Google Activate

¿Conoces Google Activate? La alternativa formativa para desempleados

El mundo laboral cada vez se ha vuelto mucho más competitivo. Las empresas buscan que sus candidatos sean personas que tengan conocimientos en diferentes materias. Google Activate es una iniciativa de esta compañía tan potente por ofrecer formación a todos aquellos que estén en búsqueda de trabajo. De igual modo, todas aquellas personas que deseen mejorar sus competencias digitales serán bienvenidos a este programa formativo.

Qué es Google Activate

Hace unos años que Google ha empezado a asociarse con diversas universidades españolas y europeas para ofrecer una formación digital complementaria. El rápido avance de las nuevas tecnologías y la transformación de las empresas en este sentido, hace necesario trabajadores cada vez más formados en relación al mundo digital.

Estos cursos son gratuitos y disponen de un certificado oficial. El objetivo de Google Activate no es otro que brindar una mano ayuda a los jóvenes que, por primera vez, tienen que enfrentarse al mundo laboral. Estos cursos tienen dos modalidades:

  • Presencial: programas relacionados con el emprendimiento y el marketing digital.
  • Online: formación relacionada con el comercio electrónico, el cloud computing, desarrollo web, productividad y transformación digital.

En este sentido, la formación más solicitada es toda aquella relacionada con el marketing digital, la analística de datos y las nuevas tecnologías.

Cómo puedes apuntarte a Google Activate

Para poder acceder a los cursos solo tienes que acceder a la página oficial de Google y llegar hasta su apartado de formación. Una vez allí, tendrás que completar todos los trámites que la compañía requiere para la solicitud de sus cursos.

Los cursos presenciales de Google Activate son impartidos en diferentes ciudades de la geografía española, tales como Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Murcia, etc.

¿Cómo se estructuran estos cursos? Estos programas formativos se dividen en módulos de 40 horas cada uno. Podrás realizar cuantos cursos desees y obtener un certificado oficial que acredite tu nueva formación. Para poder acceder a estos cursos solo necesitas un ordenador con conexión a Internet. Por otro lado, es necesario que estés registrado con una cuenta Google como, por ejemplo, una dirección de correo en Gmail. El manejo por la plataforma es realmente sencillo.

Método de estudio para Google Activate

Vamos a centrarnos, sobre todo, en los módulos online de este programa de formación digital. Desde el momento en el que estés apuntado a un curso, la plataforma hará un seguimiento de todos tus progresos. Tendrás que hacer una serie de actividades que serán revisadas por un tutor y superar un examen final que acredite tus buenos resultados.

Los cursos se dividen en varios módulos. Y para pasar al siguiente será necesario que apruebes una prueba relacionada con el anterior. Para conseguir tu certificado tendrás que haber superado todos los exámenes con un 75% de los aciertos.

Tienes hasta final de cada año para completar un curso. Es decir, si antes del 31 de diciembre aún te quedan pruebas por realizar el programa se dará por incompleto. Esto significa que no podrás tener tu título acreditativo.

Google Activate, Activate Networking y Activate Mentoring

Los programas que ofrece la compañía Google constituyen una formación de calidad importante para todas aquellas personas que deseen acceder al mercado laboral con éxito. Todos ellos, ofrecen a los alumnos la posibilidad de entenderse mucho mejor con el mundo de las nuevas tecnologías.

Disponer de una carrera ya no es suficiente si ésta no se ve completada con unos conocimientos mínimos de informática e Internet. La transformación de las empresas hacia el mundo digitalizado requiere también el cambio en el perfil de los trabajadores.

El programa formativo de Google Activate se completa con lo que se conoce como Activate Networking. Se trata de una red que pone en contacto a todos aquellos alumnos que desean trabajar dentro del mundo digital y las nuevas tecnologías. Para ello, la compañía Google celebra encuentros por diferentes ciudades españolas que favorecen la puesta en contacto de nuevos talentos. Su objetivo no es otro que fomentar las ideas de cooperación y colaboración, así como la creación de nuevos proyectos profesionales que den lugar a la creación de negocios.

Finalmente, nos encontramos con Activate Mentoring. Una fase solo apta para aquellos alumnos que hayan terminado todos los módulos y aprobado al menos unos de los cursos formativos de Google Activate. Se trata de la organización de sesiones privadas con un tutor especializado o en 7 grupos de no más de 67 personas. Activate Mentoring está disponible tanto para las personas que hayan estudiado vía online como presencial.

La situación laboral en España

La llegada de la industria 4.0 y el cambio en los modelos de negocio ha hecho que en España existan más de 200.000 puestos de trabajo en empresas tecnológicas sin cubrir. Esto refleja claramente la falta de profesionales cualificados para tapar ese agujero laboral.

Google es una de las compañías que más está apostando por ayudar a los jóvenes para que se unan a este proceso de transformación digital. En este sentido, la formación es clave para enfrentarse a un mundo en el que cada día se valoran más los conocimientos en torno a tecnología e Internet se refiere.

28 universidades españolas, así como diferentes instituciones públicas y privadas ya participan dentro de los programas formativos de Google Activate. Esta es la mejor manera de completar la formación universitaria de nuestros jóvenes para que, estudien la carrera que estudien, no se vean limitados en sus oportunidades de encontrar trabajo.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos y formación en Alicante te recomendamos además la página web ecommaster. Una plataforma orientada a la formación digital que te ofrece cursos y másteres muy interesantes que te ayudarán a elaborar un perfil profesional de lo más interesante.

Porque, hoy día, se necesitan personas cada vez más completas y capaces de manejarse en cualquier entorno tecnológico que ayude a las empresas a asimilar este cambio al que las nuevas tecnologías nos han llevado. Y tú ¿ya sabes qué tipo de curso vas a hacer? Entra en Google Activate e infórmate.

Nivel de Calidad
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.