Booking

Cuánto cuesta anunciarse en Booking

Los canales de venta para hoteles como Booking son una propuesta muy tentadora a la hora de rentabilizar aún más tu negocio. Sin embargo, y antes de nada, es importante que sepas cuánto cuesta anunciarse en plataformas como éstas, en la que tendrás que valorar el cobro de comisiones.

El gran operador turístico de España

Booking es el operador turístico más importante de nuestro país. Esta plataforma de reservas de hoteles ha logrado desbancar a toda su competencia más directa. No es de extrañar entonces que ningún tipo de negocio turístico hotelero quiera prescindir de su presencia en él. Su control abarca el 50% de todo el sector.

Booking cuenta con nueve oficinas diferentes ubicadas en diferentes puntos de España., en las que emplea a 900 personas. Los óptimos resultados que ofrece Booking ha hecho que muchos hoteles lo tengan como su única opción de reservas online.

El dilema de los hoteleros

Los hoteles medianos y pequeños se ven con la duda de invertir en sus propias alternativas de comercialización o unirse al sistema de Booking. Una cosa es los resultados obtenidos por medio de un motor de reservas propio enlazado en su página web y otra el pago de comisiones por anunciarse en el operador turístico por excelencia.

El problema viene cuando un hotel genera demasiada dependencia con Booking.  Esto significa que ya no es capaz de lograr reservas por sí mismo. Lo cierto es que nunca se recomienda dejar un negocio a merced de una única estrategia comercial o de ventas.

El precio de anunciarse en Booking

¿Cuánto está dispuesto a pagar un hotel por tener cubiertas sus plazas? Esta pregunta no solo se responde analizando la cantidad de presupuesto disponible para invertir en Booking. Sino que además el empresario debería preguntarse ¿cuánto le cuesta perder una reserva o tener habitaciones libres?

Booking es una de las principales OTAs disponibles para reservas online. Esta página es realmente útil para los usuarios, ya que en ella pueden encontrar recomendaciones de todo tipo basadas en opiniones reales. Crear un perfil en Booking es totalmente gratuito, pero las reservas que obtengas desde este operador turístico llevan una comisión que está en torno al 16.5 %.

Este dato refleja la comisión que Booking obtiene sobre el precio de la habitación, así como sobre el IVA que directamente acaba en Hacienda y no en las arcas del hotel. Comisionar sobre este impuesto es una decisión que Booking ha tomado aprovechando su posición dominante. Si el empresario quiere disfrutar de las ventajas de anunciarse en esta OTA ha de aceptar esta condición.

Conclusión

No todos los hoteles necesitan de un operador turístico online para resultar rentables. Lo cierto es que la combinación de estrategias propias de comercialización como la inserción de anuncios en Booking es la combinación perfecta para lograr óptimos resultados. Aún así, cada hotel debe analizar todos su puntos fuertes y débiles antes de decidir si perder una cierta comisión en cada reserva que se realice desde esta plataforma.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment