Campañas Automáticas

Desde hace un tiempo venimos escuchando sobre las campañas automáticas y dentro del círculo de agencias del marketing se podría decir que al principio corrió un cierto pánico, ya que muchos lo veían como el anticristo del AdWords.

Como gestor de cuentas nos toca adaptarnos una y otra vez a las circunstancias, a los cambios constantes de tecnología y a los pedidos de nuestros clientes.

Hoy les explicaré como funcionan, pero primero nos hacemos la pregunta ¿Por qué debo de automatizar? 

Campañas Automáticas en Nivel de Calidad

Después de una reciente reunión con la gente de Google le dieron vuelta a la situación y nos lo hicieron ver de otra manera, que al verlo así tiene su lógica, nuestro escaso tiempo por la cantidad de trabajo que hay detrás de cada cuenta este tipo de campañas se puede decir que un día se convertirán en nuestras aliadas.

La automatización de tareas ADS fue pensada para optimizar los tiempos de gestores especializados en SEM y enfocar sus esfuerzos en acciones importantes tales como ajustes de puja, términos de búsqueda o palabras claves relevantes.

Ahora veremos qué maneras de hacerlo.

 

-Script:

Los Scripts son códigos que van insertados dentro de cuentas ADS en las cuentas de nuestros clientes, estos códigos tienen el objetivo primordial de ayudar a la automatización por medio de tareas y acciones.

Esta puede ser una herramienta muy potente si se utiliza correctamente, además nos ayudan a detectar anomalías que serían muy difíciles de detectar de manera normal.

Otro dato a destacar es que se puede programar para que ejecuten una acción en determinado horario, día, semana o cuando se quiera.

Algo a tener en cuenta es que se debe de tener conocimiento de programación o tener a alguien que realmente conozca este lenguaje que hace a los programadores seres especiales. También hay escritos algunos scripts que solo debes de copiar y pegar en determinado lugar y actuarán según los parámetros que se les hayan indicado.

 

-Api como comúnmente se la conoce o interfaz de programación de aplicaciones:

 

Esta interactúa de manera directa con la plataforma de Google ADS, con esta aplicación, anunciantes y terceros con altos conocimientos técnicos, tienen la posibilidad de administrar de manera más eficiente y creativa las campañas y las cuentas de AdWords más grandes y complejas. A pesar de que la API ofrece numerosas ventajas relacionadas con la automatización, es cierto que requiere de numerosos recursos, como contar con un programador de software.

Se puede destacar de estas aplicaciones que su flexibilidad y funcionalidad óptima permiten que el usuario pueda crear de acuerdo con su necesidad tales como.

 

-La generación automática de palabras clave, texto de anuncio, páginas de destino e informes

-La integración de datos de AdWords con el sistema de inventario para la administración de campañas

-El desarrollo de herramientas y aplicaciones adicionales para administrar distintas cuentas.

 

Reglas de Automatización:

 

Con las Reglas que apliquemos se puede configurar de acuerdo a nuestra necesidad algunas de ellas serian tales como:

 

Programación de anuncios para promociones o eventos determinados.

Detener anuncios y palabras clave que muestran un bajo rendimiento.

Cambiar las ofertas de palabra clave para mantener su posición media.

Aumentar las ofertas de palabra clave para asegurar que los anuncios se publiquen en primera página.

Envío de correo electrónico si el presupuesto de una campaña está a punto de agotarse al principio del día.

Cada Día se incorporan nuevas reglas para ayudar a los gestores a que realicen su labor de manera más eficiente en especial a grandes cuentas.

Nuestra labor cercana y de confianza con los clientes hacen que en Nivel de Calidad nos consideren uno más en su empresa, esto nos permite ayudar a crecer a clientes y empresas a través de la automatización en combinación con lo manual. Nuestras estrategias perfectamente calculadas a la medida de nuestros clientes, creando un buyer persona eficiente.

Campañas automáticas en Nivel de Calidad

Cristian Conti
cristian@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad