin@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad