videomarketing

7 Razones por las que hacer videomarketing

Las maneras de promocionar un negocio en Internet son múltiples y variadas. El videomarketing es uno de los muchos formatos que las empresas pueden utilizar con el fin de mejorar su posicionamiento en la red. Así funciona el videomarketing y éstas son sus ventajas.

Qué es el videomarketing

El videomarketing es el uso de imágenes grabadas en formato video con un objetivo comercial. Es decir, promocionar un producto o servicio determinado dentro de Internet. Esta es otra de las estrategias de marketing online que algunas empresas utilizan para llamar la atención de su público objetivo.

Esta técnica es un poco más compleja de elaborar que otras como la redacción de textos o el diseño de infografías. Sin embargo, el poder del videomarketing merece el esfuerzo. Seguro que muchos de tus competidores ya están utilizando esta estrategia. ¡No te quedes atrás!

El videomarketing como tendencia en 2018

Desde hace algunos años que los videos comerciales están teniendo una gran acogida por parte de los internautas. Así lo reflejan los datos obtenidos en numerosos estudios. En ellos se muestra que los usuarios consumen de media al día unos 66 minutos de contenidos audiovisuales. Youtube es una de las plataformas preferidas para esta actividad tan demandada y el móvil el dispositivo líder en reproducciones.

Por otro lado, se estima que para el año 2019 el 80% del tráfico total en la red estará relacionado con contenidos en formato video. Un porcentaje que da mucho que pensar en cuanto a nuevas estrategias de marketing se refiere.

El marketing de contenidos va más allá de los textos

Suele cometerse el error de relacionar marketing de contenidos únicamente con la redacción de textos de calidad. No obstante, el conocido también como content marketing engloba otros muchos formatos entre los que se encuentra el videomarketing.

Por este motivo, como agencia especializada en estrategias de mercadotecnia siempre recomendamos a nuestros clientes que incluyan el videomarketing de forma habitual dentro de su estrategia de marketing de contenidos. ¿Por qué?

Motivos por los que realizar videomarketing

Las redes sociales son las principales consumidoras de este tipo de contenidos audiovisuales. Millones de personas buscan aquello que les interesa o apasiona por medio de estas plataformas compuestas por diferentes tipos de comunidades de usuarios. La viralidad es uno de los principales objetivos de toda campaña de videomarketing. Es decir, lograr que el contenido audiovisual sea visionado por la mayor cantidad de público posible.

En la actualidad, las razones para hacer videomarketing se desprenden de los propios datos obtenidos dentro de las redes sociales:

  • Twitter: los tuits con video obtienen 3 veces más respuesta que aquellos que están realizados en otro formato.
  • Youtube: uno de cada cuatro usuarios ha llevado a cabo una compra tras ver un video en Youtube.
  • Facebook: Ocho mil millones de videos son visionados en Facebook al cabo de un solo día.
  • Google: las posibilidades de aparecer en la primera página de resultados en una búsqueda aumenta por encima del 50% si se trata de un contenido audiovisual.

Y es que las redes sociales, en general, reciben cada minuto más de 700 videos. Todos estos datos reflejan que el social video marketing es una de las estrategias más poderosas del momento para posicionar y hacer crecer negocios en Internet.

Otros datos que revelan la importancia del videomarketing

La mayoría de las marcas que usan el videomarketing como estrategia comercial lo hacen porque han comprobado que mejora la comunicación con su público objetivo. Más de 100 millones de usuarios consumen videos online relacionados con alguna marca en concreto. Esta, sin duda, es otra razón de peso para no dar de lado al videomarketing como herramienta de promoción.

Por este motivo, el 95% de los publicistas aseguran que el video es el formato de contenidos más poderoso de toda la era digital. Una técnica de marketing que, sin duda, dominará las próximas décadas de revolución tecnológica.

Por último, no podemos dejar de mencionar el efecto que produce el videomarketing por encima de otro tipo de estrategias. Los videos consiguen generar mayor nivel de confianza que otros formatos. Son contenidos mucho más reales y directos que el consumidor aprecia. Lo importante es conocer en profundad a tu público objetivo para darle aquello que necesita o desea.

Cómo crear una campaña de videomarketing

Al igual que en la redacción de textos no vale simplemente con escribir. En la creación de contenidos audiovisuales existen también unas pautas determinadas a seguir. Para que una campaña de marketing audiovisual sea exitosa hay que prestar atención a estas características:

  1. Los videos que más seguidores logran son aquellos que duran menos de dos minutos.
  2. Los contenidos audiovisuales que no superan el minuto y medio consiguen la atención del 53% de los consumidores.
  3. Los videos en los que el sonido no es el protagonista son mucho más aceptados por los internautas que prefieren la reproducción sin sonido y sustituida por subtítulos.
  4. El formato de videos en vertical se está imponiendo ante el formato horizontal. Esto es debido a que los smartphones y las tablets tienen su pantalla en posición vertical.
  5. Otra solución es la creación de videos en formato cuadrado que logran un porcentaje mucho mayor de engagement.
  6. La revolución de los videos 360 grados donde todo el mundo puede compartir la realidad más cercana.
  7. Desarrollo de campañas de videomarketing patrocinadas de forma adecuada para lograr el mayor rendimiento con la menor inversión.

En definitiva, el videomarketing estará presente en este 2018 en el que seguirá evolucionando para seguir dando que hablar en próximos años. Sus ventajas, así como sus datos positivos son la clave para que las marcas estén poniendo todos sus esfuerzos en desarrollar estrategias de marketing donde la imagen en movimiento sea la gran protagonista.

Aprovecha esta oportunidad y conviértete en una marca audiovisual llena de energía, frescura, innovación y una imagen renovada. Desmárcate de tu competencia más directa con el videomarketing. Aquí te dejamos un enlace para que puedas conocer más sobre el Inbound Marketing y sus beneficios.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment