black friday - NDC

Consumer Day – Black Friday

En 2020, las ventas digitales en España aumentaron un + 58% y es que el mundo online sigue imparable y esto a su vez repercute en las visitas físicas a la tienda. ¿Cuáles son las principales lecciones del Black Friday 2020? España ocupa el octavo lugar en términos de demanda absoluta y tiene una participación importante durante los picos de ventas. El 92% del total de búsquedas durante la festividad española se refieren al Black Friday y aunque el volumen de búsqueda que contiene el término “Black Friday” / “Cyber ​​Monday” cae por primera vez en 2020 El Black Friday ha sido un fenómeno de cuatro semanas, con el 75% de la notoriedad concentrada y el día de la compra, la mayoría de las personas han pasado por la fase de descubrimiento y saben lo que quieren. El Black Friday es principalmente un fenómeno móvil: representa más del 73% de las búsquedas y sigue creciendo. La Navidad y las ventas representan el 50% de las búsquedas durante el período estacional.

 

ventas digitales

 

Con respecto al consumo de la plataforma de YouTube durante la temporada navideña ha ido aumentando año tras año. Comparación estricta de las tendencias de crecimiento en 2021 y 2020 YouTube creció tres décimas al 11,4% y logró la mejor cuota audiovisual total en los últimos 9 meses. Consolida su posición número uno entre los jóvenes de 18 a 24 años y los de 25 a 44 años .

Expectativas para 2021

¿Qué tan grande es el Black Friday en 2021? Las compras se digitalizan y el acceso de los compradores a la tienda está restringido. La epidemia tiene un gran impacto en cuanto al comportamiento de compra, porque los españoles reducen su exposición en las tiendas buscando y comprando regalos en Internet. La búsqueda de Google sigue siendo la principal fuente de compras para BF, CM, navideñas, seguida de Amazon.

Recursos de compra como YouTube e Instagram ha aumentado significativamente, ayudando a compensar la falta de compras en la tienda. Cómo mencionaba anteriormente, las compras a través de teléfonos móviles representaron el 63% de la compra online, lo que supone un incremento con respecto al año 2019. Casi la mitad de las compras móviles se realizan a través de la aplicación. Las tiendas y las marcas pueden aprovechar el crecimiento de los dispositivos móviles y el comercio electrónico para llegar a más compradores con más frecuencia. Para esto, es importante tener una web con un diseño responsive, adaptado para cualquier tipo de dispositivo.

A pesar de la disminución en el número de personas que buscan ofertas, el Black Friday sigue siendo una fecha promocional importante: Información confidencial y patentada de Google Los compradores quieren encontrar ofertas en Internet. Las tiendas y las marcas deben estar atentas en todo momento, ya que el comportamiento de compra se extiende a lo largo de la temporada y alcanza su punto máximo al principio y durante BF / CM.

Hay que tener en cuenta que el usuario cada vez es más consciente de la compra y meditada, cada vez el black friday se adelanta más. Precisamente por esto, el trabajar las acciones de marketing, antes y durante el Black Friday es tan importante como trabajar después. Por tanto, una vez finalizadas todas las promociones, deberemos realizar un análisis detallado de la efectividad de las campañas. Espero que esta guía os ayude a preparar el próximo Black Friday y aprovechar al máximo las campañas de Google Ads. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejar un mensaje en los comentarios, en nuestra agencia Nivel de Calidad, estaremos encantados de poder ayudarte.
Adrian Juan
adrian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad