Audiencias Personalizadas Basadas en Intención

¿Qué son la audiencias personalizadas basadas en intención?

 

En abril de 2019 las audiencias basadas en palabras clave cambiaron y se convirtieron en las llamadas “Audiencias personalizadas basadas en la intención”. Google cogió aquellas que tenías y las convirtió en estas listas (con más o menos acierto) cambiando así el funcionamiento hasta entonces de este tipo de estrategia

 

¿Cómo funcionan?

 

El funcionamiento de estas nuevas listas ha mejorado tanto el rendimiento, la escala y la simplicidad en la gestión, aunque en este último punto anteriormente podías saber el rendimiento y manejar la puja de cada una y ahora mismo no.

Las listas automáticas que se crean se basan en las búsquedas de los usuarios de los últimos 7 días, por lo que, como su nombre indica, podremos dar con usuarios con un alto interés ya sea en realizar una compra, contratar un servicio… en un futuro cercano y según hagamos nuestra orientación de palabras clave o url poder alcanzar el objetivo que hayamos establecido en nuestras campañas.

Además, la propia plataforma recoge datos y crea de forma automática las suyas propias basándose en las búsquedas de los usuarios de forma activa que también pueden ser de ayuda si así lo crees conveniente.

 

 

¿Cómo utilizarlas?

 

La utilización de estas listas va fuertemente ligado al objetivo de tus campañas de Display o Video y su enfoque.

Podrás realizar campañas utilizando las búsquedas que sean interesantes de tu propio historial de búsqueda y de conversiones (aparecerá un rayito a la derecha de la palabra) o utilizar herramientas que te proporcionen datos históricos de búsquedas para poder afinar mucho más tus campañas.

También puedes añadir URLs que puedan resultar interesantes para poder alcanzar a esos usuarios que te busquen a ti o a empresas similares a la tuya.

Algo a destacar y que ayuda es que a medida que añadas palabras o url, la propia herramienta te sugerirá nuevas combinaciones o búsquedas, por lo que podrás completar y descubrir algunas que se te puedan haber pasado.

 

El abanico de estrategias con estas audiencias en muy amplio y la forma de enfocarlas también, debido a la amplitud de opciones nos permite realizar acciones muy concretas en la fase final del embudo de conversión, atrayendo a los usuarios que sabemos que tienen una intención de conversión muy alta y en la que nos permite influir con este tipo de audiencia

Hernan Ferrandiz
hernan@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.