google-ads

¿Como Afecta el COVID-19 en Google Ads?

Como todos sabemos la situación que estamos atravesando con el COVID-29 no es de agrado tanto a nivel nacional como internacional.  Sin embargo, debemos saber cómo esta situación está afectando al mundo digital, concretamente a la publicidad de pago por Internet (Google ADS)

En este artículo quiero destacar sobre todo el comportamiento y el cambio que se ha producido en la publicidad desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país el día 14 de Marzo hasta el día de hoy.

SECTORES MÁS PERJUDICADOS

La caída de la inversión publicitaria se ha visto reducida por sí sola, sin necesidad de establecer una reducción del presupuesto. Las búsquedas en sectores como el turístico se han llegado a reducir hasta más de la mitad en comparación con semanas  previas a la pandemia, llegando a producirse una reducción en la inversión a nivel general de casi un 70%.

El número de reservas se ha visto perjudicado notablemente, ya sea por la disminución de estas o por el número de cancelaciones que ha habido. Dado el clima de incertidumbre muchos usuarios no se han arriesgado a mantener sus reservas y muchos se han visto obligados a su cancelación.

Como ha establecido el gobierno, todos los hoteles han de quedar cerrados hasta al menos el 11 de Abril que es el periodo en el que se ha prorrogado el estado de alarma, por lo que la incertidumbre en los usuarios va en incremento

Según fuentes de Google Trends aquí podemos ver un ejemplo de cómo ha afectado a la preocupación de los usuarios esta situación en Google Ads.

covid-19

SECTORES BENEFICIADOS

A pesar de esta situación, muchos sectores se han visto beneficiados, sobre todo aquellos que se dedican al sector de salud pública y parafarmacias, llegando a aumentar sus ingresos hasta un 60% recibiendo el mismo tráfico.

También otros sectores verticales se han visto beneficiados como puede llegar a ser el caso de los destilados, llegando a aumentar sus ingresos hasta un 40%.

¿QUÉ MEDIDAS Y ACCIONES DEBEMOS TOMAR?

Durante este periodo mi consejo es intentar sacar el máximo partido a nuestras campañas, destinando más presupuesto a aquello que funcione mejor e incluso pausar campañas si es necesario hasta que la situación se normalice, intentando siempre sacar el mejor ROI.

Esperamos que si formas parte del sector turístico como si tienes una tienda de comercio electrónico, estas acciones te ayuden a solucionar esos daños que está causando esta pandemia en la actividad publicitaria. Siempre con la confianza de que esta situación es algo estacional y que acabaremos pasándola lo antes posible.

Sergio Jodar Serna
sergio@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad