Cómo hacer un diseño de banners para Adwords que convierta

abril 27, 2017

El mundo digital está lleno de publicidad, y entre tanto ruido no es fácil que la gente se fije en tus banners para Adwords mientras otros están tintineando alrededor.

Por eso para que tu banner sea visible no basta cualquier cosa o tu banner quedará perdido entre el ruido…

Y es que las cosas cambias rápidamente. De todas las manifestaciones artísticas, sin duda el diseño digital es la que se encuentra más en constante cambio.
El carácter efímero de internet genera un movimiento continuo, y lo que ayer triunfaba hoy queda obsoleto, porque las tendencias y las modas cambian muy rápidamente.

El diseño de banners entra dentro de esta categoría, y para poder destacar y conseguir resultados necesitas un diseño impactante y atractivo, adaptado al momento, a tu marca y a tu público potencial.

Si quieres que tus clientes potenciales se fijen en tu banner. Si quieres aumentar tus resultados en tus campañas Adwords. Este artículo es para ti.

¿Quieres que te vean? Hazlo con un buen diseño

Ante el bombardeo de anuncios y banners, hace años surgió el concepto de ceguera de banners (banner blindness) que hace referencia a que el usuario se satura e ignora completamente los banners de forma sistemática.

Los usuarios entienden la publicidad como un mal necesario de internet, pero no les gusta que afecte al contenido que están viendo de forma demasiado intrusiva.

Si haces publicidad online es mejor que hagas algo creativo, bonito y funcional. Así te aseguras que la gente se fije tus banners, que la campaña en la que inviertes dinsero funcione mejor y que tu marca se quede en la retina del usuario que lo ve.

Para ello hay que ponerse en el lugar de tus clientes potenciales y crear una publicidad que despierte su interés y les mueva a la acción.

«Ya tengo mis banners para Adwords»

Puedes pensar que ya tienes tu campaña de banners Adwords. Aquella que te prepararon hace un par de años y que no has cambiado desde entonces.

¿Te has parado a mirar la evolución de las conversiones a lo largo del tiempo? Lo más seguro es que se hayan reducido considerablemente.

Es como un diseño web sin actualizaciones, no tardará en convertirse en algo estático mientras todo cambia rápidamente a su alrededor. Hay que considerar el branding digital como un ser vivo que evoluciona y cambia constantemente.

Cambia tus campañas de forma periódica para atraer nuevos clientes y mantener los que ya tienes actualizados. No te arrepentirás.

[bctt tweet=»Para que una campaña de Adwords funcione necesitas un diseño impactante, atractivo, que convierta»

Tipos de banners en internet

El diseño puede ser:

⇒ Estático, en una imagen de JPG, JPEG o PNG

El diseño estático es el formato estándar y más básico. Se trata de una imagen fija en la que los elementos tienen que estar bien distribuidos y que el mensaje sea el centro de todo.

⇒ Animado, en formato GIF

Ya desde el principio de internet no tardaron en aparecer versiones animadas para la publicidad online. Y es que los banners animados funcionan mejor.

El movimiento atrae la mirada, permite añadir una secuencia y más contenido para que el usuario reaccione ante la llamada a la acción. Está demostrado que utilizar un banner animado aumenta un mínimo de un 15% el CTR. Con estos datos no deberías escatimar en un buen diseño de GIFS animados para tu campaña Adwords.

Consejos para un buen diseño de banners

Preparar un diseño para un banner requiere considerar los habituales principios del diseño, y enfocar siempre el diseño a objetivos, pensar en cómo podemos motivar que nuestor potenciales clientes hagan clic en el banner. A continuación algunos consejos para que tu campaña de banners con Google Adwords sea todo un éxito.

⇒ SENCILLEZ

Cómo todo en el mundo del diseño menos es más. No por añadir más texto o imágenes vas a tener más éxito. No satures con demasiada información, el espacio es limitado y tiene que aparecer lo básico, el logo, el mensaje y la llamada a la acción.

⇒ Diseño limpio

Es muy importante que el diseño de todos los elementos esté bien integrado y se destaque bien el mensaje. Tu banner debe ser un dardo que atraiga la atención sobre lo verdaderamente importante, es decir, aquello que quieras destacar. Asegúrate de eliminar el ruido innecesario.

⇒ Buen copy

Piensa en un mensaje que pueda despertar el interés de tu público, después elimina palabras y deja la esencia. El buen diseño despierta la atención pero el copywritting remata la faena. Cuanto mejor esté trabajado mejores resultados. Utiliza un lenguaje sencillo, claro y conciso.

⇒ Textos legibles

Un buen diseño de banners siempre va a tener un buen balance de todos los elementos, imágenes y texto y dará prioridad a aquellos elementos más importantes. Por eso las imágenes deben ser reconocibles y los textos fáciles de leer.

⇒ Botón de llamada a la acción

Si quieres que tus clientes hagan clic, incluye una llamada a la acción. Algo descriptivo y directo. Evita el impersonal Haz clic aquí, y sé transparente con lo que ocurrirá al clicar. Utiliza algo como COMPRA AHORA, SABER MÁS y enmárcalo dentro de un botón.

⇒ Adaptado al público y a la marca

Es fundamental considerar el público al que te diriges y el branding de la marca. Utilizar una imagen impactante que no esté alineada con los valores o el estilo de la marca puede perjudicarte.

⇒ Utiliza fotos propias

Si tienes imágenes propias que se puedan incluir en el banner mucho mejor. Lo habitual es utilizar imágenes compradas de archivo, lo cual resulta un poco impersonal. Eso sí… asegúrate que tengan la calidad suficiente y que se van bien.

⇒ No tengas miedo de experimentar

El mundo SEM como el mundo del marketing es un mundo de números. Es importante pararse a analizar y sacar conclusiones. La mejor manera es probar qué funciona mejor. Hacer pruebas con distintos banners y posteriormente seguir la línea que mejor funcione.

 

Cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar un banner para google adwords

Consideraciones de Google Adwords

Es fundamental diseñar banners para Adwords que Google no rechace por razones técnicas. Google describe una serie de requisitos para que tus banners sean aprobados y puedan empezar a rodar por internet.

¿Qué podría pasar?
Desde que te hayas pasado con frames animados hasta que el fondo no esté bien delimitado, o que la imagen sea demasiado pesada. A continuación entramos en detalles para que no tengas problemas.

Formatos de imágenes para Google Adwords

Google soporta lo siguientes formatos de imágenes:

.JPEG
.JPG
.PNG
.GIF

Peso de las imágenes

Las imágenes deben tener 150KB o menos

Clara delimitación del anuncio

Otra directriz de Google es que se destaque del fondo para que el usuario sepa que es un banner y no contenido de la propia web.
Así que si no vas a utilizar un fondo destacado que contraste con el fondo de la web, asegúrate de añadir un borde que delimite el banner.

Sobre los GIFS animados

Si vas a utilizar gifs animados, Google Adwords avisa:

  • La longitud de la animación debe ser de 30 segundos o inferior
  • Los GIFS animados deben ser más lentos que 5 FPS

Tamaños recomendados para Google Adwords

Hay múltiples tamaños de banners, pero no es necesario hacerlos todos. Desde Nivel de Calidad te recomendamos utilizar los 11 formatos más frecuentes.

– Skyscraper: 120 x 600
– Wide skyscraper: 160 x 600
– Small square: 200 x 200
– Square: 250 x 250
– Inline rectangle: 300 x 250
– Large rectangle: 336 x 280
– Half-page: 300 x 600
– Mobile leaderboard: 320 x 50
– Banner: 468 x 60
– Leaderboard: 728 x 90
– Leaderboard: 970 x 90

Conclusiones…

De poco sirve lanzar una campaña de Adwords si tu banner va a ser uno del montón, de esos que la gente no ve. Para aumentar tus conversiones es necesario un buen diseño que llame la atención y que mueva a hacer clic.

En Nivel de Calidad somos expertos en el diseño de banners creativos de todo tipo, ecommerce, webs, blogs, siempre enfocados a resultados. Al ser una agencia de marketing especializados en SEM y Adwords, estamos acostumbrados a realizar diseños para campañas en Adwords, es nuestra especialidad y sabemos lo que funciona.

¿Vas a quedarte mirando como tus conversiones descienden? Venga ya que inviertes en una campaña de Adwords, mejor optimiza tus resultados 😉

Esperamos que os haya gustado este post, tómate un momento y déjanos un comentario o pregúntanos lo que quieras

¡Hasta pronto!

 

Post

relacionados

Feed de Datos Para Google

Feed de Datos Para Google

Google Shopping es un servicio de comparación de precios que permite a los usuarios buscar y comparar productos a través de diversos comercios en línea. Para que un feed de datos sea válido para...

Estudio del Mercado de Perfumería Nicho

Estudio del Mercado de Perfumería Nicho

Blog NDCCuando hablamos de perfumes nicho, nos referimos a aquellos elaborados por marcas independientes o pequeñas compañías, en lugar de las grandes marcas de lujo. Estos perfumes suelen ser más...

Las Herramientas de SEO Más Populares

Las Herramientas de SEO Más Populares

Las Herramientas de SEO Más Populares que te ayudarán a mejorar tu sitio web. En ellas podrás ver el rendimiento de palabras claves y consejos para mejorar....