¿Que es y como funciona Google Hotel Ads?

¿Qué es Google Hotel Ads?

Google Hotel Ads es una plataforma que se encarga de llegar a los usuarios que realizan cualquier búsquedas relacionadas con habitaciones o hoteles. En esta se ofrecen diferentes posibilidades de hoteles donde puedes comparar precios, ver las diferentes puntuaciones de los usuarios o ver la disponibilidad de fechas.

Con Google Hotel Ads, todos los anunciantes de hoteles podrán establecer pujas para aparecer en sitios destacados en este buscador. Todo ello, a través de un proceso de subasta muy similar al de Google Ads.

¿Cómo funciona Google Hotel Ads?

Necesitaras una cuenta de Google Hotel Ads Center, donde podrás gestionar y analizar todos los resultados. En los últimos meses, Google planea implementar este tipo de campañas dentro de Google Ads, aunque de momento la opción no esta disponible.

Para que tus campañas funcionen en Google Hotel Ads es necesario obtener información detallada sobre el hotel o alojamiento en forma de feed. Se necesitaran 3 feeds para que Google tenga todos los datos. Estos feeds son:

1. Listado o feed con todos los alojamientos de los que quieras hacer publicidad, detallando sus ubicaciones, información de contacto y valoraciones.

2. Feed de datos con el precio y disponibilidad de todas las habitaciones del hotel. Funciona algo parecido a Google Merchant Center, el feed se tendrá que actualizar varias veces al día para que Google siempre muestre la información correcta al usuario (precios, disponibilidad de habitaciones…)

3- Feed con los diferentes puntos de venta por dispositivo y país.

 

Ventajas de Google Hotel Ads

Google Hotel Ads ofrece varias características con el fin de mostrar al usuario información destacada sobre este tipo de servicio.

Una de las principales ventajas es la visibilidad a la hora de comparación de precios, ver valoraciones, imágenes y ubicaciones. En resumen, ofrece una gran visibilidad en la paginas de los resultados de Google.

Por otro lado, Google Hotel Ads te permitirá obtener tráfico directamente a tu sistema de reservas. Además de seleccionar las fechas de entrada y salida y el numero de personas permitiendo al usuario obtener una información precisa a la hora de tomar una decisión.

Estos anuncios se pueden mostrar en cualquier dispositivo (escritorio, Tablet o móvil) siempre adaptándose a la experiencia de usuario.

Tipos de Estrategias de pujas

La plataforma nos permite escoger entre varias estrategias de puja:

  • Estrategias de puja manual:

– CPC máximo: funciona de forma similar al CPC de Google Ads, indicando el coste máximo que estas dispuesto a pagar por cada clic. Dentro de esta estrategia podemos seleccionar otras dos: por una lado, seleccionar el importe de CPC por noche y por otro lado, pujar por un % del precio de la habitación.

  • Estrategias de puja inteligentes

– CPA objetivo: este tipo de estrategia automática nos permite establecer el pago por conversión, es decir, fijar el porcentaje que queremos pagar sobre el importe de la reserva. El anunciante solo pagará cuando se consiga una venta.

– ROAS: al igual que la de CPA objetivo, es un tipo de estrategia automática y se encarga de optimizar las pujas con el objetivo de obtener un buen Retorno de inversión.

Trabajar con Google Hotel Ads

En Google Hotel Ads podemos trabajar nuestras campañas de dos maneras diferentes:

Integración Directa, es decir, los anunciantes deberán rellenar un formulario de solicitud para su integración.

– Integración a través de un partner tecnológico, estos partners facilitaran la integración tanto para anunciantes de hoteles individuales como para hoteles que forman parte de cadenas hoteleras mas pequeñas.

De estas dos opciones, la opción más recomendada desde el soporte de Google es la integración a través de un partner tecnológico.

Como hemos mencionado anteriormente, para los casos en el que los anunciantes quieran integrarse sin la ayuda de partners tecnológicos, deberán rellenar un formulario de solicitud para su integración.

Conclusión

En resumen, Google Hotel Ads, ofrece muchas facilidades para los anunciantes que formen parte del sector hotelero llegando a obtener una mayor rentabilidad si la inversión se gestiona de una manera correcta. El único “pero” que podríamos poner, es que es una plataforma en la cual su proceso de implementación es algo mas complejo de lo habitual.

Con todo esto y por nuestra experiencia en hoteles con campañas de búsqueda, RMK y prospección en Google Ads el volumen sigue siendo más elevado que en este tipo de campañas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Jodar Serna
Sergio Jodar Serna
sergio@niveldecalidad.com
No Comments

Post A Comment

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.