copywriting

Qué es el copywriting y cuáles son sus beneficios

En el mundo de las ventas todos los días se innova en cuestión de técnicas de marketing. El copywriting se encuentra entre una de ellas. Todas las empresas deberían de disponer de un copywriter especializado que sepa gestionar todos los contenidos de su marca. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación.

El arte de la escritura online

El copywriting se trata de la disciplina de convertir las palabras o textos en acciones de marketing. Es decir, estamos ante una de las técnicas más importantes para conseguir ventas por Internet. El copywriting se utiliza, sobre todo, para la creación de contenidos que aporten un valor añadido a los productos y/o servicios de una empresa de tal forma que resulten más atractivos para el público objetivo.

Por este motivo, este es un proceso que no puede tomarse a la ligera, ya que define mucho cuál es la imagen que va a percibir el consumidor de la marca. El copywriting se aplica tanto a:

  • Páginas web.
  • Blogs.
  • Redes sociales.
  • Descripciones de productos.
  • Campañas de Social Media.
  • Estrategias de email marketing, etc.

Cómo ha de ser un mensaje basado en el copywriting

La importancia de las palabras cada vez está siendo más valorada por las empresas. La comunicación siempre ha sido sinónimo de poder y, en este caso, el poder puede llevar a lograr un mayor número de ventas sin acciones publicitarias agresivas y directas.

El copywriting trabaja sobre unas normas muy específicas:

  1. El contenido ha de estar en consonancia con el target de la audiencia a la que va a ir dirigido.
  2. El mensaje ha de ser claro y específico. Se trata de destacar aquello que interesa dejando de lado aspectos que no son relevantes para la acción de compra.
  3. La información ha de ser inteligible. Consiste en la habilidad de hacer lo técnico o profesional más cercano al público para que se sienta atraído por recibir más datos.
  4. El contenido ha de tener un tono persuasivo, pero además debe aportar algo positivo de su lectura, tal como, resolver una duda, contribuir con la ampliación de una información posterior, la aportación de datos nuevos y relevantes, etc.
  5. Los mensajes han de estar directamente relacionados con el posicionamiento SEO de la empresa. Es decir, siempre se ha de conjugar el uso de las palabras clave correspondientes con el contenido redactado.

Beneficios del copywriting

En un mercado tan competitivo como en el que nos movemos y en el que Internet es el gran rey, marcar la diferencia se ha convertido en el gran objetivo de las empresas. Gracias al papel del copywriting se puede hablar de las siguientes ventajas:

  • Mejor posicionamiento SEO.
  • Mayor compromiso del cliente con la marca.
  • Mejor imagen de empresa.
  • Mayor credibilidad de cara a la audiencia.
  • Más porcentaje en la tasa de conversión, lo cual se traduce en lo que todas las empresas buscan, mayor número de ventas y más ingresos.

En definitiva, el copywriting está directamente ligado al marketing de contenidos para ayudar a las compañías a lograr más cantidad de clientes satisfechos.

Si te ha gustado este artículo y estás interesado en temas como éste te invitamos a seguir leyendo informaciones como esta aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar
Equipo Nivel de Calidad
info@nelyrodriguez.com
No Comments

Post A Comment