qué es el anchor text

Qué es el anchor text y para qué sirve

El también conocido como texto de anclaje consiste en la creación de un hipervínculo que redirecciona al lector hacia un sitio con información más ampliada acerca de un contenido relacionado con dicho anchor text. Esta pequeña acción tiene mucho significado para un buen posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Por este motivo, hoy queremos profundizar más acerca de qué es el achor text.

Definición de anchor text

Si queremos establecer muy bien una explicación sobre lo que es el anchor text deberemos hacerlo siempre desde el contexto del marketing de contenidos. Esto significa que consideramos al texto de anclaje como un elemento fundamental para un mejor posicionamiento web.

Los textos ancla son aquellos que nos permiten completar la información de un post gracias a la creación de un hipervínculo relacionado con una serie de palabras clave. Este enlace lleva al lector hacia un sitio web donde podrá acabar de completar todos los datos relacionados con la temática del post. En definitiva, podría decirse que el achor text es la parte visible del enlace que nos llevará hacia otra página.

Tipos de anchor text

En este sentido, existen diferentes tipos de texto de ancla según su contenido. Vamos a ver cuáles son los tipos de anchor text disponibles para utilizar dentro del marketing de contenidos:

  1. Naked o sin texto de anclaje: en esta ocasión solo se muestra la dirección a la que nos redirecciona el artículo sin ningún tipo de texto relacionado con dicha URL. Por ejemplo, www.niveldecalidad.com
  2. Genéricos: son aquellos textos de anclaje que se presentan con palabras tan genéricas como “en este blog”, “pulse aquí”, “haga clic”, etc.
  3. Con palabra clave: este tipo de anchor text es muy utilizado para las estrategias de marketing de contenidos con técnicas de Link Building. Según tengamos que posicionar una palabra clave u otra, la usaremos para redireccionar el contenido hacia otra página.
  4. Texto ancla con nombre: en este caso el anchor text es utilizado para resaltar la marca o el nombre de una empresa o producto. Por ejemplo, en nuestro caso utilizaríamos Nivel de Calidad como texto de anclaje.

Diferentes usos de los anchor text

En cuanto a su uso, los textos ancla pueden ser orientados a la consecución de objetivos de distinta índole. Pero todos ellos necesarios y sumamente importantes para un buen posicionamiento SEO.

Por este motivo, los anchor text pueden ser utilizados para:

  • Explicar al usuario qué tipo de contenido le estamos presentando.
  • Ampliar la información disponible en el post.
  • Hacer que el lector permanezca mucho más tiempo útil dentro de una misma página web.
  • Mejorar el posicionamiento SEO en Google.
  • Realizar llamadas a la acción, con el fin de que el usuario sea acompañado hacia un lugar en concreto de la web invitándole a completar una acción. Esta puede ser realizar una compra, llevar a cabo una suscripción, rellenar un formulario, etc.

Cómo hacer un anchor text de calidad

Para crear enlaces optimizados es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos aseguren el éxito de nuestros textos ancla. En definitiva, la elección de las palabras correctas harán que un anchor text sea perfecto.

Entonces ¿Cómo crear un texto ancla? Es bien sencillo, deberéis introducir el siguiente código, aunque la mayoría de los editores de texto ya incluyen la opción de realizar esta operación directamente:

<a href=”http://www.tublog.com/”>Anchor Text</a>

 

Para ello y, siguiendo las directrices de Google, te recomendamos que:

  1. No abuses mucho de las palabras clave porque Google es muy inteligente y podría penalizarte.
  2. Trata siempre de generar un valor añadido en cada texto de cada enlace.
  3. No crees textos ancla demasiado largos. En primer lugar, no son nada estéticos y en segundo lugar los buscadores no suelen resaltarlos como relevantes, por lo que el contenido podría llegar a perderse.
  4. Busca que el enlace sea siempre lo más natural posible y sin que resulte forzado.
  5. Enlaza tus textos ancla hacia otras páginas o sitios online concretos, pero no es recomendable hacerlo hacia la propia home de tu web.

Por último, si creas enlaces optimizados en Word has de saber que al copiar y pegarlo a la entrada de tu blog puede que tengas algún tipo de problema. Esto es debido a que las comillas son reconocidas de forma diferente en Word y en el editor de texto de tu web. Así que antes de publicar contenido en vuestra página aseguraros bien de que todos los anchor text funcionan correctamente.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment