cuenta MCC Adwords

Qué es una cuenta MCC Adwords

El mundo del SEM es tan amplio que Google da la posibilidad de crear un perfil de administrador que permita el control de varias cuentas desde una misma ubicación. Esto es lo que se conoce como una cuenta MCC Adwords. Una herramienta realmente valiosa para los profesionales del marketing en buscadores o SEM.

Cómo funciona una cuenta MCC Adwords

¿Tienes varias cuentas de Adwords y no sabes cómo gestionarlas? Crea una cuenta MCC Adwords y centra todas tus campañas en un solo perfil de administrador. Así de simple.

El trabajo de los especialistas en SEM puede resultar bastante caótico si no se lleva un orden adecuado. Google hace tiempo que se dio cuenta de esta circunstancia. Por este motivo, puso a su entera disponibilidad lo que hoy se conoce como una cuenta MCC Adwords. Un único perfil de administrador desde el que se puede gestionar y controlar todo el trabajo.

Consiste en un centro de clientes optimizado desde el cual se pueden realizar todo tipo de acciones. Y todo ello sin tener que andar entrando y saliendo por medio de usuarios y contraseñas distintos. Todo se concentra en MCC Adwords.

Una vez creada tu cuenta de administrador podrás:

  1. Consultar toda la información de tus cuentas Adwords desde un solo panel bastante intuitivo y sencillo.
  2. Realizar el seguimiento de tus clientes.
  3. Revisar los presupuestos para sus campañas.
  4. Crear informes personalizados.
  5. Establecer cuentas de Adwords Express.
  6. Supervisar todas las alertar que la cuenta MCC Adwords desarrolla para ti en base a potentes criterios de búsqueda.

En definitiva, desde un solo acceso y como administrador, el profesional del SEM puede simplificar considerablemente su trabajo gracias a una cuenta MCC de Google Adwords.

Descripción del panel de control de una MCC Adwords

Una vez que hayamos creado nuestra cuenta de administrador se abrirá ante nosotros una pantalla principal que contiene las siguientes pestañas:

1.- Cuentas: esta es la pestaña orientada a la gestión de todas tus cuentas Adwords. Si pulsas en dicha pestaña verás cómo se abren diferentes opciones para poder trabajar sobre dichas cuentas. Desde esta parte del panel de control podrás:

  • Controlar el rendimiento de tus campañas por medio de la muestra de las estadísticas que se desprenden de ellas.
  • Revisar los datos de facturación por medio de la pestaña de Presupuesto.
  • Añadir cuentas, enlazar unas con otros, eliminar campañas, etc a través de la opción de Administrador.

2.- Campañas: en este apartado de campañas también podrás gestionar y supervisar los diferentes anuncios que están activos. En definitiva, que MCC Adwords te permite realizar todas las acciones relacionadas con el control de tus cuentas SEM.

3.- Informes: por último, nos encontramos con la pestaña relacionada con la creación de informes. Si pulsas sobre ella tendrás la posibilidad de crear informes personalizados para tus clientes en los que se incluyan datos estadísticos, rendimiento útil de los anuncios, comparación entre varias cuentas enlazadas, etc.

En definitiva, una cuenta MCC Adwords es una multicuenta muy útil para agencias de marketing y profesionales del SEM.

Cómo crear una cuenta de administrador de Adwords

Empieza por crear una cuenta de administrador por medio de una dirección de correo que no tenga que ver con ninguna de tus cuentas Adwords. Es decir, que no esté enlazada a ninguna de ellas. Una vez hecho esto ya podrás vincular todas tus cuentas Adwords dentro de tu nuevo perfil de administrador. Así de fácil y rápido.

Ahora con un solo correo y una misma contraseña podrás acceder al panel de control de todas tus cuentas SEM. Todo un ahorro de tiempo y esfuerzo que se traduce en una mayor eficiencia en el trabajo.

Ventajas de una cuenta MCC Adwords

Las agencias y gestores SEM pueden sacar mucho partido a las cuentas de administrador de Google Adwords. Esto es porque está demostrado que su uso conlleva una serie de beneficios que no han de ser ignorados:

  • El tiempo destinado la gestión de varias cuentas Adwords se ve considerablemente reducido.
  • El trabajo se realiza de una forma más ordenada y menos caótica. Esto implica que el control de las diferentes cuentas SEM es mucho más efectivo.
  • Las tareas se vuelven mucho más sencillas y más intuitivas gracias a la interfaz de MCC Adwords.
  • Los anunciantes están mucho más tranquilos al disponer de una información clara y correctamente actualizada de todas sus campañas de publicidad en Google.
  • El presupuesto se controla de una forma mucho más rentable y las campañas resultan bastante más económicas.

Conclusión

Poder controlar de una manera mucho más efectiva todas tus cuentas Adwords implica que comprobar qué es lo que está funcionando y lo que no dentro de una misma cuenta. Solo de esta manera, se pueden reorientar las estrategias para sacar un mayor partido al presupuesto destinado.

Las conversiones obtenidas por las diferentes cuentas son fácilmente supervisadas y trasladadas a un informe de resultados muy útil para los profesionales del SEM y sus clientes. Además, la facturación de todos los procesos se simplifica bastante, ya que una cuenta de administrador de Adwords permite realizar lo que se conoce como facturación consolidada. Es decir, la combinación de diferentes facturas en una sola factura mensual.

Así es cómo funciona una cuenta MCC Adwords para el control de todas tus cuentas SEM. ¿Qué te ha parecido?

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment