estrategia hotelera en google-ads

¿Cómo llevar a cabo tu estrategia hotelera en Google Ads?

Estrategia hotelera en Google Ads

En este post trataremos de explicarte cuál es la mejor alternativa para crear una estrategia hotelera en Google Ads.

Los puntos clave en los que hay que basarse en esta estrategia son:

Protección de marca

Prospección

Remarketing

Hotel Ads

Estos puntos los explicamos mas detalladamente a continuación

Protección de Marca

Para llevar a cabo una buena estrategia hotelera en Google Ads, pujar por tu nombre de marca será uno de los puntos clave para empezar con una buena estrategia ya que OTAS como Booking o Tripadvisor roban parte del trafico de marca del hotelero y comisionan sobre él. Por lo tanto llevar una protección de marca inferior a la comisión que cobran las OTAS es una de los aspectos mas importantes que hay que tener en cuenta.

Para alcanzar tu objetivo será necesario llevar a cabo una buena segmentación y optimización en tus campañas. Será necesario optimizar por:

-Criterios de búsqueda

-Ubicaciones geográficas

-Dispositivos

-Idiomas

-Hora o día

-Comportamiento del usuario en nuestra web

Por otro lado, podemos encontrarnos con OTAS que generan una gran cantidad de trafico en hoteles concretos. Mi consejo para estos casos, es aislar tus campañas para el tipo de búsqueda hotel + OTA. En este caso el usuario quiere reservar en tu hotel pero no en tu web, de este modo será tu ultima oportunidad para poder recuperarlo

Prospección

Este tipo de campañas se tratan de ir a buscar a clientes que no nos conocen por nuestra marca. Son algo mas arriesgada pero si atacamos a keywords muy concretas de usuarios susceptibles de reservar en nuestro hotel podemos obtener buenos resultados.

Ejemplo:

Búsquedas como “hotel en Ibiza” o “hotel en san Antonio” van a tener una probabilidad de conversión muy baja y no va a salir rentable sino tenemos hoteles en esta zona.

En este caso hay que atacar a keywords algo mas concretas, si tu hotel se encuentra en una zona concreta, lo ideal es que pujes por esa zona en la que se encuentra.

Por ejemplo: tu hotel es de 5 estrellas y se encuentra en la zona de Talamanca.

En este caso atacaremos a keywords como: hotel 5 estrellas Talamanca o hoteles 5 estrellas Ibiza. De esta forma nuestro trafico será de mejor calidad.

Remarketing – Banner

Reimpactar a usuarios que hayan accedido a tu web y no hayan completado la reserva es una de las estrategias mas importante que tenemos que llevar a cabo.

No hay que limitarse a mostrar un simple banner del hotel al usuario, tenemos que tratar de convencerlo de que quiere vivir esa experiencia y estar en el hotel.

Hay que tratar de plasmar en el banner lo que te hace especial como hotel, por ejemplo si tiene vistas al mar, tratar de plasmarlo lo mejor posible en las creatividades.

Remarketing – Video

Reimpacactar al usuario cuando este navegando a través de Youtube es también una buena estrategia a tener en cuenta. Tener un buen video corporativo de tu hotel te puede ayudar a tener muy buenos resultados. En el video trata de plasmar lo que te hace diferente como hotel además del entorno que lo rodea.

Hotel Ads

 Si tienes campañas de Google Hotel Ads podrás migrar estas a tu cuenta de Google Ads ofreciendo nuevas opciones especificas para el hotelero como pagar a CPC o CPC% sobre el total de la reserva.

Esto nos permitirá ajustar las pujas por días en los que se ha realizado la reserva, permitiendo potenciar mas aquellos que sabemos que nuestro hotel no se va a completar. También nos permitirá ajustes de puja por duración de la estancia o reservas por adelantado.

Si necesitas ayuda con tus campañas de Google Hotel Ads nosotros te podemos ayudar: Mas info

 

 

Sergio Jodar Serna
Sergio Jodar Serna
sergio@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.